Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por trasius »

Anda una Larva! Mejor todavia entonces :D , gracias!
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por Nemrod »

No entiendo bien lo de las dos cajas de forrajeo, podrías poner foto? Ten cuidado con darlass demasiado espacio, al ser poquitas podrían estresarse al no sentirse seguras y morir por ello.
Y si creo que las lasius son guarrillas :lol: así que ve pensando en un no muy lejano cambio de tubo
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por pedrogolf73 »

Chamo93 escribió:Buenas,

Más que huevo, yo diría larva, es muy grande y tiene una coloración negruzca o parda por el centro.

Un saludo.
Sin duda!!
Además ese color negruzco es buena señal, esta comiendo!!
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por trasius »

Imagen
situacion actual simplemente son 2 cajas, 1 conectada a la otra para pensando en el futuro abrir la que tenga menos hormigas cuando les eche algo para forrajear, pq si es con 1 y se me escapa xD

No creo q se estresen con la piedras que acumularon a la entrada del hormiguero creo q se sienten bastante recogidas y seguras
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por Nemrod »

Ahh ahora si me quedo claro, esta bien para evitar fugas. Pero en la tercera caja que es lo que hay que no llego a distinguirlo? :?
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por trasius »

el termometro, hidrometro pasa q lo tengo como enrejado por si alguna hormiga consiguiera llegar a el jaja, q todavia me acuerdo de un hormiguero dentro de un radiocasete de pequeño xD
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por Nemrod »

trasius escribió:el termometro, hidrometro pasa q lo tengo como enrejado por si alguna hormiga consiguiera llegar a el jaja, q todavia me acuerdo de un hormiguero dentro de un radiocasete de pequeño xD
:shock: :shock: :lol:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
cmgvlogs
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2015 16:01
Ubicación: León

Re: Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por cmgvlogs »

Lo siento trasius!! He escrito sin querer en tu diario... estaba foreando y no se como se me pasó que los comentarios de los diarios van en otro hilo :-(
Un neófito en el tema de la mirmecología...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Re: Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por Vizan »

cmgvlogs escribió:Lo siento trasius!! He escrito sin querer en tu diario... estaba foreando y no se como se me pasó que los comentarios de los diarios van en otro hilo :-(
Mensaje borrado, si te pasa, pide a un moderador que lo borre.
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por trasius »

No hay problema es facil equivocarse yo ya he estado apunto mas de una vez

Noto a las hormigas estan bastante tensas, quizas desde el traqueteo para añadirles la 2º caja, quizas por esa exploradora que no volvio, quizas por el frio, han cerrado la entrada de su hormiguero a cal y canto.
Aunque el otro dia eche piedrecitas de otro color para darme cuenta si movian piedras y parece que si, que abren su hormiguero cuando estan seguras de q no hay peligro y luego lo vuelven a cerrar
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por Nemrod »

Es un comportamiento habitual, seguramente cuando salgan totalmente de la hibernacion lo abran y lo dejen casi sin tapar o poco tapado.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por trasius »

rescato mi post de comentarios de las profundidades para que me indiqueis si debo preocuparme o tomar alguna medida por lo que he observado en mi colonia B
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 05#p258405
Resumen aqui
Reina engurruñida y apoyada en un costado casi todo el tiempo, responde a los estimulos externos
Como lo unico que ha ocurrido estos dias ha sido la mudanza les he puesto un tubo con un espacio mucho menor de aire, igual entre el paso de tubo de 0.8 a 1cm y que les deje bastante espacio de aire y menos agua se ha visto con desmasiado espacio la renia asi que es libre de mudarse si lo prefiere a un piso mas pequeño, ademas he apretado mas el algodon por que lo otro que he pensado es eso. Que sea tengan demasiada humedad con este calor, pero me extraña que la reina sea la única afectada, no se si deberia hacerle algun respiradero a la caja de forrajeo ya que las tengo directamente del tubo a la caja cerrada de forrajeo tipica de cajita transparente de mp3
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por Barrote101 »

¡Hola Trasius! Acabo de leerme el diario y las fotos que pusiste de ayer no me son visibles :shock: .

Si puedes arreglarlo, perfecto :D De las del 19 de Abril se ven 2, la última(la de la colonia B) no, pero en las dos primeras fotos veo a las messor muy espabiladas jajajajaja

Espero que puedas arreglarlo, tengo ganas de ver cómo van :wink:
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios al D. las hormigas de Trasius

Mensaje por trasius »

Gracias por decirmelo, solucionado el tema de las fotos ya debes de porder verlas, he puesto algunas entradas y fotos intermedias en el diario, que con la semana santa la historia va dando saltos jeje
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”