Comentarios: Diario de Chamo93

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por pedrogolf73 »

no t epreocupes por le oxigeno!!!
en el tubo tiene para mucho tiempo y si no tiene humedad en el tubo viejo, se mudara rapidamente.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Nemrod »

No te recomiendo que metas los dos tubos en una caja durante la mudanza, mejor deja el viejo que le de la luz y tapa el nuevo
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Vizan »

Las Crematogaster scutellaris pueden vivir sin humedad, si metes el tubo de ensayo dentro de una caja de forrajeo con un algodón húmedo es suficiente.
Mira mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=29762
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Buenas,
pedrogolf73 escribió:no t epreocupes por le oxigeno!!!
en el tubo tiene para mucho tiempo y si no tiene humedad en el tubo viejo, se mudara rapidamente.
Podrías decirme de manera orientativa ¿Cuánto tiempo pueden aguantar sin que se renueve el oxígeno del tubo de ensayo?
Nemrod escribió:No te recomiendo que metas los dos tubos en una caja durante la mudanza, mejor deja el viejo que le de la luz y tapa el nuevo
Lo tendré en cuenta ¿Envolver el tubo nuevo en papel celofán rojo sería suficiente para crear un ambiente oscuro y atractivo para ellas?
Vizan escribió:Las Crematogaster scutellaris pueden vivir sin humedad, si metes el tubo de ensayo dentro de una caja de forrajeo con un algodón húmedo es suficiente.
Mira mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=29762
Vizan, me encanta ese tipo de hormiguero y la colonia que vive en el, ¡ Enhorabuena ! :shock:

Al leer tu diario me han surgido varias dudas:

¿Me recomiendas buscar un trozo de tronco y pasarlas ahí lo antes posible o en el tubo de ensayo están bien hasta que les haga un hormiguero de madera?

¿Cada cuánto tiempo aproximadamente debo echarle un insecto o una fuente de proteínas?

¿Con agua y azucar/miel puedo cubrir el resto de sus necesidades?

Muchas gracias por los consejos y comentarios.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Vizan »

Chamo93 escribió:
¿Me recomiendas buscar un trozo de tronco y pasarlas ahí lo antes posible o en el tubo de ensayo están bien hasta que les haga un hormiguero de madera?


En el tubo estarán bien, si se les termina de secar el algodón metes el tubo en una caja de bombones que será su caja de forrajeo, con que tengan agua a disposición para beber es suficiente.
Chamo93 escribió:¿Cada cuánto tiempo aproximadamente debo echarle un insecto o una fuente de proteínas?

¿Con agua y azucar/miel puedo cubrir el resto de sus necesidades?
Las C. scutellaris se alimentan principalmente de las secreciones de los áfidos, solo el 20% de las obreras que regresan al nido portan una presa, el 80% restante lo hace con el gáster hinchado de la melaza de los pulgones.
Insectos una o dos veces por semana (yo les pongo jamón york y queso y se lo comen muy bien) trozos muy pequeños que puedan consumir en poco tiempo ya que tienden a acumular el sobrante en el nido, con los problemas de hongos que puede acarrear. Otro alimento que les encanta es el batido de chocolate, lo devoran :lol:
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Lo de darle embutidos lo veo más fácil que ir atrapando moscas :lol:

Gracias ^^
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Nemrod »

Lo tendré en cuenta ¿Envolver el tubo nuevo en papel celofán rojo sería suficiente para crear un ambiente oscuro y atractivo para ellas?
Si, en principio con eso seria suficiente para forzar la mudanza
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Rauval »

Chamo93 escribió:...le estaba empezando a coger afecto :(
Esto es lo maravilloso de esta afición, ver el sacrificio de la reina por fundar la colonia.
Quisieramos ayudar pero no podemos, es ella sola contra todos los imposibles.
Pero que bueno cuando lo logra! :lol:

Por otra parte ya me he fatigado de ver reinas y pequeñas colonias sucumbir... :?

Buena suerte!
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Rauval escribió:
Chamo93 escribió:...le estaba empezando a coger afecto :(
Esto es lo maravilloso de esta afición, ver el sacrificio de la reina por fundar la colonia.
Quisieramos ayudar pero no podemos, es ella sola contra todos los imposibles.
Pero que bueno cuando lo logra! :lol:

Por otra parte ya me he fatigado de ver reinas y pequeñas colonias sucumbir... :?

Buena suerte!
Gracias por la suerte, por que la voy a necesitar... :roll: cuando la vi así me eche las manos a la cabeza, hoy la he mirado y parece tranquila, creo que ya no la miraré mas hasta la semana que viene, a vuelto a colocar sus larvas en un monticito ( las que pude salvar) y parece que va para alante... o eso quiero pensar
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Nemrod »

Van muy bien! Mis messor están en la misma situación, éste año está tardando mucho en llegar el calor y se nota. :x
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Wuin
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 12 Ene 2015 15:25
Ubicación: Palomares del rio, Sevilla

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Wuin »

Mis messor y mi crematogaster van igual que las tuyas, esperemos que vayan aumentando el ritmo cuando llegue el calor.
En breves tendras ya nurses baeh1
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Nemrod escribió:Van muy bien! Mis messor están en la misma situación, éste año está tardando mucho en llegar el calor y se nota. :x
Wuin escribió:Mis messor y mi crematogaster van igual que las tuyas, esperemos que vayan aumentando el ritmo cuando llegue el calor.
En breves tendras ya nurses baeh1
Por lo que veo no soy el único en esta situación, ya queda poco para que nuestras colonias empiecen a crecer :D
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por hismael »

A mi ya me han nacido obreras :D

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por pedrogolf73 »

La reina messor mas avanzada que tengo tiene dos nurses, esta reinas sin los vuelos octubre del pasado.
cogí en semana santa unas cuantas messor y tienen todas larva pero aún no ha nacido ninguna obrera.
Este año me da sensación de que van algo retrasadas, esperemos prosperen rápidamente este verano.
Las cremas son muy muy lentas en su inicio pero después te comen por los pies, también tengo una colonia de unas 60 obreras y una reina con dos nurses.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Nemrod »

Mi reina Messor del vuelo del otoño pasado ya tiene una nurse clap (Serian dos pero la primera nacio muerta :cry: ) y bastantes huevos y larvas, se a notado mucho en cuanto la habitación donde las tengo a pasado de los 20 grados.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”