Comentarios al diario de mis salidas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
asdfg
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2018 14:41
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Comentarios al diario de mis salidas

Mensaje por asdfg »

Aquí podéis comentar cualquier cosa sobre mi diario:
Diario de mis salidas
Avatar de Usuario
TKT
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2018 15:11
Ubicación: Vigo

Comentarios al diario de mis salidas

Mensaje por TKT »

Hola asdfg!

Yo estoy haciendo lo mismo, un diario de mis salidas con las especies que voy encontrando pero lo estoy haciendo en privado en el móvil. Así que creo que voy a imitar tu idea y hacerlo público para a quien le pueda servir.

Yo también estoy un poco limitado por el transporte. Básicamente estoy visitando distintos lugares de mi ciudad, que al ser ciudad tampoco hay tantos pero bueno.


Gracias por compartir y la idea!
Avatar de Usuario
asdfg
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2018 14:41
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Comentarios al diario de mis salidas

Mensaje por asdfg »

Que vaya bien la búsqueda.

Yo a partir de esta tarde ya voy a salir con la bici por el monte, a ver qué encuentro
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios al diario de mis salidas

Mensaje por Tomás de Aquino »

Es genial la zona en la que estás. Que envidia sana :D

Me encantan los reportes de tus paseos. ¡Y se agradecen mucho las fotillos! Muy currado todo, incluido el mapa con los puntos.

Me iré pasando por aquí, ¡un saludo! ;)
Avatar de Usuario
Rico
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 08 May 2011 20:02
Ubicación: Málaga (España)

Comentarios al diario de mis salidas

Mensaje por Rico »

GUAU! lo que es tener tiempo libre, está muy chulo tu diario de salidas muy completo con todo lujo de detalles.
me he percatado que sabes diferenciar muy bien las hormigas que ves, ojalá pudiera llegar yo a ese nivel, tendre que esforzarme y estudiar un poco jeje.
Avatar de Usuario
asdfg
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2018 14:41
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Comentarios al diario de mis salidas

Mensaje por asdfg »

Gracias a los dos.
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

Comentarios al diario de mis salidas

Mensaje por Terrón03 »

Hola! Bueno lo primero es decirte que el diario me está pareciendo superinteresante!
Por lo que comentas en tu última entrada, podria haber sido un saqueo de Polyergus rufescens, una especie super particular y rara de encontrar.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Avatar de Usuario
asdfg
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2018 14:41
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Comentarios al diario de mis salidas

Mensaje por asdfg »

He visto imágenes y no se parece mucho. Creo que me decanto más por una mudanza.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Comentarios al diario de mis salidas

Mensaje por Sigma2 »

(Off topic) Si con 16 años tienes esa capacidad para, no sólo memorizar los nombres de las especies, sino saber diferenciarlas hasta el punto de diferenciar una C. Hispanicus de una C. Iberica... creo que se puede esperar grandes cosas de tí si te dedicas con igual esmero a cualquier trabajo que desempeñes en el futuro.

Volviendo al tema de las salidas, me parece super sano que, a la vez que te diviertes con los amigos y la peña del pueblo, aproveches para estudiar las hormigas que tienes cerca y además escribir un diario tan guapo como el que has montado.

Creo que muchos de nosotros te agradeceríamos que, cuando tengas tiempo, abras algún diario más sobre las reinas que has capturado. Con los conocimientos que tienes y el buen ojo que te gastas, no me extrañaría que en los próximos años te conviertas en uno de los mayores expertos del foro.

Yo tengo especial interes en saber si las Hispanicus son tan grandes como dicen o las cruentatus siguen con su récord ibérico... :wink:

Un saludo, crack!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
asdfg
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2018 14:41
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Comentarios al diario de mis salidas

Mensaje por asdfg »

Gracias por tus palabras.

Actualmente no tengo casi tiempo de cuidar mis reinas como para hacer un diario de ellas. La única reina que dispone de diario es una Goniomma que me encontré en abril del año pasado.
Sigma2 escribió:Yo tengo especial interes en saber si las Hispanicus son tan grandes como dicen o las cruentatus siguen con su récord ibérico... :wink:
Yo creo las obreras están bastante igualadas en tamaño, en cuanto a las reinas, la cruentatus es bastante más grande. Las más grandes de la Península Ibérica tal vez no lo sean, pero no me extrañaría que fuesen las más rápidas, parece que se teletransporten.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”