comentarios megavives1

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
megavives1
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2016 18:01
Ubicación: palma de mallorca

comentarios megavives1

Mensaje por megavives1 »

aqui podreis dejar todos los comentarios para mi colonia ó en los comentarios de yt (mejor por aqui)

unas de las preguntas que tengo
- que les doy de comer?
- como controlo la humedad del hormiguero?
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

comentarios megavives1

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

No te recomiendo que las juntes las pheidole son agresivas
Y espera a que tengan muchas hormigas y luego de que ya haigan muchas hormigas que no quepan en el tubo las cambias.
megavives1
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2016 18:01
Ubicación: palma de mallorca

comentarios megavives1

Mensaje por megavives1 »

Esmarlinht@gmail.com escribió:No te recomiendo que las juntes las pheidole son agresivas
Y espera a que tengan muchas hormigas y luego de que ya haigan muchas hormigas que no quepan en el tubo las cambias.
gracias por el consejo, cada cuanto tiempo deberia alimentarlas?
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

comentarios megavives1

Mensaje por MISELLO »

Hola Alejandro!

Veo que estarán en buenas manos, en cuanto a la especie diría que son Pheidole pallidula, pero intenta hacer una buena foto y que alguien las identifique porque ya te dije que a veces las confundo con las Tetramorium.

De todas formas es mejor no juntarlas aunque sean de la misma especie. En cuanto a la alimentación yo les daba una gota de aguamiel una vez por semana con una jeringuilla a través de la conexión que une los dos tubos (de ahí que saliera moho).

Por cierto, bienvenido al club de los que no podemos enfocar con la cámara xD
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
megavives1
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2016 18:01
Ubicación: palma de mallorca

comentarios megavives1

Mensaje por megavives1 »

MISELLO escribió:Hola Alejandro!

Veo que estarán en buenas manos, en cuanto a la especie diría que son Pheidole pallidula, pero intenta hacer una buena foto y que alguien las identifique porque ya te dije que a veces las confundo con las Tetramorium.

De todas formas es mejor no juntarlas aunque sean de la misma especie. En cuanto a la alimentación yo les daba una gota de aguamiel una vez por semana con una jeringuilla a través de la conexión que une los dos tubos (de ahí que saliera moho).

Por cierto, bienvenido al club de los que no podemos enfocar con la cámara xD
si, estan en buenas manos, cuando subi el video les prepare agua con azucar y les puse, pero ahora estan las reinas con unas cuantas hormiguitas ya y ya tienen huevos y estan bastante activas, ya mañana os la enseño ^^ happy
megavives1
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2016 18:01
Ubicación: palma de mallorca

comentarios megavives1

Mensaje por megavives1 »

aqui dejo las mejores fotos que les he sacado para poder identificarlas, no se vera muy bien pero es lo mejor k puedo sacar xD
(camara note4)


aqui esta una


aqui esta la otra ^^

espero que se vean bien y se puedan identificar bien
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

comentarios megavives1

Mensaje por trasius »

Buenas, buen video
Yo diria que son pheiloide tambien. Esto esta sacado de la ficha de las pheiloide del foro
Su alimentación se basa principalmente en insectos, aunque comen cosas dulces y semillas de girasol, lo curioso es que las larvas se alimentan de trocitos de comida que las nodrizas les ponen en la boca desde pipas de girasol a insectos o huevo, también visto a las larvas comer de forma normal.
aqui tienes la tabla de alimentos del foro http://www.lamarabunta.org/videos/alimento%20hor.pdf

Diria que las muertas se han ahogado, hay demasiada agua azucarada para el tamaño de las hormigas y por la forma del tubo es facil q alguna se resbale de la pared del tubo caiga se llene con el agua pegajosa y ya no salga, la gota debe ser minuscula del tamaño de la cabeza de la reina a lo sumo
Las hormigas comen poquisimo piensa en su tamaño y con comer 2 veces en semana tienen suficiente, esa es la razon de q no las veas por el tubo de comida

En cuanto a la ultima pregunta, como bien dices se suele esperar a que no puedas mantenerlas en el tubo que las veas inquietas por más espacio, por salir y buscar algo nuevo. Por ahi he leido varias veces el numero 20 y tantas, como buen numero para conectarles el hormiguero y que vayan decidiendo mudarse

Ahora te pregunto yo, ¿como, cuando y donde las conseguiste?
megavives1
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2016 18:01
Ubicación: palma de mallorca

comentarios megavives1

Mensaje por megavives1 »

trasius escribió:Buenas, buen video
Yo diria que son pheiloide tambien. Esto esta sacado de la ficha de las pheiloide del foro
Su alimentación se basa principalmente en insectos, aunque comen cosas dulces y semillas de girasol, lo curioso es que las larvas se alimentan de trocitos de comida que las nodrizas les ponen en la boca desde pipas de girasol a insectos o huevo, también visto a las larvas comer de forma normal.
aqui tienes la tabla de alimentos del foro http://www.lamarabunta.org/videos/alimento%20hor.pdf

Diria que las muertas se han ahogado, hay demasiada agua azucarada para el tamaño de las hormigas y por la forma del tubo es facil q alguna se resbale de la pared del tubo caiga se llene con el agua pegajosa y ya no salga, la gota debe ser minuscula del tamaño de la cabeza de la reina a lo sumo
Las hormigas comen poquisimo piensa en su tamaño y con comer 2 veces en semana tienen suficiente, esa es la razon de q no las veas por el tubo de comida

En cuanto a la ultima pregunta, como bien dices se suele esperar a que no puedas mantenerlas en el tubo que las veas inquietas por más espacio, por salir y buscar algo nuevo. Por ahi he leido varias veces el numero 20 y tantas, como buen numero para conectarles el hormiguero y que vayan decidiendo mudarse

Ahora te pregunto yo, ¿como, cuando y donde las conseguiste?

buenas, muchas gracias por los consejos, si miras el primer video del diario te respondo a esa pregunta, me las dio un paisano de aqui de mallorca (missello) que fue muy amable de darme unas.
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

comentarios megavives1

Mensaje por trasius »

aah cierto, si lo vi y lo lei, pero lo olvide al ver el segundo jaja
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

comentarios megavives1

Mensaje por Nemrod »

Efectivamente si lo haces corres riesgo de perder no una, si no las dos colonias
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
megavives1
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2016 18:01
Ubicación: palma de mallorca

comentarios megavives1

Mensaje por megavives1 »

Vizan escribió:No las juntes, se mataran.
Nemrod escribió:Efectivamente si lo haces corres riesgo de perder no una, si no las dos colonias
gracias gente, se me acumula mucha condensacion en el hormiguero, sobretodo en los tuneles, el yeso estaba bien seco, lo que, en mi casa, sobretodo en mi habitacion hay bastante humedad, las puse en su nuevo hogar y todavia no han salido del tubo, solo una exploradora intrepida que no la encuentro... tampoco me he dedicado a buscarla , jeje (estara haciendo de las suyas) pero dudo que la encuentre con la condensacion, AYUDA!!

p.d: les podria dar un empujoncito para que salgan del tubo? o les dejo a su ritmo?
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

comentarios megavives1

Mensaje por Nemrod »

En un hormiguero de yeso si tienes condensacion suele ser por tres motivos:
1-El yeso no estaba del todo seco.
2- Humedeces con demasiada cantidad o frecuencia.
3- El hormiguero tiene mala ventilacion.

Me decanto por alguna de las tres.
Salu2.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
megavives1
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2016 18:01
Ubicación: palma de mallorca

comentarios megavives1

Mensaje por megavives1 »

Nemrod escribió:En un hormiguero de yeso si tienes condensacion suele ser por tres motivos:
1-El yeso no estaba del todo seco.
2- Humedeces con demasiada cantidad o frecuencia.
3- El hormiguero tiene mala ventilacion.

Me decanto por alguna de las tres.
Salu2.
seguramente que sea la nº3, muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

comentarios megavives1

Mensaje por Rayorojo »

Las pheidole necesitan de mucha humedad, no sé si con el yeso podrás llegar a un nivel de confor para ellas, pienso que con acrílico y seta, estarían mejor.

Suerte con ellas
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”