Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Cr3m4t0rY
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2018 00:01
Ubicación: Santander, España

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por Cr3m4t0rY »

alec escribió:Buenísimas fotos, y me ha encantado la paciencia que has tenido dejándolas tanto tiempo para la mudanza.

Perdona mi ignorancia pero ¿cómo te has apañado para engarzar el tubo al hormiguero? ¿Dónde lo has comprado, cómo lo has enganchado y sobre todo, de qué diámetro lo has comprado para que encaje tan bien?

Me viene mañana mi primera colonia y no sé si hacer como tú o dejar el tubo sobre la zona de forrajeo directamente para que vayan bajando.

Saludos
¡Pensaba que era basura!

Unas preguntas:
- ¿Cuantas reinas tienes en la colonia?
- ¿A que ritmo aproximado crecen?
- ¿Con que frecuencia las das de comer y tipo de alimento?
- Las mías están muy inactivas. Ciertamente han comido muy muy bien. No se si tiene algo que ver.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por Antlugo »

alec escribió:Buenísimas fotos, y me ha encantado la paciencia que has tenido dejándolas tanto tiempo para la mudanza.

Perdona mi ignorancia pero ¿cómo te has apañado para engarzar el tubo al hormiguero? ¿Dónde lo has comprado, cómo lo has enganchado y sobre todo, de qué diámetro lo has comprado para que encaje tan bien?

Me viene mañana mi primera colonia y no sé si hacer como tú o dejar el tubo sobre la zona de forrajeo directamente para que vayan bajando.

Saludos
Muchas gracias!!! Me ha costado mucho no apurar la mudanza xDDD aun que ha merecido la pena. Mis otras dos colonias las diezme por prisas..... así que no cometas mis errores. La mudanza aun que sea lenta es igual y al lograr conectar de forma tan hermética el hormiguero al tubo, no tenia miedo de que ninguna se me escapara.

He intentado contestarte a la pregunta de como lo he conectado por escrito y no hay manera xDDD Así que he grabado un vídeo rápido para que lo veas. No voy a hacer un canal en el que suba vídeos a menudo. Solo subiré alguno cada vez que no me de explicado por escrito o para poner algún vídeo en el diario. Mucha suerte con tu colonia!!! Cuando la tengas anímate a hacer tu también un diario, y así las veremos todos :-)

Aqui tienes el video
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por Mirm&co »

Tu colonia está estupenda! Enhorabuena por el diario, buen trabajo :wink:
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por Antlugo »

Cr3m4t0rY escribió:
alec escribió:Buenísimas fotos, y me ha encantado la paciencia que has tenido dejándolas tanto tiempo para la mudanza.

Perdona mi ignorancia pero ¿cómo te has apañado para engarzar el tubo al hormiguero? ¿Dónde lo has comprado, cómo lo has enganchado y sobre todo, de qué diámetro lo has comprado para que encaje tan bien?

Me viene mañana mi primera colonia y no sé si hacer como tú o dejar el tubo sobre la zona de forrajeo directamente para que vayan bajando.

Saludos
¡Pensaba que era basura!

Unas preguntas:
- ¿Cuantas reinas tienes en la colonia?
- ¿A que ritmo aproximado crecen?
- ¿Con que frecuencia las das de comer y tipo de alimento?
- Las mías están muy inactivas. Ciertamente han comido muy muy bien. No se si tiene algo que ver.
Tengo una sola reina (creo) por que se parecen mucho a las obreras y juraría que un par de veces he visto una segunda.
Hace poco mas de un mes que las tengo, pero ha puesto muchos huevos y por todo lo que he leído, son de rápido crecimiento.
Les doy una vez a la semana un grillo muerto(importante que esté muerto!!! Aunque sea comprado en tienda como alimento, tanto por enfermedades como por que muerda alguna hormiga), y una vez a la semana una gota de aguamiel. Ambas cosas les encantan, y desde que les doy grillos es cuando he notado mas puesta de huevos.
Las mías la verdad están bastante activas, excepto la reina y unas 10-15 que están en el hormiguero, el resto siempre están saliendo y entrando del hormiguero. Hoy cuando les he dado el grillo han salido todas a por el, solo han quedado unas 10 como mucho. He contado y tengo entre 40-60 obreras. A ver si siguen creciendo así!!!

Un saludo
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por Antlugo »

Mirm&co escribió:Tu colonia está estupenda! Enhorabuena por el diario, buen trabajo :wink:
Muchas gracias!!! Por desgracia he aprendido, ademas de leyendo por aquí, de mis errores. Tengo otras dos colonias, que al llegar las he diezmado por hacer mal la mudanza. En esta he intentado no hacer nada malo. Desde que han llegado hace mas de un mes, solo he tenido una baja y era una de las mas oscuras, así que era de las mas viejas de la colonia. Espero no enfermen por el algodón que pusieron en la seta.... Gracias de nuevo por los ánimos!!! Un abrazo!
Avatar de Usuario
alec
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2018 22:06
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por alec »

Muchísimas gracias por la respuesta y por haberte molestado en grabar el vídeo. Quizás debería haber encargado el tubo en la tienda, pero me temo que ya es tarde... y seguramente no aguantaré tanto tiempo hasta mudarlas. Ya te contaré, dependiendo del número de hormigas que reciba, decidiré si mudarlas en un día o dos o si esperar más.

De nuevo mil gracias!!
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por Antlugo »

alec escribió:Muchísimas gracias por la respuesta y por haberte molestado en grabar el vídeo. Quizás debería haber encargado el tubo en la tienda, pero me temo que ya es tarde... y seguramente no aguantaré tanto tiempo hasta mudarlas. Ya te contaré, dependiendo del número de hormigas que reciba, decidiré si mudarlas en un día o dos o si esperar más.

De nuevo mil gracias!!
Nada! un placer ayudar! ten paciencia! Enserio xDDD Yo con mi primera colonia, me venían 25-30 mas o menos. Y por prisas y cosas mal me han quedado 10 y la reina. Y han tardado un mes en empezar a poner huevos. También por que puse un hormiguero demasiado grande. Mucho animo con esa primera colonia!!! Ya veras como esta afición es una pasada y engancha!
Avatar de Usuario
alec
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2018 22:06
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por alec »

Pero entonces ¿cuánto tiempo recomendarías como mínimo para hacer la mudanza? He leído que en cuanto hay unas 15 obreras ya es posible mudarlas...
Cr3m4t0rY
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2018 00:01
Ubicación: Santander, España

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por Cr3m4t0rY »

Antlugo escribió:
Cr3m4t0rY escribió:
alec escribió:Buenísimas fotos, y me ha encantado la paciencia que has tenido dejándolas tanto tiempo para la mudanza.

Perdona mi ignorancia pero ¿cómo te has apañado para engarzar el tubo al hormiguero? ¿Dónde lo has comprado, cómo lo has enganchado y sobre todo, de qué diámetro lo has comprado para que encaje tan bien?

Me viene mañana mi primera colonia y no sé si hacer como tú o dejar el tubo sobre la zona de forrajeo directamente para que vayan bajando.

Saludos
¡Pensaba que era basura!

Unas preguntas:
- ¿Cuantas reinas tienes en la colonia?
- ¿A que ritmo aproximado crecen?
- ¿Con que frecuencia las das de comer y tipo de alimento?
- Las mías están muy inactivas. Ciertamente han comido muy muy bien. No se si tiene algo que ver.
Tengo una sola reina (creo) por que se parecen mucho a las obreras y juraría que un par de veces he visto una segunda.
Hace poco mas de un mes que las tengo, pero ha puesto muchos huevos y por todo lo que he leído, son de rápido crecimiento.
Les doy una vez a la semana un grillo muerto(importante que esté muerto!!! Aunque sea comprado en tienda como alimento, tanto por enfermedades como por que muerda alguna hormiga), y una vez a la semana una gota de aguamiel. Ambas cosas les encantan, y desde que les doy grillos es cuando he notado mas puesta de huevos.
Las mías la verdad están bastante activas, excepto la reina y unas 10-15 que están en el hormiguero, el resto siempre están saliendo y entrando del hormiguero. Hoy cuando les he dado el grillo han salido todas a por el, solo han quedado unas 10 como mucho. He contado y tengo entre 40-60 obreras. A ver si siguen creciendo así!!!

Un saludo
¡Gracias por la info!

Es que mi colonia son unas 250 y 4 reinas y es difícil contabilizar el ritmo de crecimiento. Tengo 3 cámaras llenas de larvas, alguna realmente grandes y el aguamiel no va por gotas, va por algodones y un tenebrio cada 2 - 3 dias. Comen mucho y creo que por eso estan inactivas.

¡Te sigo! Espero novedades
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por WaSpA »

una colonia preciosa Jose;
estaré atento a su desarrollo
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por Antlugo »

Hoy he tenido un susto de muerte con mis pequeñas!!! Tenéis todo en el diario y nuevas fotos
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por formica »

Un pincel tampoco hace mal servicio para recogerlas y como los pelillos son flexibles pues no se les hace mucho daño. De todas formas no te preocupes que escapes ha habido en las mejores familias.

Me alegra que sigan evolucionando tan bien.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por Antlugo »

formica escribió:Un pincel tampoco hace mal servicio para recogerlas y como los pelillos son flexibles pues no se les hace mucho daño. De todas formas no te preocupes que escapes ha habido en las mejores familias.

Me alegra que sigan evolucionando tan bien.
Gracias!!! Los bastoncillos se los pongo delante, y o se suben, o lo muerden y así hice ejeje. Para la próxima tendré el aspirador listo, y si no usare un pincel. Un saludo
Cr3m4t0rY
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2018 00:01
Ubicación: Santander, España

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por Cr3m4t0rY »

Jejeje Son traviesas. Las mias estan destrozando la goma evo y han atrincherado la entrada del hormiguero.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Comentarios a mi diario de Myrmica rubra!!! Pasaros por el!!

Mensaje por fenix80 »

Muy bonitas, ¿te acuerdas cuándo encontraste la reina y el clima?
Yo tengo localizada la zona, pero con menos de 20º no creo que salgan, ambos somos del norte por lo que imagino que allí y aquí tengan preferencias similares.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”