Comentarios: mi primera vez y es con Acromyrmex...

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios: mi primera vez y es con Acromyrmex...

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:cabe destacar que las dorymyrmex no tienen posibilidades ante las paratrechinas
No, porque sus colonias son pequeñas y no pueden competir contra esa plaga que las supera en numero de lejos.
yorms g. escribió:...porque las paratrechinas de aqui son del tamaño de un dorymyrmex
Interesante. Te dire que tambien las P. bergi presentan diferente tamaño de obreras, porque una colonia de mas de 20 años, en el hábitat adecuado a ellas, sus ciudadanos son de tamaño enorme para una pheidole. Esto se debe a que la colonia ha alcanzado la madurez y nace una nueva generación de hormigas genéticamente mas apta. Las P bergi del campo son casi del doble en tamaño que las de mi casa.

Lo mismo puedo decir de las argentinas: diferentes colonias presentan individuos de tamaños diferentes. Dependera de la edad de la colonia y de la ecología de la zona que invadan.

Ten en cuenta que las especies invasoras crian lo mas rápido que pueden, abunde o no el alimento. Esto determina con que grado de desarrollo naceran las hormigas. No es siempre lo mismo. Cuando una colonia de argentinas se establece en una zona rica en recursos se toman mas tiempo para engordar sus crias. Esto ocurre en la mega colonia que esta cerca de mi casa: las obreras son de tamaño mas grande que lo "normal".
yorms g. escribió:...cabe destacar que tanto paratrechina como la linepithema humile son poliginicas
Pues las Dorymyrmex no lo son. Otro punto en su contra...
yorms g. escribió:pero no se cual sera mas poliginica
Yo tampoco... Te lo debo. :wink:
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Comentarios: mi primera vez y es con Acromyrmex...

Mensaje por yorms g. »

ya me dan ganas de investigar cual de las 2 es mas poliginica happy
solo que aqui no hay argentinas :cry: :cry: :cry:
sera por las paratrechinas, por las cardyocondyla o por el clima?
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios: mi primera vez y es con Acromyrmex...

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:...solo que aqui no hay argentinas...sera por las paratrechinas, por las cardyocondyla o por el clima?
Puede que sean las tres cosas juntas. De seguro no lejos de tu casa hay colonias de ellas.
A veces es dificil detectarlas.

Deberiamos postear en tu diario... :roll:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”