Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por Barrote101 »

Bueno, esta sección irá dedicada a todo aquél que quiera comentarme algo sobre las hormigas de este tema:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34447
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por Nemrod »

Eso es fortuna. Suerte con esas cremas!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por Barrote101 »

Nemrod escribió:Eso es fortuna. Suerte con esas cremas!
¡Muchas gracias! Habrá unas 30. De momento les he puesto una gota de aguamiel, pero pasan de ella. Están liadas moviendo los huevos de aquí para allí jajajaja
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por Rauval »

Barrote101 escribió:... y vi que mi padre había estado merodeando por el pueblo, por una zona más alejada, a unos 700 metros (casi llegando a una zona de pasto para vacas). Para mi sorpresa, me envió dos imágenes de un enorme hormiguero de fórmica.
Barrote101 escribió:¿Alguna experiencia con fórmica por aquí?
Yo ninguna. Pero tu padre es genial!... :lol:
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por Barrote101 »

Rauval escribió:Yo ninguna. Pero tu padre es genial!... :lol:
happy gracias hahaha lo que seguramente estaba mirando fuesen setas, y le ha venido a cuento encontrarse el hormiguero :lol:
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por trasius »

Que cantidad de especias hay por el norte sigue subiendo fotos/videos, voy a probar la comida para peces si dices que va tan bien
Por aqui tambien hay formicas o tapis no recuerdo, con hormigueros iguales a ese que llegan a enterrar los arbustos y el otro dia vi lo que creo son camponatus con cabeza roja que van rapidismo a ver si las subo para identificarlas
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por Barrote101 »

trasius escribió:Que cantidad de especias hay por el norte sigue subiendo fotos/videos, voy a probar la comida para peces si dices que va tan bien
Por aqui tambien hay formicas o tapis no recuerdo, con hormigueros iguales a ese que llegan a enterrar los arbustos y el otro dia vi lo que creo son camponatus con cabeza roja que van rapidismo a ver si las subo para identificarlas
¡Hola!

La comida para peces que uso yo no son escamas, sino gránulos de 1mm. Si la colonia es pequeña(10 individuos, como en el caso de mis Messor) con 1 gránulo les vale, pues he observado que por la humedad coge hongos blancos a los 2 días y ya no la quieren, por lo que con uno sólo no llega a coger hongos hahahaha

Las tapis creo que no hacen esos hormigueros, por lo que serán fórmicas (y ayer las observé yo de cerca, no son tan grandes como esperaba, las camponotus siguen teniendo el primer puesto :lol: ) muchas gracias por comentar :D
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por trasius »

genial, suerte que no fui hoy a comprarla, mirare a ver si tienen esa de bolitas
Gracias por la dedicatoria jaja, parece que van viento en popa si
Te invito a que te pases por mi diario de messor tambien http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34661 tengo un album de estos de google sincronizado con el movil al que voy subiendo fotos y la verda que aun no se si alguien ajeno puede ver las fotos (se supone que si) a ver si puedes comprobarlo y les echas un ojo
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por Rauval »

Barrote101 escribió:¡Ha nacido la primera nurse de Lasius! Es extremadamente pequeña :P
Felicidades! Viento en popa.
La pequeña esta aun desteñida...
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por Barrote101 »

Rauval escribió:
Barrote101 escribió:¡Ha nacido la primera nurse de Lasius! Es extremadamente pequeña :P
Felicidades! Viento en popa.
La pequeña esta aun desteñida...
Si, gracias! :lol: hoy está más oscura, tirando a anaranjada. No se aparta mucho de su madre :)
Eva Bee Green
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2016 02:47
Ubicación: Gijón
Contactar:

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por Eva Bee Green »

Prometo cuidar muy bien de tu Camponotus y sacarla en vídeos para que puedas seguir viéndola :D

Eres el buscador de reinas oficial jajajaja. Qué bien lo pasamos, la próxima más y mejor ^^

Este EagleScreen salva de todo... pheidoles, gatos.... jajajaja

Y por supuesto que tienes que ir al taxomara! Espero verte allí el próximo año ;)
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Mensaje por Barrote101 »

Eva Bee Green escribió:Prometo cuidar muy bien de tu Camponotus y sacarla en vídeos para que puedas seguir viéndola :D

Eres el buscador de reinas oficial jajajaja. Qué bien lo pasamos, la próxima más y mejor ^^

Este EagleScreen salva de todo... pheidoles, gatos.... jajajaja

Y por supuesto que tienes que ir al taxomara! Espero verte allí el próximo año ;)

Jajajajaja gracias Eva por tu comentario. La verdad que sí que tengo ganas de ir al Taxomara, por lo que me habéis contado pinta muy bien.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”