Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por attaCK123 »

¿Tienes una colonia de Camponatus sp? Que suerte. Lo de las Crematogaster yo tampoco sabía que había en mi zona pero al final encontré a una reina, así que nunca perder esperanzas.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Nemrod »

Que chulo tener una colonia de camponotus en un buzon :lol:
Seguro que tarde o temprano terminas consiguiendo una reina fecundada de ellas.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Likha »

Y esta mañana salí a quitar hierbajos de mis tomates y patatas, entonces me di cuenta de que rompí una fila de acromyrmex que cruzaba la entrada de mi casa. ¡También tengo podadoras! Lamentablemente, no es época de princesas para ellas, pero seguramente lo será en algún momento. Y ahora temo por mis tomates... :shock:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Rauval »

Nemrod escribió:Que chulo tener una colonia de camponotus en un buzon :lol:
Fantástico... Mientras no se coman el correo... :roll:
attaCK123 escribió:¿Tienes una colonia de Camponatus sp?
Camponotus sp anida en tierra, asi que seran Camponotus mus si son negras o blandus si grises. Con fotografías resolvemos el misterio...
Likha escribió:Y esta mañana salí a quitar hierbajos de mis tomates y patatas, entonces me di cuenta de que rompí una fila de acromyrmex... Y ahora temo por mis tomates...
No creo que ataquen esas plantas. Vigila los rosales si los tienes.
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Likha »

Rauval escribió: Camponotus sp anida en tierra, asi que seran Camponotus mus si son negras o blandus si grises. Con fotografías resolvemos el misterio...
Son camponotus mus, estoy segura. De todos modos, aquí hay una imagen. En todo caso, resultó ser que estaban en alguna clase de proceso de mudanza o algo así, pues a los tres días después, la colonia ya no estaba en el cartero. ¿Adónde se fue? No tengo idea :lol:
Rauval escribió:No creo que ataquen esas plantas. Vigila los rosales si los tienes.
¡Tengo rosales! Afortunadamente, parece que la enredadera es más sabrosa para las podadoras y la tienen casi pelada :?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Rauval »

Camponotus mus. :D
Es normal que en tiempo de cambio de temporada hagan tales mudanzas, pero no es toda la colonia sino parte de ella.
Likha escribió:¿Adónde se fue? No tengo idea :lol:
No muy lejos de alli.
Mudanza de mis camponutillos.
Likha escribió:¡Tengo rosales! Afortunadamente, parece que la enredadera es más sabrosa para las podadoras y la tienen casi pelada :?
Haras algo al respecto? Esas hormigas hacen "rotacion" en la naturaleza para no depredar al ecosistema pero en nuestros jardines no hay garantias...
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Likha »

Nemrod escribió:Seguro que tarde o temprano terminas consiguiendo una reina fecundada de ellas.
Eso espero, Nemrod. ¡Eso espero! Estoy haciéndole guardia al cartero por si encuentro la línea que conecta esa colonia con la principal, a ver si consigo una reina :lol:
Rauval escribió:Haras algo al respecto? Esas hormigas hacen "rotacion" en la naturaleza para no depredar al ecosistema pero en nuestros jardines no hay garantias...
Nada. Si quieren comer rosas, que coman rosas. Si quieren comer tomates, que coman tomates (pero poquito, eh? :lol: ) y si quieren comer papas, que coman papas (poquito también :lol: ). Antes que molestar a las hormigas, prefiero regar más seguido a las plantas, este es un clima muy próspero para todos y si le doy fuerza a las rosas para crecer más, no les importará sacrificar algunas hojitas para alimentar podadoras. Así funcionó siempre la naturaleza :)


Por otro lado, ¡Me encantó tu ejemplo de las camponotus! En mi giganto-jardín tengo unas cuantas de esas, pero se mantienen lejos en la delantera de la casa. La parte de atrás del terreno y que es donde yo vivo, está dominada por las podadoras y ¡Tienes razón! Las he visto acabar con las hojas más grandes y viejas de las enredaderas como la pasionaria, pero cuando ya no hay hojas grandes, en lugar de comer las pequeñas y recién nacidas, se van a buscar otra planta. Y por cierto, no han tocado mis tomates ni mis papas :lol:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Rauval »

Estas reinas a veces se toman una siesta con sueño pesado. Despiertan medio atontadas.
Es su estrategia para ahorrar enegía. Las reinas ha dado sustos a mas que uno en este foro. :roll:
Buena idea de alimentarla con agua azucarada. Le hara muy bien.
Likha escribió:Decidí que era hora de ponerle un poquito de agua con azúcar, afortunadamente había preparado un poco hacía poco
Tengo por custumbre preparar el agua azucarada en el momento de dar a cada colonia.
Mi estrategia es simple: un bollito de algodón, mojar (no al punto que chorree) y arrojar azucar que queda pegoteada.

Consigue una jeringa, en las farmacias tienen. Tambien una pinza (como las que usan los dentistas) en los chinos.
Imagen

Saludos y buena suerte!
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Likha »

Rauval escribió:Consigue una jeringa, en las farmacias tienen. Tambien una pinza (como las que usan los dentistas) en los chinos.
Conseguí una jeringa con aguja para dosificar gotitas y rellenar depósitos de agua, pero la pinza está un poco complicada, no tienen acá en los chinos. Seguiré buscando y mientras tanto, seguiré usando la técnica del papel arrastrable :lol:

¡Gracias por tu ayuda!
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Swarup »

¡Muy interesante tu diario! Está muy bien detallado.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Rauval »

Likha escribió:pero la pinza está un poco complicada, no tienen acá en los chinos
Pinzas bruselas.
Set de 4 pinzas en mercado libre a 40$.
Likha escribió:Espero poder traerles más noticias mañana con una nurse fuerte y sana.
En cuestion de horas despertara esa nurse. Muy emocionante! :lol:

PD.
Muy esmerada la limpieza del tubo...
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Likha »

Rauval escribió:Muy esmerada la limpieza del tubo...
Es que estuve leyendo y me enteré de que un algodón sucio puede traer hongos y un hongo puede hacer que las nurses se paralicen y mueran, entonces la paranoia me poseyó :lol:

Enviado desde mi PopStar
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Rauval »

Likha escribió:Esta mañana encontré tres nurse activas y revoloteando por el tubo.
Es tu primera vez. Asi que disfrutalo. :D
Sabemos que cuidaras bien a esa familia...
Aun falta, pero...pensaste en un hormiguero para ellas?
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Likha »

Rauval escribió:Aun falta, pero...pensaste en un hormiguero para ellas?
Así es, lo pensé. Hace tres semanas que compré dos tappers, uno más grande que el otro, pienso hacer un hormiguero de yeso con el tapper más pequeño dentro del grande, el primero tendrá el depósito de agua en el centro y ocupará espacio suficiente como para mantener a la vista las cámaras del hormiguero :D
Los compré demasiado pronto, pero quería estar preparada :lol:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al diario de la reina Guadalupe

Mensaje por Rauval »

Bonita historia. :D
Se podria armar un cartoon estilo WB con nuestras hormigas.
Al principio las nurse son miedosas e inexpertas. No estan seguras de nada, por eso interviene la reina. La segunda generación sera mas lista.

Kika Pheidole sp se halla en igual situación que Guadalupe.
Veremos como anda attaCK123 y sus reinas.
Pronto actualizare el diario...
Buena suerte!.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”