Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Mensaje por carlosiglesias906 »

Aquí e podéis comentar lo que sea sobre mi (mini) colonia y dar los consejos que creáis oportunos!
Aquí tenéis el diario http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=46115
Última edición por carlosiglesias906 el 10 May 2019 14:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Mensaje por Aitorman »

Hola Carlos!

Avanza súper bien tu reina. Me gusta que eres muy paciente a pesar de llevar poco tiempo en esto -o eso me parece-. Yo cuando empecé las veía casi cada día, y ese fue uno de mis grandes errores. Sigue así.

Con respecto al diseño del hormiguero, tengo un par de sugerencias:
1. La primera parte sin compuerta -que veo que son dos cámaras- creo que deberías permitir que se acercara bastante más a la esponja de humedad, básicamente porque si no lo haces así es probable que tarden más en mudarse al no sentir humedad en esas dos primeras cámaras.
2. Y por otra parte... ¿No te has pasado poniendo compuertas? Cuantas más pones es más complicado, y más posibilidades de que se te escapen por ahí.

Y otra cosa, los enlaces que pones son los de tappatalk, procura que sea los propios de lamarabunta si no no funcionan correctamente.

Ánimo!
La vida sin música sería un error.
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Re: Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Mensaje por carlosiglesias906 »

Aitorman escribió:Hola Carlos!

Avanza súper bien tu reina. Me gusta que eres muy paciente a pesar de llevar poco tiempo en esto -o eso me parece-. Yo cuando empecé las veía casi cada día, y ese fue uno de mis grandes errores. Sigue así.

Con respecto al diseño del hormiguero, tengo un par de sugerencias:
1. La primera parte sin compuerta -que veo que son dos cámaras- creo que deberías permitir que se acercara bastante más a la esponja de humedad, básicamente porque si no lo haces así es probable que tarden más en mudarse al no sentir humedad en esas dos primeras cámaras.
2. Y por otra parte... ¿No te has pasado poniendo compuertas? Cuantas más pones es más complicado, y más posibilidades de que se te escapen por ahí.

Y otra cosa, los enlaces que pones son los de tappatalk, procura que sea los propios de lamarabunta si no no funcionan correctamente.

Ánimo!
Muchas gracias por los consejos la verdad es que me ha costado ser paciente por ser mi primera colonia pero mi padre y las ganas de que todo saliera adelante me han ayudado mucho jeje.
Y por otro lado me acabo de dar cuenta de esa compuerta jajajaja si mi idea era separar tan solo dos cámaras para hacer la mudanza cuando tenga unas 10 hormigas más la reina(quería imitar a un hormiguero para reinas) y luego ir abriendo poco a poco.
Si que es verdad que son muchas pero si todo sale como espero no deben escaparse si no a la hora de pasarlo al acrílico eliminaré algunas compuertas.
Has tenido alguna vez un hormiguero con compuertas?
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Mensaje por Aitorman »

No, no he tenido hormigueros con compuertas, pero sí he tenido hormigas escapistas y sé que se escapan por cualquier hequecito... Por eso te lo digo. :lol:
La vida sin música sería un error.
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Re: Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Mensaje por carlosiglesias906 »

Aitorman escribió:No, no he tenido hormigueros con compuertas, pero sí he tenido hormigas escapistas y sé que se escapan por cualquier hequecito... Por eso te lo digo. :lol:
Valee lo tendré muy en cuenta Aitorman como digo soy primerizo y no se mucho jajaja
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Mensaje por Auki »

Al final lo más duro los primeros dias es conseguir la paciencia para no molestarlas a diario, lo demás es fácil :)
Yo tambien estoy en las primeras fases de la colonia de messor. Mucha suerte, seguiré tus/sus progresos!
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Re: Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Mensaje por carlosiglesias906 »

Auki escribió:Al final lo más duro los primeros dias es conseguir la paciencia para no molestarlas a diario, lo demás es fácil :)
Yo tambien estoy en las primeras fases de la colonia de messor. Mucha suerte, seguiré tus/sus progresos!
Muchas gracias hay dias que no contengo la emoción y no las dejo lo suficiente tranquilas(como cuando veo que una nurse puede nacer pronto) pero creo que en general lo llevo bien. Tu tienes algún diario me gustaría seguir tus progresos a mi también jeje
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Mensaje por Auki »

Sí, tengo un diario de novatillo de mis MessorBarbarus. Hace casi dos semanas que las tengo, de momento siguen vivas. Enchufar el tubo a la caja de forrajeo me da mucho menos trabajo y menos preocupación por molestarlas, a ver si hago alguna foto mañana. Mucha suerte con las tuyas!
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Re: Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Mensaje por carlosiglesias906 »

Auki escribió:Sí, tengo un diario de novatillo de mis MessorBarbarus. Hace casi dos semanas que las tengo, de momento siguen vivas. Enchufar el tubo a la caja de forrajeo me da mucho menos trabajo y menos preocupación por molestarlas, a ver si hago alguna foto mañana. Mucha suerte con las tuyas!
Te seguiré en tu diario entonces
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Mensaje por Oscar94 »

La has mudado al hormiguero demasiado pronto. Piensa una cosa, estaban en el tubo y ellas no querian mudarse, has tenido que "obligarlas" para que lo hagan, ellas mismas te estan diciendo lo que neceditan, mi consejo es que ya las dejes tranquilas, pero para futuras ocasiones no las fuerces a pasarse siendo tan pocas... Aunque a nosotros el hormiguero nos parezca de un tamaño adecuado para ellas es enorme.

Lo bonito de esto es observar lo que hacen las hornigas, como se comportan y toman decisiones, no que hagan lo que nosotros queremos. Es un consejo :wink:
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Re: Comentarios Diario Colonia Maurr (Messor Barbarus)

Mensaje por carlosiglesias906 »

Oscar94 escribió:La has mudado al hormiguero demasiado pronto. Piensa una cosa, estaban en el tubo y ellas no querian mudarse, has tenido que "obligarlas" para que lo hagan, ellas mismas te estan diciendo lo que neceditan, mi consejo es que ya las dejes tranquilas, pero para futuras ocasiones no las fuerces a pasarse siendo tan pocas... Aunque a nosotros el hormiguero nos parezca de un tamaño adecuado para ellas es enorme.

Lo bonito de esto es observar lo que hacen las hornigas, como se comportan y toman decisiones, no que hagan lo que nosotros queremos. Es un consejo :wink:
Las mude al Hormiguero (que por cierto tiene compuertas para que solo accedan a pocas cámaras) pq no podia alimentarlas ni limpiarlas bien en el tubo habia una que siempre se intentaba salir y en muchas ocasiones casi lo consigue. Dude mucho si mudarlas o no pero tras ver los videos de el mundo de las hormigas que las ha mudado a un hormiguero mas grande siendo 6+reina y le salio adelante lo hice ademas ayer nació otra(que tuve la suerte de ver como nacio) asi que no estan tan mal supongo es verdad que me precipite pero era para estresarlas menos haciendo vibrar mucho el tubo.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”