Comentarios: Diario de Chamo93

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

La messor desde que salió la primera nurse ha cogido carrerilla, ya tiene 4, les he puesto 3 granos de alpiste, en cambio la crema por ahora solo he podido ver que tiene una pupa, es verdad lo que dice pedrogolf73, muy lentas al empezar
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Rauval »

Chamo93 escribió:Se pasan el dia intentando quitar el algodon que tapona la salida, emepzaron a morir cuando les puse la cajita de forraje, no se si eso tiene algo que ver
He visto la manguera de unión entre el tubo y la caja de forrajeo y da la sensación de exposición del nido. Creo que el algodón era para tapar la entrada al tubo.

Aunque no creo que sea esto solamente. Tiene que haber algo mas.
No conozco a las Messor pero se que algunas especies son muy sensibles al menor cambio y se estresan.

En cuanto a las Crematogaster no hallo ninguna razón para este desenlace. Son bastante resistentes.

Seguro les has puesto agua envasada y bien limpias las mangueras...Algunos olores son espantosos para las hormigas.

Realmente no has tenido buena suerte con tus hormigas... No te desanimes.

Perdon por escribir en tu diario...
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Pues no se Rauval... tres colonias Messor que he tenido y las tres han muerto con los mismos sintomas, y a lo que lo achaco es al transporte, aunque esta tercera colonia ya estaba en decadencia desde antes del transporte... no se si alguno ha tenido experiencia con estas hormigas a la hora de transportarlas, pero si Anthouse las envia y llegan bien y se desarrollan algo tendré que estar haciendo mal yo :S

Con respecto a la Crematogaster es lo que no le busco explicación, con lo bien que iban y la montaña de larvas y huevos que tiene de buenas a primeras ahí está sin moverse, mañana las volveré a mirar a ver como siguen.

Las mangueras están limpias y el agua de botella, las cremas las tengo con dos tubos de ensayos, uno vacio de agua quee s donde estan ellas y otro lleno, que no han querido mudarse, y en medio un bote donde les echo el agua azucarada y algun que otro insecto.
Ahí dejo una foto que hice ayer cuando las miré:
Imagen

Gracias por comentar, y no te procupes por haber escrito en el diario.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Vizan »

¿Tiene ventilación el hormiguero de las Cremas?
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Vizan escribió:¿Tiene ventilación el hormiguero de las Cremas?
Pues la ventilación le tenia puesto un pequeño agujero arriba, el cual agrandaron y empezaron a salir, por lo que tuve que taparlo, desde entonces suelo abrirles la tapa cada dos días ¿Me recomiendas que le ponga una ventilación continua?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Vizan »

Chamo93 escribió: Pues la ventilación le tenia puesto un pequeño agujero arriba, el cual agrandaron y empezaron a salir, por lo que tuve que taparlo, desde entonces suelo abrirles la tapa cada dos días ¿Me recomiendas que le ponga una ventilación continua?
En dos días no creo que se les acabe el oxigeno de todas formas puedes probar a ponerles un algodón en el agujero de respiración, otra cosa que va bien son las boquillas de los cigarrillos (sin usar claro)
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Cuando tenga un poco de tiempo les pondré un poco de tela metalica de las de los coladores, que imagino que no saldrán por ahí

Para mi sorpresa hoy cuando he ido a verlas la reina estaba en otro lugar del tubo de ensayo, creia que la habrían movido ellas pero mientras abría la tapa para que se ventilara la reina ha empezado a andar!! clap No se que le pasaría el otro día que estaba totalmente inmovil y no reaccionaba a nada, vaya susto me he llevado.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Vizan »

A veces duermen tan profundamente que parece que están muertas.
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Vizan escribió:A veces duermen tan profundamente que parece que están muertas.
:shock: que curioso, pues vaya siestas que se meten XD
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Vizan »

Chamo93 escribió::shock: que curioso, pues vaya siestas que se meten XD
Puedes leerlo en mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... =a&start=5
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”