comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
ndavr78
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2017 22:11
Ubicación: Aveiro Portugal

comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Mensaje por ndavr78 »

Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Mensaje por attaCK123 »

Hola, bonito hormiguero y hormigas. Pero como es el sistema de humidificación?
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Mensaje por Rauval »

ndavr78 escribió:No les gusta toda aquella tubería, cuando alguna se aventurara vuelve rápido para trás.
Porque aún es una minicolonia, son muy pocas hormigas para tanta "tubería".
En la primer fotografía se ve lo que parece un sistema de humedad que no logro ver en la "tubería" que les hiciste.
Dales tiempo a que progresen en número, mientras tanto planifica el sistema de humedad para la tubería.
ndavr78
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2017 22:11
Ubicación: Aveiro Portugal

comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Mensaje por ndavr78 »

attaCK123 escribió:Hola, bonito hormiguero y hormigas. Pero como es el sistema de humidificación?
Hola attaCK123. No hay ningún sistema de humidificación. Las Messor son nativas de la península ibérica donde en lo verano no hay mucha agua. Ahora mismo se mira muchos hormigueros en la calle y tampoco sea donde buscan la agua. Gracias
ndavr78
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2017 22:11
Ubicación: Aveiro Portugal

comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Mensaje por ndavr78 »

Rauval escribió:
ndavr78 escribió:No les gusta toda aquella tubería, cuando alguna se aventurara vuelve rápido para trás.
Porque aún es una minicolonia, son muy pocas hormigas para tanta "tubería".
En la primer fotografía se ve lo que parece un sistema de humedad que no logro ver en la "tubería" que les hiciste.
Dales tiempo a que progresen en número, mientras tanto planifica el sistema de humedad para la tubería.
Si aún son pocas, unas 30-40, pero estaba esperando que algunas fuesen un poco más lejo que 20 cm :lol:
Creo que lo que el tiene son 2 bebederos pero voy a estudiar mejor un sistema de humedad. Gracias
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Mensaje por Nemrod »

ndavr78 escribió:
attaCK123 escribió:Hola, bonito hormiguero y hormigas. Pero como es el sistema de humidificación?
Hola attaCK123. No hay ningún sistema de humidificación. Las Messor son nativas de la península ibérica donde en lo verano no hay mucha agua. Ahora mismo se mira muchos hormigueros en la calle y tampoco sea donde buscan la agua. Gracias
Hola ndavr78, las Messor Barbarus gustan de cierta humedad ambiental, la cual en la naturaleza y aunque en la superficie veas la tierra seca, obtienen creando las galerías profundizando hasta encontar tierra húmeda. Por lo que harías bien de añadir, a parte de uno o varios tubos de ensayo con agua, algún tipo de sistema de humedad. !Suerte con ellas!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
ndavr78
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2017 22:11
Ubicación: Aveiro Portugal

comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Mensaje por ndavr78 »

Nemrod escribió:
ndavr78 escribió:
attaCK123 escribió:Hola, bonito hormiguero y hormigas. Pero como es el sistema de humidificación?
Hola attaCK123. No hay ningún sistema de humidificación. Las Messor son nativas de la península ibérica donde en lo verano no hay mucha agua. Ahora mismo se mira muchos hormigueros en la calle y tampoco sea donde buscan la agua. Gracias
Hola ndavr78, las Messor Barbarus gustan de cierta humedad ambiental, la cual en la naturaleza y aunque en la superficie veas la tierra seca, obtienen creando las galerías profundizando hasta encontar tierra húmeda. Por lo que harías bien de añadir, a parte de uno o varios tubos de ensayo con agua, algún tipo de sistema de humedad. !Suerte con ellas!


Hola Nemrod!
Gracias por los consejos, creo que tengo que pensar seriamente en la humidificación. No es muy sencillo hacerlo solamente con tubos. Talvez unos tubos llenos de algodón....
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Mensaje por SALAITO »

Buenas noches.
Si no me equivoco al lado del tubo ( camara real ) donde esta alojada la reina tienes un tubo con agua y algodon no ? eso es un sistema de humidificacion genial !! Ahora que son poquitas les funcionara perfectamente, pero cuando decidan realizar la mudanza y emprender el camino a su nueva casa ( tubos ) deveran de tener un sistema de humedad mas fijado que humedezca la zona de las nuevas galerias.
Un tubo con agua y algodon sería perfecto para abastecer de humedad algunas zonas de tu hormiguero.
Bonito hormiguero !! Mucha suerte con el y sus nuevas habitantes.
Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Mensaje por Kraiks »

Quizá incluyendo unos tubos con espacio para la cria , como el tubo de la reina, ellas podrían regular la prole según la humedad en cada tubo. No se si me explico, tener varios tubos preparados como si fuesen para la reina, ellas al ver mas humedad ahí colocarían la prole probablemente.
ndavr78
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2017 22:11
Ubicación: Aveiro Portugal

comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Mensaje por ndavr78 »

SALAITO escribió:Buenas noches.
Si no me equivoco al lado del tubo ( camara real ) donde esta alojada la reina tienes un tubo con agua y algodon no ? eso es un sistema de humidificacion genial !! Ahora que son poquitas les funcionara perfectamente, pero cuando decidan realizar la mudanza y emprender el camino a su nueva casa ( tubos ) deveran de tener un sistema de humedad mas fijado que humedezca la zona de las nuevas galerias.
Un tubo con agua y algodon sería perfecto para abastecer de humedad algunas zonas de tu hormiguero.
Bonito hormiguero !! Mucha suerte con el y sus nuevas habitantes.
Saludos.

Si. Ya hice una compra en ebay de más algunas piezas para hacer como dices.
Acreditaba que las obreras hacian todo lo trabajo de llevar agua y comida a la reina pero observé que no es tan sencillo así. Deberá haber agua cerca de ella.
Gracias
ndavr78
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2017 22:11
Ubicación: Aveiro Portugal

comentários a Messor barbarus Aveiro Portugal

Mensaje por ndavr78 »

Kraiks escribió:Quizá incluyendo unos tubos con espacio para la cria , como el tubo de la reina, ellas podrían regular la prole según la humedad en cada tubo. No se si me explico, tener varios tubos preparados como si fuesen para la reina, ellas al ver mas humedad ahí colocarían la prole probablemente.

Si entiendo, creo que lo mejor serían varios tubos con agua pero como junté lo tubo de ensayo con la tubería no es fácil para separar.
Hoy mismo entendí mejor lo que todos estaban a decir, pues esta muy caliente y la reina salio del tubo para beber.
Gracias
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”