Comentarios Substitutus Empire

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Que les parece mi Imperio ??? y el hormiguero??
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por Rauval »

fer.arrellaga5 escribió:Que les parece mi Imperio ???
Mira que son hormigas carpinteras, habitan en los troncos y las ramas secas de los arboles.
Son muy buenas oradando la madera para hacer sus cámaras y galerías.
Su dieta, en su hábitat natural, incluye ordeñe de pulgones, exudados de cochinillas harinosas, visita de flores por nectar y nectarios extraflorales. Ocasionalmente carroñeras.
Y atención que son nocturnas, detestan la luz, asi que mantenlas en obscuridad o estaras modificando su conducta, principalmente reproductiva.
fer.arrellaga5 escribió:y el hormiguero??
Ya sabes que el yeso no es lo indicado para esta especie.
Yo les haria uno de madera. Una simple caja de madera con una tapa de acrilico les encantara.
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Rauval escribió:
fer.arrellaga5 escribió:Que les parece mi Imperio ???
Mira que son hormigas carpinteras, habitan en los troncos y las ramas secas de los arboles.
Son muy buenas oradando la madera para hacer sus cámaras y galerías.
Su dieta, en su hábitat natural, incluye ordeñe de pulgones, exudados de cochinillas harinosas, visita de flores por nectar y nectarios extraflorales. Ocasionalmente carroñeras.
Y atención que son nocturnas, detestan la luz, asi que mantenlas en obscuridad o estaras modificando su conducta, principalmente reproductiva.
fer.arrellaga5 escribió:y el hormiguero??
Ya sabes que el yeso no es lo indicado para esta especie.
Yo les haria uno de madera. Una simple caja de madera con una tapa de acrilico les encantara.
Existe una colonia de la misma especie en mi patio, y estas viven en el suelo (en un agugero del cemento) de ahi es que no les hago un hormiguero de madera, la dieta principal de estas es miel, mosquitos y moscas, por ahora agua con azúcar no la tocan y a otros insectos casi no les hacen caso.
Gracias a tener la capasidad de observar una colonia en su medio natural ya sabia que eran principalmente nocturnas. Lo que me parece muy interesante es que cuando las observo a la reina parece no afectarle.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por Rauval »

fer.arrellaga5 escribió:Existe una colonia de la misma especie en mi patio, y estas viven en el suelo (en un agugero del cemento) de ahi es que no les hago un hormiguero de madera
Que raro... Tengo al menos tres colonias en mi jardin y una vive en maderos del techo, la otra en un árbol y la tercera dentro de una caño del parral. Jamas las vi anidando en el piso, son aéreas.
Tal vez sea un "campamento" temporal durante una mudanza de la colonia. En estos dias las he visto andando por el piso en una mudanza en la que recorrieron unos 20 metros.

PD.
No cites todo el mensaje, solo lo necesario si es importante.
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Rauval escribió: Que raro... Tengo al menos tres colonias en mi jardin y una vive en maderos del techo, la otra en un árbol y la tercera dentro de una caño del parral.
Si la verdad es extraño, en mi casa existia otra colonia mas pequeña que lastimosamente mi madre la mato que vivia en la pared, pero tampoco a mucha altura, sera por el clima, la humedad??
Rauval escribió: Tal vez sea un "campamento" temporal durante una mudanza de la colonia.
Este no es el caso ya que estan hace mas de 1 año en ese lugar y la colonia es muy grande te paso una foto de antes del vuelo nupcial, espero que se pueda ver[SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Rauval escribió:No cites todo el mensaje, solo lo necesario si es importante.
ya decubri como hacerlo desde el movil [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Imagen

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por Rauval »

fer.arrellaga5 escribió:Si la verdad es extraño, en mi casa existia otra colonia mas pequeña que lastimosamente mi madre la mato que vivia en la pared, pero tampoco a mucha altura, sera por el clima, la humedad??
Puede ser, en Argentina, y mas en Buenos Aires son exclusivamente arbricolas.
Esta pagina es sobre hormigas del Paraguay (tal vez ya la conozcas) y figura como (Gallery 4 Camponotus) - "Carpenter Ants"
http://www.faunaparaguay.com/formicinae.html

Buena suerte con tu Substitutus Empire.
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Si, conozco la pagina y algo a tener en cuenta es que casi todos los datos de esta son sacados de ul libro escrito por Alex Wild sobre las hormigas del Paraguay y para hacer este material el se baso en sus observaciones principalmente de zonas rurales, lo unico que me queda por creer es que este cambio en el comportamiento de las hormigas podria deberse a encontrarse en un ambiente urbano.
También decidí que voy a fabricar un hormiguero de madera en forma de experimento para ver cual prefieren



Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por Rauval »

El hormiguero te ha quedado muy bien.

Recuerda que esta especie requiere muy baja humedad. No tienen capacidad de manejo de hongos que aparecen con la humedad alta y corren riesgo de contaminar los huevos y las larvas.
Aunque como hallaste una colonia de la misma especie en tierra es posible que ahora puedan con ellos.
fer.arrellaga5 escribió:... también me gustaría comentar que en estos días voy a comenzar a criar unos gorgojos que aparecieron en un pote con pan rallado en lo de mi abuela
De seguro se comeran sus larvas, pero no estoy seguro por los gorgojos.

Estas son larvas pequeñas de tenebrios, es muy facil su cria:
Imagen

Estos los adultos:
Imagen

Ya no compro tenebrios, se crian solos en un bote con harina de salvado y migas de pan.
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Rauval escribió:El hormiguero te ha quedado muy bien.
Muchas gracias, la verdad es que a mi también me gusta como me quedo [SMILING FACE WITH SMILING EYES].
Rauval escribió: Recuerda que esta especie requiere muy baja humedad. No tienen capacidad de manejo de hongos que aparecen con la humedad alta y corren riesgo de contaminar los huevos y las larvas.
Sobre eso, decidí fabricar un hormiguero de madera, unire los 2 hormigueros y vere cual prefieren, el de yeso lo dejare con poca humedad y al de madera lo dejaré totalmente seco, donde se ponga la reina sera el hormiguero [WHITE SMILING FACE]
Rauval escribió:
Ya no compro tenebrios, se crian solos en un bote con harina de salvado y migas de pan.
Por lo que estuve mirando la avena tambien les viene bien, esos tenebrios que, por lo que veo son de un mayor tamaño mirare para comprarlos para criarlos ya que soy uno de esos que si no estan haciendo, arreglando o ocupandose de algo se aburren [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT] y ademas de eso, que otra comida me recomiendan criar?? Moscas??



Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por Rauval »

fer.arrellaga5 escribió: y ademas de eso, que otra comida me recomiendan criar?? Moscas??
Si. Las he criado un tiempo: Cría de mosca domestica.
El unico problema es el olor, medio a descomposición. Se debe hacer en un espacio abierto y ventilado.
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Rauval escribió: El unico problema es el olor, medio a descomposición. Se debe hacer en un espacio abierto y ventilado.
Mmmm.... en el quincho me parece perfecto, cuando prepare un asadacho las mudo y ya [SMILING FACE WITH SMILING EYES]


Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Substitutus Empire

Mensaje por Rauval »

fer.arrellaga5 escribió:fabrique un hormiguero de bambú
En mi casa las he hallado anidando en cañas huecas que hacian de soporte a un pequeño quincho. Horadan los compartimientos para agrandar el hormiguero.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”