Comentarios: Diario de mis hormigas Messor barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de mis hormigas Messor barbarus

Mensaje por Miralles »

Abro este hilo para comentarios, consejos y sugerencias referentes al diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=35058
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de mis hormigas Messor barbarus

Mensaje por Vizan »

Voy a estrenar el hilo de tus comentarios.
El hormiguero es enorme para tan pocas hormigas, si se ven con tanto espacio pueden morir de estrés.
Lo mejor es mantenerlas en el tubo de ensayo hasta que esté abarrotado, no te preocupes por que tengan poco espacio ya que a las pequeñas colonias les gusta estar apretadas.
Suerte con esas Messor.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Comentarios: Diario de mis hormigas Messor barbarus

Mensaje por Melo »

Yo también opino que es demasiado grande para tan pocas hormigas. Lo que puedes hacer es taponarles las entradas al hormiguero y dejarles con el tubo y esa zona superior de forrajeo. Más adelante cuando sean más, les desbloqueas algunas de las entradas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de mis hormigas Messor barbarus

Mensaje por Miralles »

Melo escribió:Yo también opino que es demasiado grande para tan pocas hormigas. Lo que puedes hacer es taponarles las entradas al hormiguero y dejarles con el tubo y esa zona superior de forrajeo. Más adelante cuando sean más, les desbloqueas algunas de las entradas.
Vizan escribió:El hormiguero es enorme para tan pocas hormigas, si se ven con tanto espacio pueden morir de estrés.
Lo mejor es mantenerlas en el tubo de ensayo hasta que esté abarrotado, no te preocupes por que tengan poco espacio ya que a las pequeñas colonias les gusta estar apretadas.
Suerte con esas Messor.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

El hormiguero tiene 2 galerías independientes y tengo 1 de ellas bloqueada con un tapón de algodón que mordisquean bastante. La otra galería es accesible y algunas obreras la exploran de vez en cuando. Supongo que mientras sigan teniendo su tubo de ensayo para vivir no les hace daño que esa galería sea accesible, ¿verdad? ¿O creéis que sería mejor taponarla también y dejarles solo la zona de forrajeo sin posibilidad de que se muden voluntariamente?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de mis hormigas Messor barbarus

Mensaje por Vizan »

Sigo viéndolo grande para 15 hormigas, con dos galerías tienen bastante.
En el mundo de las hormigas, no se puede asegurar nada al 100% lo que a algunos nos funciona a otros no les va bien, sin embargo, después de algunos años criando hormigas lo que mejor me ha ido es acoplar una pequeña caja de forrajeo al tubo de ensayo:
Imagen
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”