Comentarios a mi diario patagonico.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por YulianoCabj »

Hola! aca me pueden dejar todo lo que quieran sobre el diario mio.
gracias!

diario reinas patagonicas!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por Rauval »

Olvidaste vincular tu diario a los comentarios.

La verdad que estoy sorprendido que lograras esas reinas en Chubut.
Bien por Doña Tita Pheidole! Solo una nurse? Hojala que las proximas llegen pronto.
YulianoCabj escribió:¿Continuo alimentandolas con agua-miel y agua-azucar o ahora que tiene su primera nurse ya es hora de alimentar con alguna otra cosa?
Ahora la reina esta al limite de su resistencia, no recibio alimento desde que volara desde la colonia madre hace mas de un mes. Urge que la nurse acepte alimento solido como moscas, mosquitos, polillas, trocitos de tenebrio o algun alimento disecado para peces o trocito de grasa sobrante de la comida (sin sal). Es imperioso para que alimente a su reina por trofalaxia.
Renueva el agua azucarada.
Imagen
YulianoCabj escribió:Pense que moriría de estrés si seguía así y decidí hacerle una cámara "REAL", para su majestad
Un consejo: cubre completamente lus tubos con un rollo de cartón. Entonces tu "invento" no sera necesario y las reinas estaran tranquilas y confiadas.

En cuanto a la reina "sin identificar" habiamos propuesto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 54#p272254
YulianoCabj escribió:ESTA UN MOMENTO EN EL ALGODÓN SECO Y OTRO MOMENTO EN EL ALGODÓN HÚMEDO...¿ PORQUE SERA?
No importa si no se quita las alas, ya se tranquilizara si esta fecunda, caso contrario perseverara en salirse...

Buena suerte con tus primeras reinas hincha de Boca... :lol:
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por YulianoCabj »

Rauval escribió:Olvidaste vincular tu diario a los comentarios.

La verdad que estoy sorprendido que lograras esas reinas en Chubut.
Bien por Doña Tita Pheidole! Solo una nurse? Hojala que las proximas llegen pronto.
YulianoCabj escribió:¿Continuo alimentandolas con agua-miel y agua-azucar o ahora que tiene su primera nurse ya es hora de alimentar con alguna otra cosa?
Ahora la reina esta al limite de su resistencia, no recibio alimento desde que volara desde la colonia madre hace mas de un mes. Urge que la nurse acepte alimento solido como moscas, mosquitos, polillas, trocitos de tenebrio o algun alimento disecado para peces o trocito de grasa sobrante de la comida (sin sal). Es imperioso para que alimente a su reina por trofalaxia.
Renueva el agua azucarada.
Imagen
YulianoCabj escribió:Pense que moriría de estrés si seguía así y decidí hacerle una cámara "REAL", para su majestad
Un consejo: cubre completamente lus tubos con un rollo de cartón. Entonces tu "invento" no sera necesario y las reinas estaran tranquilas y confiadas.

En cuanto a la reina "sin identificar" habiamos propuesto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 54#p272254
YulianoCabj escribió:ESTA UN MOMENTO EN EL ALGODÓN SECO Y OTRO MOMENTO EN EL ALGODÓN HÚMEDO...¿ PORQUE SERA?
No importa si no se quita las alas, ya se tranquilizara si esta fecunda, caso contrario perseverara en salirse...

Buena suerte con tus primeras reinas hincha de Boca... :lol:
Hola rauval, tanto tiempo! Volviendo al blog después de mucho trabajo yo :x
Mañana tengo dia libre, me voy hacer un tiempo para renovar el diario beer

Con el tema de las especies, les puse reina sin identificar porque nose porque motivo se borraron las fotos y no pude recuperaralas (Se borraron del blog y yo las habia borrado de la PC).
Sinceramente no recuerdo cual foto iba primero, cual seguía después, solo se que creo la 3ra foto era de una brachymyrmex, pero murio sin dejar huevos ni nada :cry: era la favorita ...

Ahora con doña tita, mejor que nunca! ya tiene 3 nurses y ya fueron alimentadas con su respectivo gusano.
Consultas: Puedo ponerles una mosca? y cuando comienza la camada de obreras?

el resto ya tienen huevos y larvas, hay una nueva -unas nuevas- encontradas que quiero me ayuden tambien con el genero.

abrazo y gracias por la buena onda de siempre happy hincha de ...?! bond
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por Rauval »

YulianoCabj escribió:Consultas: Puedo ponerles una mosca?
Debes ponerles mosca o pequeño insecto para aportar proteinas urgente a la reina.
YulianoCabj escribió:... y cuando comienza la camada de obreras?
Ya estamos en otoño, y con solo 3 nurses, se preparan para atravezar el invierno.
No se a que temperatura estan, pero a unos 25º les das oportunidad de seguir adelante un mes. De todas maneras la minicolonia suspendera la cria en cualquier momento y habra quietud.
Habra que esperar hasta la primavera.
YulianoCabj escribió: hincha de ...?!
Las hormigas. :D
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por lano »

Yo también estoy pensando adquirir un microscopio usb. Si puedes cuéntanos algo del tuyo; marca, modelo, distancia focal, valoración, enfoque...

Gracias.
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por YulianoCabj »

lano escribió:Yo también estoy pensando adquirir un microscopio usb. Si puedes cuéntanos algo del tuyo; marca, modelo, distancia focal, valoración, enfoque...

Gracias.
Hola compa! gracias por visitar!
Compre el microscopio digital en MercadoLibre, es una marca china :x
todavia estoy tratando de agarrarle la mano y sacar buenas fotos....
es un Microscopio USB digital x500 pero el zoom realmente se debe ver x10 teniendo en cuenta el zoom de un verdadero microscopio de laboratorio.
En valoración le daría un 8, pero se queda realmente con un 6 por el soporte y el material de este. El soporte de agarre es metálico pero lo que sostiene al microscopio es plástico muy delgado y susceptible (A mi ya se me quebró)...
Imagen

ACA TE DEJO UNAS FOTOS QUE SAQUE, BUSCANDO UNA CONFIGURACION DENTRO DE TODO OPTIMA Y CON MUCHISIMA LUZ...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero te ayude en algo! saludos y un abrazo enorme!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por Rauval »

COLONIA BETA: (PIDO AYUDA PARA SU IDENTIFICACION)
Dolicoderinae.
¿CONTINUO RENOVANDO EL AGUA CON AZUCAR EN ESTAS?
Una vez por semana basta.
- ¿ES UN HONGO LO NEGRO QUE SE VE EN EL ALGODON?
- SI ES ASI ¿ES NECESARIO UN CAMBIO DE TUBO?
Hongos. Intenta una mudanza "tranquila" conectando dos tubos boca con boca. Ilumina uno y manten a obscuras el nuevo.

La ultima reina Solenopsis patagonica.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por Rauval »

Gracias por las fotos.
A que temperatura estan? En Buenos Aires 11º... sick
Mis hormigas estan a 19º y se oyen los ronquidos.
YulianoCabj escribió:Colonia Best (Reinas Solenopsis Patagonica o Pheidole SP):
Son Pheidole no se cuanto... :roll:
YulianoCabj escribió:estoy a full con temas del trabajo
Yo tambien, como estan las cosas...
Buena suerte incha de BOCA.
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por YulianoCabj »

Rauval escribió:Gracias por las fotos.
A que temperatura estan? En Buenos Aires 11º... sick
Mis hormigas estan a 19º y se oyen los ronquidos.
YulianoCabj escribió:Colonia Best (Reinas Solenopsis Patagonica o Pheidole SP):
Son Pheidole no se cuanto... :roll:
YulianoCabj escribió:estoy a full con temas del trabajo
Yo tambien, como estan las cosas...
Buena suerte incha de BOCA.
no superamos los 10°, bajisimas las temperaturas, y mas aveces por el mar pegado a la ciudad...

En el laburo todo en orden gracias a dios :D espero que en el tuyo tambien! saludos compa!
gracias por pasarte siempre por aca beer
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por josegut85 »

Felicidades Juliano. Sabía que con un poco de tiempo tendríamos noticias de vos. Muy orgulloso de que compartamos suelo patagónico, salvando las distancias. Más contento aún de que compartamos colonias de Pheidole. Muy buenas las fotos. Te hago una consulta, ¿a la última reina cuánto tiempo tardó en sacar sus primeras pupas? En mi caso la veo muy parecida a Bromelia que también está tardando bastante.
Saludos

Edito: es importante el tema de los tamaños, porque tanto Bromelia como Gardenia tienen aproximadamente 6mm pero Hortensia tiene aproximadamente 1cm. En tu caso es parecida a tus dos reinas en poliginia.
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por YulianoCabj »

josegut85 escribió:Felicidades Juliano. Sabía que con un poco de tiempo tendríamos noticias de vos. Muy orgulloso de que compartamos suelo patagónico, salvando las distancias. Más contento aún de que compartamos colonias de Pheidole. Muy buenas las fotos. Te hago una consulta, ¿a la última reina cuánto tiempo tardó en sacar sus primeras pupas? En mi caso la veo muy parecida a Bromelia que también está tardando bastante.
Saludos

Edito: es importante el tema de los tamaños, porque tanto Bromelia como Gardenia tienen aproximadamente 6mm pero Hortensia tiene aproximadamente 1cm. En tu caso es parecida a tus dos reinas en poliginia.
Hola compa! Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por mi diario :D la colonia best tardó casi dos meses en sacar la primera pupa, calculale mes y 15 días. Miden casi 1cm, en identificación y taxonomía está la foto con la regla debajo. Rauval la identifica como pheidole SP. Nose si en el sur tenemos pheidole bergi pero dudo mucho que sea bergi, porque la colonia Alfa es bergi y el tamaño es muy diferente (reinas Colonia best políginia es mucho más grande) estoy en proceso de sacar buenas fotos con microscopio para poder identificarla bien.
Muchas gracias nuevamente por pasarte! :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por Rauval »

YulianoCabj escribió:- EL ALGODÓN ESTA UN POCO AMARILLO ¿SE PUEDE YA CAMBIAR DE TUBO?
1)- ¿ES DEMASIADA COMIDA PARA LA COLONIA UNA POLILLA ENTERA?
2)- ¿CADA CUANTO ALIMENTO A LA COLONIA?
3)- ¿SE PUEDE ALIMENTAR CON CADA INSECTO QUE ENCUENTRO?
4)-CADA INSECTO NECESITA 24 HORAS DE REFRIGERACIÓN?
Olvide responder tus preguntas del Mié Abr 18.
1)- Si que es demasiado, se corre el riesgo de que el sobrante haga hongos.
Es mejor cortar en trozos pequeños.
2)- Ahora una vez a la semana con alimento solido pero agua azucarada nunca debe faltarles.
Al cabo de cuatro dias ya hay que cambiarla. Y no les pongas gotas, pueden quedar pegoteadas.
Mejor en un bollito de algodón.
3)- Tijeretas, cochinillas, moscas, cucarachas, avispas, polillas y tenebrios.
4)- 12 horas es suficiente.
YulianoCabj escribió:DOÑA TITA PHEIDOLE ¿BERGI?
Si.
YulianoCabj escribió:- ¿ES UN HONGO LO NEGRO QUE SE VE EN EL ALGODON?
- SI ES ASI ¿ES NECESARIO UN CAMBIO DE TUBO?
No dudes en cambiarlas de tubo.

Solenopsis:
Imagen
YulianoCabj escribió:Hace dias empece a tener un comportamiento raro en la reina del la colonia Alfa
Si que es raro. No esta amarillento el algodón?
El agua del fondo del tubo es para humedad, para beber se pone por delante cerca de la entrada. Prueba con una mudanza de tubo.
YulianoCabj escribió:Colonia BEST (Reinas Pheidole SP):
No es P. sp...

Colonias Beta y Kilo aun no sabemos que sean...
Aguante la Patagonia!
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por YulianoCabj »

Rauval escribió:
YulianoCabj escribió:
Colonias Beta y Kilo aun no sabemos que sean...
Aguante la Patagonia!
Como siempre, muchisimas gracias por estar siempre comentando el diario Raul :) la verdad, me saco el sombrero
beer
vamos a esperar mayor progreso de las colonias asi despues de un censo, tratemos de darle justo con las especies que
tengo. Saludos enorme Raul!


ah por si se me olvidaba, las raras posiciones de la reina ALFA es porque le falta una pata :?

nose si fue un ataque de obreras o que, solo vi que le falta una sola pata.....
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por Dani_xD02 »

Increíble, qué bonita es la cabezona de tu colonia Alfa. En general todas tus colonias están perfectamente, felicidades y a seguir bien.
Me encantan las colonias poliginicas, ya me gustaría tener una a mí.
Cómo hiciste el soporte para los tubos de ensayo?
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Re: Comentarios a mi diario patagonico.

Mensaje por YulianoCabj »

Dani_xD02 escribió:Increíble, qué bonita es la cabezona de tu colonia Alfa. En general todas tus colonias están perfectamente, felicidades y a seguir bien.
Me encantan las colonias poliginicas, ya me gustaría tener una a mí.
Cómo hiciste el soporte para los tubos de ensayo?
Gracias compa por pasarte por acá! Lo hice con una caja de zapatos, le corte los bordes dejando unos pocos centímetros de altura (creo que unos 7cm incluso menos)
La tapa también se corta y se vuelve a pegar. Las separaciones con el cartón sobrante de lo cortando, con la medidas del ancho del tubo saque las distancias de las separaciones!
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”