Comentarios: Las Hormigas de mi Jardín

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios: Las Hormigas de mi Jardín

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:Vamos a traer un minipino para plantar
Los pinos no atraen a las hormigas ni les crea hábitat. En Europa si, a las Formica rufa.
Ademas debajo de ellos no crece la hierba..queda tierra pelada.
Mejor algun arbusto.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios: Las Hormigas de mi Jardín

Mensaje por Broly »

Ese es para el esquineros, debajo plantaremos alguna planta que sea útil a las niñas.

Los arbustos irán en el centro del jardín, quiero atraer más pseudomyrmex.
Tiberio
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2015 22:53
Ubicación: Inglaterra, Nottingham

Comentarios: Las Hormigas de mi Jardín

Mensaje por Tiberio »

te respondere tu mensaje por aca, efectivamente son Pheidole rosae segun las fotos que me mostraste, faciles de criar, sencillas de mantener.

en cuanto a las Pseudomyrmex, me consultaste por sus vuelos, bien, son intermitentes, sus vuelos no son como las de las especies "normales" donde salen miles de machos y reinas a volar y luego encuentras muchas en el suelo, sino que, al contrario, son pocas las que vuelan, sus hormigueros tienen pocos habitantes, no necesitan mucho numero por su estilo de vida comodo y a la vez nervioso por sus "genes" véspidos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios: Las Hormigas de mi Jardín

Mensaje por Rauval »

Gracias Tiberio por la respuesta.
Las P. rosae ya no son tan abundantes en Bs As como hace 10 años. Otras especies las han desplazado o reducido su población.
Estamos muy interesados en su cria. Aun no tenemos su fecha de vuelos.

Saludos.
Tiberio
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2015 22:53
Ubicación: Inglaterra, Nottingham

Comentarios: Las Hormigas de mi Jardín

Mensaje por Tiberio »

Por nada compañero, a su servicio.

No, tienes mucha razon, las rosae han bajado en todos los sentidos, geograficamente y en cantidad. Las bergi y las Linepithema humille han hecho que las rosae hayan mermado. Algo curioso es que las rosae comenzaron a irse al centro y sur de la provincia de Buenos Aires, donde el calor baja y estas dos enemigas de ellas no prosperan de manera loca como lo harian en el cono urbano.

Como fecha de vuelos: a partir de mediados de diciembre, con los primeros calores fuertes ellas comienzan a salir, el horario de vuelos comienza a las 19hs hasta las 21hs, es muy corto, a diferencia por ejemplo, de las bergi, que tienen vuelos hasta la madrugada e incluso entrando el amanecer.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”