hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Jun 17, 2019 7:40 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Oct 08, 2016 1:15 am  Asunto: Comentarios de mis diarios

Obrera

Ubicaci贸n: venezuela
y aqui esta la seccion de comentarios/dudas/sugerencias/etc :wink: beer

脷ltima edici贸n por pedrovicentebp el Mar Oct 11, 2016 7:24 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 08, 2016 4:48 am  Asunto: Comentarios de mi diario de Odontomachus

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
Estrenando tu diario... :D

Ficha de cria escribi贸:
Cr铆an muy r谩pido, es recomendable alimentar a la reina con algunos insectos muertos o agua azucarada.

wilcas escribi贸:
Algunas no comen nada de lo que les doy.

Es cuestion de hacer la prueba. Moscas o trocitos de carne.

Ficha de cria escribi贸:
Si quieres verlas construir y admirar su arquitectura yo recomiendo trozos muy peque帽os de yeso/escayola humedecidos (simulando el lodo o tierra h煤meda).

Facil y barato de hacer:
Imagen

Tips para la cria de Odontomachus de wilcas.

Buena suerte pedrovicentebp.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 1:02 am  Asunto: Comentarios de mi diario de Odontomachus

Larva

Ubicaci贸n: Venezuela
Cuida bien a esa reina :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 1:11 am  Asunto: Comentarios de mi diario de Odontomachus

Larva

Ubicaci贸n: Venezuela
le pondras un nombre?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 1:20 am  Asunto: Comentarios de mi diario de Odontomachus

Obrera

Sijeym escribi贸:
le pondras un nombre?

no estoy seguro tengo que pensar un buen nombre

hora y media despues (edicion)

creo que le pondre "chente" si yo se que no es un nombre femenino ya que es una reina pero se lo pondre por mi abuelo y porque es mi segundo nombre (es decir mi segundo nombre es vicente y el de mi abuelo tambien tenia vicente de primer nombre pero a el le decian chente y familiares tambien me dicen asi) :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2016 1:11 am  Asunto: Comentarios de mis diarios

Reina

Pseudomyrmex lynceus (Buenos Aires)
http://www.lahormigaargentina.org/pseudomyrmex.htm

Pseudomyrmex (H谩bitat tropical, Acacia cornigera)
http://wildbioblog.blogspot.com.ar/2014 ... .html#more

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2016 1:45 am  Asunto: Comentarios de mis diarios

Obrera

Gracias por la info rauval ma帽ana voy a un campo bueno aqui se le dice terreno y hay bastantes ca帽as tiradas por ahi asi que pronto realizare el hormiguero con los planos que me ense帽astes
(edicion)
revisando los links me urgen unas preguntas a que te refieres con "Dificiles de mantener por un a帽o y medio o dos a帽os en hormiguero artificial." y otra pregunta que es algo off topic pero? ese foro es tuyo es decir lo manejas tu? :shock:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 11:49 pm  Asunto: Comentarios de mis diarios

Reina

pedrovicentebp escribi贸:
revisando los links me urgen unas preguntas a que te refieres con "Dificiles de mantener por un a帽o y medio o dos a帽os en hormiguero artificial."

Las Pseudomyrmex no son hormigas en el estricto sentido de la palabra. Son lo mas parecido a avispas sin alas... Por eso lo de Pseudo. Por esta raz贸n ( y muchas mas), despues que la colonia se desarrolla, buscan expandir su territorio. Si estan imposibilitadas de hacerlo pueden sucumbir por estres. Escepto que les hagas una gran caja de forrajeo con ecosistena cerrado y una Acacia cornigera o un rosal para que ahuequen sus ramas.
No basta con tenerlas en un hormiguero...

No se que especie en concreto tienes alli, pero en Buenos Aires se adaptaron a vivir tambien en marcos de puertas y ventanas de madera.

pedrovicentebp escribi贸:
ese foro es tuyo es decir lo manejas tu?

Por ahora son paginas con aspiraci贸n a foro. Si, es de mi autor铆a y esta alojado en el servidor de HL_Nano.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 11:58 pm  Asunto: Comentarios de mis diarios

Obrera

Bueno suerte con tu foro o futuro foro
y bueno creo que no me saldr谩 otra cosas mas que esperar al a帽o y luego liberarlas

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 8:40 am  Asunto: Comentarios de mis diarios

Reina

pedrovicentebp escribi贸:
y en este diario se podr谩 aprender y identificar toda la gran variedad de hormigas que e visto aqui

Todas las fotografias corresponden a la Subfamilia Ponerinae. Las dos primeras parecen ser Dinoponeras. Que tama帽o crees que tienen esas hormigas?
Ahora tienes mucho espacio para la afici贸n... :roll:

pedrovicentebp escribi贸:
mi cuarto es demasiado fri贸 y en mi casa no hay ning煤n lugar c谩lido

Que tan fr铆o?

pedrovicentebp escribi贸:
PD: las fotos eran de una mayor calidad ya que las tome con mi c谩mara pero no las pude usar porque decia: altura de imagen no apta o anchura trate editarlas pero segu铆a sin funcionar, tiene soluci贸n?

1) Si nuestra fotograf铆a supera el l铆mite de los 1300x1300 p铆xels podemos optar por dos soluciones:

a) Usar nuestro programa para reducir las dimensiones totales de nuestra fotograf铆a. Por ejemplo, si 茅sta es de 1200x1600 p铆xels podr铆amos reducirla a 600x800 p铆xels...
驴C贸mo insertar fotos en los mensajes?

pedrovicentebp escribi贸:
estoy viendo como disecarlas,conservarlas etc seria bueno que me dejaran info sobre eso en los comentarios

Usa el buscador de lamarabunta.
Conservacion de hormigas en alcohol

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 5:50 pm  Asunto: Comentarios de mis diarios

Obrera

Citar:
Todas las fotografias corresponden a la Subfamilia Ponerinae. Las dos primeras parecen ser Dinoponeras. Que tama帽o crees que tienen esas hormigas?
Ahora tienes mucho espacio para la afici贸n... :roll:

Bueno nose si as visto una planta de maiz joven pero la hormiga negra esta en una de ellas y bueno las e agarrado antes con los dedos y suelen ser del ancho de mis dedos y las otras marrones yo diria que son algo mas grandes que estas y no se si sirva de mucho pero son bastante violentas

y no se si te refieres a que la paraponera clavata la identifique mal y parece ponerinae pero bueno aqui explico como la identifique bueno para ponerlo simple el thorax tiene dos espinas grandes las cuales ninguna hormiga de este tama帽o tiene y la parte que conecta el abdomen con el thorax la cual no me acuerdo el nombre es por asi decirlo puntiaguda y que tiene pelos amarillos en las patas lo que pasa es que esto no se llega a apreciar por la calidad de la imagen

http://www.myrmecos.net/2013/12/15/how- ... a-clavata/

Citar:
Que tan fr铆o?

Bueno tengo aire acondicionado el cual suele estar prendido casi siempre en temperaturas bajas aveces uso sweater en el unico momento en que los aires no estan prendidos es en la ma帽ana y con todo eso la casa se mantiene "fresca" bueno en resumen hace mucho frio}

Gracias por la info beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2016 6:29 am  Asunto: Comentarios de mis diarios

Reina

pedrovicentebp escribi贸:
y bueno las e agarrado antes con los dedos y suelen ser del ancho de mis dedos...

Bien, ya puedo hacerme alguna idea del tama帽o.

pedrovicentebp escribi贸:
...son bastante violentas

Ten cuidado con los agijones.
Parece que andan buscando insectos en el maiz. Interesante que estas hormigas primitivas se adapten a un ecosistema tan modificado por la agricultura. Yo que tu registrar铆a sus correr铆as hasta el mismo hormiguero. No se si dispones de suficiente tiempo para hacerlo.
No son f谩ciles de hallar asi que tienes un "tesoro" alli.

pedrovicentebp escribi贸:
...y no se si te refieres a que la paraponera clavata la identifique mal y parece ponerinae

No. Paraponera clavata pertenece a la subfamilia Ponerinae al igual que las Dinoponera.
Tienen un s贸lo segmento, el peciolo (con 2 espinas), separando el mesosoma y el g谩ster.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2016 5:06 pm  Asunto: Comentarios de mis diarios

Obrera

Citar:
Ten cuidado con los agijones.
Parece que andan buscando insectos en el maiz. Interesante que estas hormigas primitivas se adapten a un ecosistema tan modificado por la agricultura. Yo que tu registrar铆a sus correr铆as hasta el mismo hormiguero. No se si dispones de suficiente tiempo para hacerlo.
No son f谩ciles de hallar asi que tienes un "tesoro" alli.

yo opino que si est谩n buscando insectos en el maiz es mas una vez estaba revisando una planta y en l hoja cerca del tallo salieron muchos bichos bien raros pero no parec铆an afidos cochinillas ni nada por el estilo es mas ni siquiera hab铆an hormigas ah铆

y bueno realmente aqu铆 en Venezuela la agricultura no hace mucho cambio al ecosistema de echo es bastante simple agarran parte de el terreno le quitan cualquier arbusto y maleza siembran ah铆 y tienen un rancho en el cual se pueden quedar unos dias pero lo que viene a ser la parte con mucha maleza y arboles la suelen dejar intacta bueno por lo menos as铆 es la mayor铆a de los casos deber铆a subir fotos de el terreno para que se hagan una idea

bueno en el caso de las hormigas negras siempre hay en las plantas de ma铆z y los se帽ores que est谩n ayudando a mi padrastro con la siembra y todo eso dicen que es casi imposible conseguir las correr铆as que en la mayor铆a de los casos no las consegu铆an pero en el caso de las marrones las suelo ver en una serie de tres arboles que est谩n uno al lado de el otro los cuales tienen orqu铆deas y bueno suelen estar en las flores de la orqu铆dea o el 谩rbol o como en la foto tomando el jugo azucarado que botan los afidos igual are el intento de conseguir las correr铆as

Citar:
No. Paraponera clavata pertenece a la subfamilia Ponerinae al igual que las Dinoponera.
Tienen un s贸lo segmento, el peciolo (con 2 espinas), separando el mesosoma y el g谩ster.

me confundi un poco mas de lo que ya estaba :?: :? :?

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados