Comentarios: Devil and the little demons

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Antie
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2018 11:37
Ubicación: Madrid

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por Antie »

Hola Anthemic,

de valenciana a valenciano... tanto tus Cruentatus que me fascinan (así es como he llegado al diario de tus bellezas), como el hormiguero casero... un espectáculo!!

:shock: :shock:
La extinción es la regla. La supervivencia es la excepción. - Carl Sagan
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por Ninx »

Esto es más una actualización mía que del propio diario. Solo para informaros de que sigo vivo y sigo en el hobby, en menor medida y actualmente con solo las especies que de verdad me fascinan. No os preocupéis, las C. Cruentatus siguen entre ellas y si el tiempo me lo permite actualizaré el diario entre hoy y mañana, aunque con un gran salto, por que no he tenido tiempo ni de sacarles fotos en este último (casi) año. Tengo proyectos en mente y algunos en proceso que espero que estén terminados para poder empezar a hacer mudanzas esta primavera.

Daros a todos las gracias por vuestro interés, y mis disculpas por la poca constancia, pero ya avisé en el primer post del diario :lol:

Espero poder volver a frecuentar el foro pronto de la misma forma que antes, aunque de momento me es algo complicado. Pero me alegra ver que la comunidad sigue creciendo.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por Sigma2 »

Genial! clap clap clap

Esperamos esa actualización!!!

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por SkasS »

La caña compañero. Menuda evolución, da gusto verlas. Yo al final me hice con una cruentatus en verano y empezaron a hibernar con unas 18 individuas, también se me paró el crecimiento a partir de noviembre, quedandose los huevos y larvas en pausa.

Que sepas que te he copiado vilmente el hormiguero que estoy preparando para primavera, pondré fotos en cuanto abra su diario (de momento tengo uno conjunto para todas las reinas y minicolonias que me he ido agenciando).

Me alegra mucho ver que tu colonia marcha bien, porque gracias a ti descibrí esta especie (que ya te dije lo que me flipa) y me has servido de inspiración.

Un abrazo y hasta la proxima actualización (no tardes tanto!!!)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por Ninx »

SkasS escribió:La caña compañero. Menuda evolución, da gusto verlas. Yo al final me hice con una cruentatus en verano y empezaron a hibernar con unas 18 individuas, también se me paró el crecimiento a partir de noviembre, quedandose los huevos y larvas en pausa.

Me alegra mucho ver que tu colonia marcha bien, porque gracias a ti descibrí esta especie (que ya te dije lo que me flipa) y me has servido de inspiración.
¡Muchas gracias! Me alegra que te gusten, y también ver cuanto has aprendido en este tiempo, he visto algunos de tus hormigueros por el foro y son una pasada, nada que envidiar a los míos, al contrario. Aunque no escriba mucho entro de vez en cuando a ver que se cuece.

Son una especie lenta, pero muy agradecidas, y espectaculares de ver, las diferentes variedades de colores y tamaños en la misma colonia, no tienen desperdicio. Yo estoy obsesionado con todas las Camponotus en general, son mi debilidad. Y me alegra haberte servido de inspiración, la idea del diario es principalmente dar a conocer estas hormigas y compartir el modo en que yo las tengo para poder ayudar a los futuros aficionados a este increíble género.
SkasS escribió:Que sepas que te he copiado vilmente el hormiguero que estoy preparando para primavera, pondré fotos en cuanto abra su diario (de momento tengo uno conjunto para todas las reinas y minicolonias que me he ido agenciando).
De vilmente nada. Imagina que todos los grandes inventores se hubiesen guardado sus inventos para ellos mismos, ¿cómo estaríamos ahora? :lol: (tampoco quiero compararme con ningún gran inventor, eh? yo no soy nadie :lol:, pero ya se entiende la analogía) Lo bonito del foro es compartir las ideas :wink:
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por Sigma2 »

ES-PEC-TA-CU-LAR!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Claramente la mezcla de calor y aporte protéico hacen maravillas... (y una muy buena mano que provoca lo extraordinario)

Babas aparte :lol: , un par de preguntas:
1. ¿Qué usas como aporte protéico? ¿Mezcla de algo o bichos vivos y a la arena del circo?
2. ¿Dejas la mantita enchufada contínuamente o por la noche la desconectas?


Mis más sinceras felicitaciones... estoy anonadado... clap clap clap
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por Ninx »

Sigma2 escribió:ES-PEC-TA-CU-LAR!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Claramente la mezcla de calor y aporte protéico hacen maravillas... (y una muy buena mano que provoca lo extraordinario)
Gracias :lol:
Sigma2 escribió:1. ¿Qué usas como aporte protéico? ¿Mezcla de algo o bichos vivos y a la arena del circo?
Mis colonias comen grillos, comprados de los que venden como alimento de reptiles. Compro una tarrina que suelen ir unos 20-30, y viven a cuerpo de rey en un pequeño terrario que tengo expresamente para ellos hasta el momento de usarlos, de la manera más natural posible, y los cebo con frutas, verduras... hasta copos de avena con miel. Como suele durar bastante una tarrina los tengo así en lugar de congelarlos. Pero no se los doy vivos, sino pre-muertos, es decir, tijerita, un corte para que mueran rápido y sufran lo mínimo, y como el sistema nervioso hace que se sigan moviendo las hormigas se creen que están "cazando" :lol:
Sigma2 escribió:2. ¿Dejas la mantita enchufada contínuamente o por la noche la desconectas?
En esta colonia solo usé la mantita al principio, la quité a finales de Mayo o principios de Junio del año pasado, cuando subieron las temperaturas y no la he vuelto a usar.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por SkasS »

Anthemic escribió: Son una especie lenta, pero muy agradecidas, y espectaculares de ver, las diferentes variedades de colores y tamaños en la misma colonia, no tienen desperdicio. Yo estoy obsesionado con todas las Camponotus en general, son mi debilidad. :
Jajajaja ya somos dos. Hasta me puse de nick por el discord "Mr. Camponotus SkasS" :lol: :lol: ¿tienes algua más aparte de estas demonios? Yo he tenido que parar porque la colección empezaba a irseme de las manos (cruentatus, herculeanus, fallax, barbaricus, micans, pilicornis...)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por Ninx »

SkasS escribió:J¿tienes algua más aparte de estas demonios? Yo he tenido que parar porque la colección empezaba a irseme de las manos (cruentatus, herculeanus, fallax, barbaricus, micans, pilicornis...)
Suele pasar :lol: aunque veo que eres de los míos :D Yo cuando empecé en el hobby tenía muchas especies, hasta que me di cuenta de que incluso tenía algunas solo por tenerlas en la "colección", así que opté por darlas para que las tuviese alguien que las disfrutase. Esto me ocurrió con todas las especies pequeñas (Pheidole, Crematogaster, Plagiolepis, Lasius, Solenopsis...), que si, están muy bien, son muy prolíficas y crecen muy rápido, pero yo personalmente no las disfruto tanto como las especies grandes.

Ahora mismo solo tengo 5 especies en total: las C.Cruentatus, C.Sylvaticus, Aphaenogaster Ibérica, y me he quedado con unas Lasius Grandis, que aun así bueh; y las típicas M.Barbarus por que no dan trabajo. Como comenté ahora mismo estoy más en mantener lo que tengo que en ampliar, es más, he reducido, y de momento no voy a tener nada que no me haga ilusión de verdad, como alguna Formica tipo Rufibarbis, o quizás C.Lateralis.

Igual pronto subo una foto de las Sylvaticus, que posteé hace tiempo el hormiguero pero no he subido ninguna con las hormigas ya instaladas.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por SkasS »

Pff tío las C. Lateralis son preciosas, es mi gran objetivo ahora mismo :lol: y las sylvaticus no diré que no si me las ofrecen o me las encuentro en vuelos (aunque aquí no las tenemos, así que dificil)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por Sigma2 »

Sois unos makinas...!!

Mil gracias por la respuesta, Anthemic!

Yo también tengo el corazón con las camponotus. Se ven bien (grandes), son muy bonitas, no necesitan requerimientos especiales (calorcillo y proteina) y, para evitar que se acumule el trabajo, son límpias y no crecen de forma radical (aunque me inpaciente con el crecimiento de mis Cruentatus).

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por Sigma2 »

Sip... Huele a ejecución...
Puede ser que hayan cambiado el perfil de feromonas y las Sylvaticus no hayan podido adaptarse... O simplemente que esa "major" se había revelado y han decidido usarla como alimento... :twisted:

Esperemos que no haya más caza de Sylvaticus!

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por Ninx »

Sigma2 escribió:Puede ser que hayan cambiado el perfil de feromonas y las Sylvaticus no hayan podido adaptarse...
Es probable :D
Sigma2 escribió:O simplemente que esa "major" se había revelado y han decidido usarla como alimento... :twisted:
En el caso de las Messor por ejemplo, que son con las que más se suelen intentar adopciones entre colonias, si que he leído muchas veces que las major son más agresivas y que no se aconseja introducirlas en otra colonia por que pueden intentar atacar a la reina. Desconozco si en Camponotus ocurre lo mismo por que no se ve mucho "experimento de adopción" en este género, pero es una teoría bastante lógica que al ser major sea más agresiva y se haya intentado revelar, aunque es raro por que lleva mucho integrada sin dar problemas. Digo "intentado" por que no tenía absolutamente ninguna posibilidad de tocar siquiera a la reina :lol: Si no puedo ni sacarle una foto por que siempre está rodeada de obreras y major de C.Cruentatus que no la dejan ni respirar... al primer intento la habrán desterrado :lol:
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por Sigma2 »

Ninx escribió: Digo "intentado" por que no tenía absolutamente ninguna posibilidad de tocar siquiera a la reina :lol: Si no puedo ni sacarle una foto por que siempre está rodeada de obreras y major de C.Cruentatus que no la dejan ni respirar... al primer intento la habrán desterrado :lol:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Lo de las Cruentatus es de libro... Yo creo que no son las más "agresivas", pero como tengan un objetivo "en mente"... adios objetivo. bond
(Esperemos que ninguna más se quiera revelar...) behead
Ninx escribió:En el caso de las Messor por ejemplo, que son con las que más se suelen intentar adopciones entre colonias, si que he leído muchas veces que las major son más agresivas y que no se aconseja introducirlas en otra colonia por que pueden intentar atacar a la reina. Desconozco si en Camponotus ocurre lo mismo por que no se ve mucho "experimento de adopción" en este género, pero es una teoría bastante lógica que al ser major sea más agresiva y se haya intentado revelar, aunque es raro por que lleva mucho integrada sin dar problemas.
Yo creo que las adopciones entre Camponotus son mucho menores simplemente porque hay muchas menos. Yo no veo que alguien quiera que una colonia renuncie a unos cuantos huevos cuando ha visto que les cuesta muchísimo ir arrancando... pero si has visto que la reina pone mil huevos y que salen adelante muy rápido... entonces casi ni te lo piensas... (Creo yo...).

Un saludo Ninx!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Comentarios: Devil and the little demons

Mensaje por SkasS »

Yo después del juego de tronos que viví cuando le puse de adopción unos capullos silvestres (reina y capullos ambos cruentatus) me espero cualquier cosa.. :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”