Comentario a: Diario de mis Pheidole Bergui

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Comentario a: Diario de mis Pheidole Bergui

Mensaje por Haspen2 »

Rauval escribió:Hoy Viernes por la mañana.Todas RIP
Que les pasa a estas reinas :( se mueren como si fueran demasiado frágiles.
Ahora se le puede sacar una buena foto para ver el detalle del peciolo?

Murieron teniendo mucha prole?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentario a: Diario de mis Pheidole Bergui

Mensaje por Rauval »

Haspen2 escribió:Ahora se le puede sacar una buena foto para ver el detalle del peciolo?
Lo intentare.
Haspen2 escribió:Murieron teniendo mucha prole?
Solo las dos nurse que se ven en la foto y esos huevos y larvas.
Note que las nurse nunca se alimentaron, solo las vi acicalando a las larvas.
Sabemos que la reina soporta el largo ayuno gracias a sus musculos alares que se metabolizan en proteinas en su torrente sanguineo. Asi es como funda la colonia.
Para cuando nacen las nurse la reina esta al limite de su resistencia, necesita que sus hijas la alimenten. No pude comprobar si lo hicieron. A veces fallan las nurse, no las reinas.

Con las argentinas me paso lo mismo: cuatro nurse y todas RIP.
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Comentario a: Diario de mis Pheidole Bergui

Mensaje por Haspen2 »

De todas formas no es un problema inducido por nosotros porque con las mias nunca les falto humedad en el tubo ni alimento y aun asi murieron de un dia para otro. Como dices hay colonias, sea reinas o nurses, que esta destinadas a fracasar desde el inicio y otras que están destinadas a ser una colonia fuerte y sana. Cada obrera y reina es un mundo distinto tomando decisiones distintas.

Lo que sorprende, creo yo, es que esto nos suceda con las argentinas siendo una especie tan "luchadora" en el sentido que se las rebuscan para sobrevivir bajo cualquier problema.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentario a: Diario de mis Pheidole Bergui

Mensaje por Rauval »

Haspen2 escribió:Lo que sorprende, creo yo, es que esto nos suceda con las argentinas siendo una especie tan "luchadora" en el sentido que se las rebuscan para sobrevivir bajo cualquier problema.
De esto se hablado un rato largo...
Se da por sentado que la fundación es del tipo "dependiente", una parte de la colonia madre acompaña a la nueva reina para asistirla y asi asegurar el éxito. Y en parte es verdad.
Pero esto no quita que algunas reinas lo intenten por si solas. Dezconozco el mecanismo de tal decisión. Por mi parte, y como ya lo dije, tube dos colonias desde cero: solo reinas solitarias.
Y como se multiplicaron!!!
-------------------------------------------------------------------------------------
El amigo attaCK123 se llevo a sus hormigas. Las voy a extrañar despues de cuidarlas por dos meses. :cry:
Las bergi de Phoebe fueron en su acrilico doble seta. Las cremas en su hormiguero de madera.
Las mus en su tubo con forrajeo igual que la pequeña colonia de P. bergi.

Y me regalo este hormiguero chino con accesorios:
Imagen

Imagen

Imagen

El termómetro e higrometro:
Imagen

Gracias attaCK123!
PD.
Olvide darte la reina Brachymyrmex... La próxima vez...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”