Gas_Krig escribió:
Cuando he leido lo de esclavista me he quedado emocionado, conocia algo sobre el tema.
Tengo muchas preguntas, pero todas a su tiempo.
Las que me gustaria hacerte ahora son, solo esclavizan formicas? Que pasa si metes obreras messor?
Solo esclavizan Formicas, dependen de ellas totalmente, las Polyergus tienen las mandíbulas falcadas, en forma de sable y solo le sirven para la guerra, no pueden escavar ni cuidar de las larvas ni siquiera comer ellas solas. Si le ponemos Messor seguramente la reina las matará
Gas_Krig escribió:
Se puede saber como las esclavizan? Practicamente son mas esclavas que hijas legitimas.
Hay por barcelona? XD
Las reinas recién fecundadas buscan un nido de formica, se introducen en el y matan a la reina haciéndose con el control de la colonia.
Las hay por toda la provincia de Cataluña.
Gas_Krig escribió:
He escuchado algo asi, de hormigas que se meten en hormigueros y suplantan a la reina absorbiendo su olor, pero esta no tiene reina que suplantar XD
Por eso le he puesto obreras.
Gas_Krig escribió:
Encontre una pagina que trata el tema hace unos dias leyendo sobre hormigas en general. Te pasaria el link, pero no me deja. Aunque si pones en google el nombre te saldra todo y mas.
He leído todo lo que he encontrado sobre las Polyergus rufescens, prueba a mandarme el link por privado.
HL_Nano escribió:
Gas_Krig escribió:
PD: Me ha llamado mucho el tema, si vas a actualizar este diario a menudo tienes un lector abitual XD
Ya son dos

Edit: Encontré un
VIDEO muy interesante
No lo había visto, gracias HL_Nano