Limpieza de hormiguero

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
alb
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2016 13:53
Ubicación: cadiz

Limpieza de hormiguero

Mensaje por alb »

Tengo un hormiguero como este "https://www.anthouse.es/es/para-ninos-g ... house.html". Llevo unos años con la colonia y no se desarrolla. Nacen nuevos miembros pero mueren otros, por lo que la colonia está más o menos estable.

Ahora el hormiguero tiene un problema de higiene. En unos 6 meses el hormiguero se ha ensuciado notablemente, pero no puedo acceder para limpiarlo. Desde hace mucho tiempo no "sacan la basura" y la porquería se les acumula. De hecho, hay una hormiga muerta entre los residuos (zona negra en la esquina superior derecha).

En la imagen podéis ver como está ahora el hormiguero Imagen.

¿Me podéis aconsejar cómo puedo limpiar este hormiguero?, ¿no queda más solución que un traslado "forzoso" a otro hormiguero (tengo otro de arena vacío)? ¿Ahora es un buen momento para el traslado?, las hormigas están en letargo con el frío, apenas se mueven.

Gracias!
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Limpieza de hormiguero

Mensaje por Elanth »

Soy bastante nuevo en esto, pero me parece a simple vista que el problema principal es que el hormiguero es bastante grande para el tamaño de la colonia.
Seguramente alguien más experimentado te responderá, pero me parece que estaría bueno mudarlas hacia algún lugar más pequeño y cuando crezcan en número (unas 20 o 30) las vuelves a trasladar a ese.
De paso en el proceso puedes limpiar.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”