Comentarios Diario de Estudios - Nick R

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Comentarios Diario de Estudios - Nick R

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Aquí os dejo un espacio para escuchar vuestras hipótesis y preguntas.

Ansioso de aprender más de los errores.

Nick

[Enlace al Diario]
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37236
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Comentarios Diario de Estudios - Nick R

Mensaje por Kraiks »

En la ultima entrada hay una parte en la que te has hecho un cacao fuerte :lol: :lol: :lol: .
Me refiero a la parte en la que dices
Nickolay L Rackham escribió:- ¿Cuál es el grado de independencia de cada miembro de la colonia?


Seguí investigando y dí con varias personas que explicaban que, en algunas colonias cuando una obrera criaba o entraba en época de celo. Las demás obreras la sujetaban.
Con las siguientes versiones
+ Las Nurses recogían los huevos y los criaban junto a las demás larvas de la colonia y castraban a la obrera.
+ Las obreras sujetaban durante el tiempo necesario a la obrera hasta que se le pasaba ese instinto reproductor.[/url]
Eso sólo se da en muy muy pocas especies, ya sean hormigas balas por ejemplo, y es el hecho de que están menos evolucionadas como sociedad, al punto de que hay colonias que se reproducen sólo por partenogénesis. En el que todas las obreras son fértiles pero hay una que se impone al resto.
En la inmensa mayoría de las especies de hormigas, las obreras nacen estériles, sin capacidad de poner huevos, hay otras en las cuales pueden poner huevos haploides (n) en los cuales solo saldrán machos, y luego están estas, que se reproducen por telitoquia y son capaces de poner huevos diploides (2n).

Así que a grandes rasgos tendríamos:

-Muy pocas especies que se reproduzcan normalmente de esta manera. Suelen ser hormigas poco evolucionadas, más parecidas a avispas que hormigas.

-Algunas especies que tienen reina pero dado el caso si muere, podrían darse dos maneras: Reinas ergatoides e intercastas:
Ergatoides: Pueden poner huevos de los que salen obreras y se parecen más a obreras que a reinas. ( Ponera entre otras)
Intercastas: No se pueden reproducir en muchas especies y rara vez dan a obreras (Leptothoras) y luego hay algún género raro en el que las obreras se aparean y dan lugar a más obreras. (Formicoxenus)

-La mayoría de hormigas, hay reina o reinas, y si mueren se va todo a pique.


----- Apartado extra de excepciones que he podido leer.
João Pedro Cappas e Sousa escribió:Bueno Amigos,

En el museo a tenido una colonia de Camponotus cruentatus com una intercasta fecundada , de sus puesta nacieran obreras soldados y reinas de alas. La fecundacion es interna en su hormiguero.

En 1988 en una colónia de Messor barbarus un soldado normal fue fecundado y de sus huevos nacieran todas las castas de hembras incluso 5 reinas aladas. Fue una colónia formada por un grupo de obreras y soldados com cria, para el teste del protótipo de Expositor Messor ( el Hormiguero messor del museo de João ). Como no tenia reina algunas obreras han puesto huevos de machos , normal, para continuar el experimento yo a dadao 3 vezes cria de hembras de otros hormigueros , las dos doaciones fueran bien , la tercera mataran toda la cria de hembras. habia machos hijos de las obreras ( soldados ). La colónia estaba coesa siñal que tenia obreras reinas en su elite.
Por matarem toda la cria de la 3 doacion , yo pensava que iba todo a morrir solo com nacimientos de machos , pero un dia al mirar el interior del hormiguero , todos los machos estaban locos com sus genitálias expuestas , en la parte externa , el exterior no se miraba nada.
En ese dia un soldado grande ( normal ) no era intercasta fue fecundado. Habia vários soldados en el hormiguero . Com mucho trabajo de observacion yo descobri que era uno solo soladado fecundado , pues reagia como una reina , tímido , tenia corte de obreras . Yo e contado en su corte 12 obreras cada uno com su huevo alimentar para lle oferecer. Lo gaster del soldado era normal y no aumento mucho.
la colónia aumento mucho hasta que lo sémen de su espermateca se esgoto.

En otras ocasiones yo miro la clonagen en muchas Camponotus onde su reina fundadora no vive mucho tiempo.

João
Para ponerte en situación, joao ha sido el criador de una colonia de messor de 22 años en un museo de portugal, antes era muy asiduo al foro.
No dió más detalle de la reproducción de la intercasta de cruentatus, y sobre esas messor ahí tienes lo que dejó.
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Comentarios Diario de Estudios - Nick R

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Oh kraiks muchisimas gracias!

Si por supuesto xD hay muchisimas cosas que me confunden y aun no sé. Todo esto lo he investigado en 3, 4 dias y unicamente autodidacta.

Pero por esto mismo decidi escribirlo, agradezco toda la ayuda y sobre todo las correcciones.

Estudiar por uno mismo siempre es meter informacion pero no tengo forma de corroborar errores o de eliminar datos no correctos.

Agradezco de corazon la atencion

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Comentarios Diario de Estudios - Nick R

Mensaje por Kraiks »

Nada hombre, también, las hormigas esclavistas, no esclavizan hormigas adultas, ni matan colonias.

No recuerdo ahora mismo que especie de formica esclaviza a otras, pero bueno, lo importante es que ellas hacen incursiones, y no matan a la reina del otro hormiguero, si no que se abren paso hasta robar pupas, larvas y huevos de la otra especie, éstas, al nacer, identifican su colonia natal a la que las robó.

No sé si me explico, las la cría que es robada identifica a las ladronas como su verdadera colonia.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”