hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Oct 21, 2019 3:02 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Feb 11, 2017 5:32 pm  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Larva

Bueno, esta sección irá dedicada a todo aquél que quiera comentarme algo sobre las hormigas de este tema:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34447

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Abr 01, 2017 9:46 pm  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Reina

Eso es fortuna. Suerte con esas cremas!

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 10:55 am  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Larva

Nemrod escribió:
Eso es fortuna. Suerte con esas cremas!

¡Muchas gracias! Habrá unas 30. De momento les he puesto una gota de aguamiel, pero pasan de ella. Están liadas moviendo los huevos de aquí para allí jajajaja

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 12:41 am  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Reina

Barrote101 escribió:
... y vi que mi padre había estado merodeando por el pueblo, por una zona más alejada, a unos 700 metros (casi llegando a una zona de pasto para vacas). Para mi sorpresa, me envió dos imágenes de un enorme hormiguero de fórmica.

Barrote101 escribió:
¿Alguna experiencia con fórmica por aquí?

Yo ninguna. Pero tu padre es genial!... :lol:

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 1:33 am  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Larva

Rauval escribió:
Yo ninguna. Pero tu padre es genial!... :lol:

happy gracias hahaha lo que seguramente estaba mirando fuesen setas, y le ha venido a cuento encontrarse el hormiguero :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 12:39 am  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Obrera

Que cantidad de especias hay por el norte sigue subiendo fotos/videos, voy a probar la comida para peces si dices que va tan bien
Por aqui tambien hay formicas o tapis no recuerdo, con hormigueros iguales a ese que llegan a enterrar los arbustos y el otro dia vi lo que creo son camponatus con cabeza roja que van rapidismo a ver si las subo para identificarlas

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 11:09 am  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Larva

trasius escribió:
Que cantidad de especias hay por el norte sigue subiendo fotos/videos, voy a probar la comida para peces si dices que va tan bien
Por aqui tambien hay formicas o tapis no recuerdo, con hormigueros iguales a ese que llegan a enterrar los arbustos y el otro dia vi lo que creo son camponatus con cabeza roja que van rapidismo a ver si las subo para identificarlas

¡Hola!

La comida para peces que uso yo no son escamas, sino gránulos de 1mm. Si la colonia es pequeña(10 individuos, como en el caso de mis Messor) con 1 gránulo les vale, pues he observado que por la humedad coge hongos blancos a los 2 días y ya no la quieren, por lo que con uno sólo no llega a coger hongos hahahaha

Las tapis creo que no hacen esos hormigueros, por lo que serán fórmicas (y ayer las observé yo de cerca, no son tan grandes como esperaba, las camponotus siguen teniendo el primer puesto :lol: ) muchas gracias por comentar :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 20, 2017 1:13 am  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Obrera

genial, suerte que no fui hoy a comprarla, mirare a ver si tienen esa de bolitas
Gracias por la dedicatoria jaja, parece que van viento en popa si
Te invito a que te pases por mi diario de messor tambien http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34661 tengo un album de estos de google sincronizado con el movil al que voy subiendo fotos y la verda que aun no se si alguien ajeno puede ver las fotos (se supone que si) a ver si puedes comprobarlo y les echas un ojo

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 17, 2017 5:56 am  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Reina

Barrote101 escribió:
¡Ha nacido la primera nurse de Lasius! Es extremadamente pequeña :P

Felicidades! Viento en popa.
La pequeña esta aun desteñida...

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Jun 17, 2017 9:32 am  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Larva

Rauval escribió:
Barrote101 escribió:
¡Ha nacido la primera nurse de Lasius! Es extremadamente pequeña :P

Felicidades! Viento en popa.
La pequeña esta aun desteñida...

Si, gracias! :lol: hoy está más oscura, tirando a anaranjada. No se aparta mucho de su madre :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 4:10 pm  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Huevo

Prometo cuidar muy bien de tu Camponotus y sacarla en vídeos para que puedas seguir viéndola :D

Eres el buscador de reinas oficial jajajaja. Qué bien lo pasamos, la próxima más y mejor ^^

Este EagleScreen salva de todo... pheidoles, gatos.... jajajaja

Y por supuesto que tienes que ir al taxomara! Espero verte allí el próximo año ;)

Mi instagram!

Mis fotos de bichitos! (Instagram)

Mi canal de Youtube

Video-Diario de mi primer hormiguero | Messor barbarus (lamarabunta)

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 9:41 pm  Asunto: Comentarios para el Diario de las hormigas de Barrote

Larva

Eva Bee Green escribió:
Prometo cuidar muy bien de tu Camponotus y sacarla en vídeos para que puedas seguir viéndola :D

Eres el buscador de reinas oficial jajajaja. Qué bien lo pasamos, la próxima más y mejor ^^

Este EagleScreen salva de todo... pheidoles, gatos.... jajajaja

Y por supuesto que tienes que ir al taxomara! Espero verte allí el próximo año ;)

Jajajajaja gracias Eva por tu comentario. La verdad que sí que tengo ganas de ir al Taxomara, por lo que me habéis contado pinta muy bien.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora