Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Una pregunta se puede aser una fecundación en cautiverio :?: :?: :?: :?: :?:
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Hola. No, la fecundación en cautiverio no es posible. No es posible porque ambas hormigas (reina y macho) tienen que volar para poder copular.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Pero si ya an volado y encuentras un macho y una hembra y los pones juntos pueden a ser la fecundación :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por All_12 »

No porque el vuelo se da con aspectos que solo la naturaleza puede dar... aparte tienen que volar es un tarro no pueden volar... muy rara vez se da...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por Rauval »

Que bien, al fin vinculaste el diario y los comentarios... :idea:
Yo tambien atrape dos reinas Pheidole bergi: una puso huevos y al cabo de una semana murio. La otra continua adelante.
Asi que planifica un hormiguero con caja de forrajeo. Son hormigas muy activas, se multiplican rápido y tienden a escapar.
Buena suerte.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por Rauval »

hormigavoladora escribió:¿Algún comentario?
Pues que te va bien para ser novicio...
hormigavoladora escribió:y la otra reina pequeña de gaster amarillo ya tienen pupas.
Como ésta?:
Imagen
Es Solenopsis, la especie no se.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Muchas Gracias. :wink: Sí, la reina es como esa y es pequeña, tan sólo mide unos 4 mm. Gracias por identificarla!!
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por Broly »

como va el hongo de la acro?
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Hola. El hongo de las Acro está re bien! :) Yo lo que había notado es que en la parte de abajo tenía como un color amarillito y ahora lo sigue teniendo ese color pero es en la parte de abajo nada más y es un poco nomas. Después lo demás esta todo de color verde porque les di para que corten unas hojas de ligustro. Otro día subo fotos del hongo para que lo veas. Saludos! :) :)
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por Rauval »

25 colonias!... Felicitaciones.
Aparte de las P. bergi y Acromyrmex cuales son las otras?
Ahora estan hibernando, a que temp estan los hormigueros?
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Muchas Gracias! :wink: A parte de esas, tengo una colonia de Camponotus Mus, dos colonias de Pheidole Sp, una colonia de Dorymyrmex Bicolor, otras dos colonias de Pheidole Bergi (ambas de una misma especie) son diferentes a las que puse en las fotos, una minicolonia de lo que creo son Nylanderia, dos minicolonias de Pheidole pequeñas, tres minicolonias de Camponotus Substitutus (las tres de una misma especie), una minicolonia de lo que creo son Brachymyrmex, una minicolonia de Pheidole Bergi (estas son de otra especie también), cinco minicolonias de Camponotus Sp (eran 6 reinas, pero a una la liberé y ahora son cinco), dos minicolonias de Camponotus Substitutus amarillas (una de una especie y la otra de otra especie), una colonia de Solenopsis amarillas pequeñas y una minicolonia de Pheidole Bergi (también de otra especie distinta).
Todas las colonias están a una temperatura ambiente de 16 grados.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por Constructor »

hormigavoladora escribió:Muchas Gracias! :wink: A parte de esas, tengo una colonia de Camponotus Mus, dos colonias de Pheidole Sp, una colonia de Dorymyrmex Bicolor, otras dos colonias de Pheidole Bergi (ambas de una misma especie) son diferentes a las que puse en las fotos, una minicolonia de lo que creo son Nylanderia, dos minicolonias de Pheidole pequeñas, tres minicolonias de Camponotus Substitutus (las tres de una misma especie), una minicolonia de lo que creo son Brachymyrmex, una minicolonia de Pheidole Bergi (estas son de otra especie también), cinco minicolonias de Camponotus Sp (eran 6 reinas, pero a una la liberé y ahora son cinco), dos minicolonias de Camponotus Substitutus amarillas (una de una especie y la otra de otra especie), una colonia de Solenopsis amarillas pequeñas y una minicolonia de Pheidole Bergi (también de otra especie distinta).
Todas las colonias están a una temperatura ambiente de 16 grados.
Wo cuantas colonias :shock:
Felicidades y sigue así. beer
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Comentarios al diario Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Muchas Gracias! :) :wink:
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”