Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Vizan »

Txinaurri escribió: VIZAN, esta colonia ya llevaba un año en el tubo en ANTHOUSE, vino con 20 obreras tres de ellas cabezonas y un huevo que yo viera y estaban apretadisimas. El fallo es que novato y con uno de arena la humedad y lo del lio de no terminar la hibernación por los motivos que ya comente , y alguna que otra metedura de pata mas, las obreras no han superado tanto ajetreo. Intentare salvar a Negu, pero necesitaré consejos hacia adelante, de lo pasado y mal hecho ya he aprendido. Y conseguiré otra colonia de Messor Barbarus, después de hacerles otro hormiguero como el otro.
No estaban apretadisimas, es más, a ellas les gusta estar apretadas cuando son colonias jóvenes, yo no las cambio a hormiguero hasta que son 50

Messor barbarus, colonia de un año, 26 obreras
Imagen

Messor barbarus colonia de 2 años 130 obreras, esto si es estar apretadas y por elección propia ya que tienen espacio de sobra
Imagen
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Txinaurri »

Vizan , mi percepción fue esa. Otra cosa es que como he reconocido me equivoque. Tu me aconsejaste y con la impaciencia de novato no te hice caso. Pero ami me parecían apretadas mas la ansiedad del hormiguero... me precipite. Lo que intentaba decirte es que asumo mis errores y he aprendido ya "esa" lección. Ahora tirar para adelante con errores aprendidos y sabiendo que tengo que fiarme mas de los consejos de los veteranos. Y aun así corro el riesgo de equivocarme en otras cosas. Piano piano y mucha mucha paciencia creo que son igual las dos principales cosas que se necesitan en esta afición. . Te agradezco la ayuda prestada y la futura ayuda y consejos , que no te quepa duda. :wink:
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Nemrod »

Txinaurri escribió:Este diario a llegado a su fin. D.E.P. :|
Una lástima Txinaurri :cry: , pero esto le sucede a veces hasta a los aficionado más experimentados... Ahora toca aprender de los errores cometidos, seguro tienes éxito con tu proxima colonia.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Txinaurri »

Muchas gracias, si ahora a aprender de los errores y palante que sigo ilusionado, aunque ayer con la hormiguita "Negu" me dio un bajón como si se me muere el gato. No lo hubiera imaginado nunca.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Likha »

¡Qué pena! Realmente quería leer alguna noticia positiva, pero hiciste todo lo que pudiste.
Yo también estoy aprendiendo una lección, porque moví a mi colonia de un tubito de ensayo a su hormiguero, siendo que apenas habían 7 obreras con la reina.

Es lo que tiene ser novatos :cry:
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Comentarios Diario de "Negu" [Messor Barbarus]

Mensaje por Txinaurri »

A quien moviste a Guadalupe? menudas novatadas hacemos. Seguro que tu colonia corre mejor suerte que la mía. De los errores se aprende de todas formas, pero al ser hormiguitas vivas te quedas un poco disgustado.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”