Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por Broly »

Sabes que es algo que aman, esa planta de pelitos rojos, arrancales unos cuantos pelitos y vas a ver como en un segundo desaparecen.

Son tiernos, y las acromyrmex no se resisten. La planta que te digo esta por todos lados, es un arbusto, seguro sabes cual te digo
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por HL_Nano »

Broly escribió:Sabes que es algo que aman, esa planta de pelitos rojos, arrancales unos cuantos pelitos y vas a ver como en un segundo desaparecen.

Son tiernos, y las acromyrmex no se resisten. La planta que te digo esta por todos lados, es un arbusto, seguro sabes cual te digo
Creeme que realmente no tengo idea de que planta hablás... además recordá que soy daltónico y con los colores puedo errarle :oops:
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por Broly »

Cierto me había olvidado :lol:

A la tarde te mando una foto por celular.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por Rayorojo »

Muy interesante este diario
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por Federico_ARG »

OOO nano yo tambien soy daltonico! Tecnicamente no puedo ver el color verde y el rojo ni idea. salio una aplicacion para el celular q se llama chromatic vision simulator y ahora mi familia me dice que veo el mundo marron...
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por HL_Nano »

Rayorojo escribió:Muy interesante este diario
Muchas gracias!
Federico_ARG escribió:OOO nano yo tambien soy daltonico! Tecnicamente no puedo ver el color verde y el rojo ni idea. salio una aplicacion para el celular q se llama chromatic vision simulator y ahora mi familia me dice que veo el mundo marron...
A ver si consigo la App para BB, el verde y sus derivados es mi mayor problema (paso el semáforo cuando está en rosa... :roll: )
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por Broly »

HL_Nano escribió:
A ver si consigo la App para BB, el verde y sus derivados es mi mayor problema (paso el semáforo cuando está en rosa... :roll: )
:lol: :lol: :lol:
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por Federico_ARG »

Noo lo q la aplicacion hace es que a la gente normal le deja ver como ven los daltonicos. Con los tres tipos distintos de daltonismo. A mi no me sirve de nada jJaja y a vos tampoco te servira para ver segun las normas. Es para que ellos experimenten lo que vos. Y se rian un poco :lol:
Volviendo a las acromyrmex... Que es lo mas apropoado para darles a reinas que todavia no tienen cria si no hay petalos de rosa en casa?
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por Broly »

si no tenes petalos yo te recomiendo hojas tiernas, de las que recien brotan, algo que no resisten son las hojas de jazmin, rosas o paraiso. sino, un pedacito pequeño de manzana, muy pequeño
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por Rauval »

Visto.
Habia peligro de fugas? Tal vez era mejor dejarlas hacer para ver de que se trataba...que querian hacer.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por HL_Nano »

Rauval escribió:Visto.
Habia peligro de fugas? Tal vez era mejor dejarlas hacer para ver de que se trataba...que querian hacer.
No pensé en eso, solo imaginé que tarde o temprano terminarían perforando todo el yeso convirtiéndolo en un gruyère...
Peligro de fuga no había, luego del yeso (aprox 1/2 cm) está el prolipropileno expandido (unos 3 cm) y luego el cristal del hormicuario.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por Broly »

un capo leo, como manejas a estas pibas que son complicadas de criar clap

viste alguna larva....como de alado? :lol: vas a tener que desalojar la casa cuando vuelen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por Rauval »

El segundo pote honguera se completó hace ya varios días y comenzaron ahora con un tercero...
Se puede observar las hojas que trasladan hasta allí para abonar el cultivo. Siempre me pregunté como/quien dedice que hojas y la cantidad que dedican a cada honguera o sector del hongo, es claro que dedican mayor esfuerzo al nuevo para desarrollarlo pero no dejan de atender las otras dos hongueras.
Se hace evidente la "experiencia" de millones de años y la selección natural que ha dejado a las mas aptas.
Esas hormigas agricultoras son una maravilla.

Bien Leo por los potes de "repuesto" que les permiten planificar a futuro, como en la naturaleza.
Nunca deben faltarles al menos uno vacío para que ellas dispongan.

Y tambien es acertado que le pongas agua azucarada cada 10 dias para que no desatiendan el hongo.

Siempre vi a estas hormigas trepando los rosales por hojas tiernas o a las flores por pétalos.
Combiene evitar darles sustancias que las haga distraer del cultivo del hongo o que lo pongan en riesgo de contaminación.

Ellas bien saben eliminar los hongos antagónicos que siempre estan presentes en la tierra pero no pueden eliminar aquellos que son producidos por los alimentos que equivocadamente les damos nosotros.

Me alegra que las atiendas tan bien. Estamos aprendiendo de tus experiencias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por Broly »

no entiendo como aceptan las hojas verdes, las mias no aceptan ni petalos ni hojas verdes de al menos 8 tipos de plantas y arboles...tengo que ponerles manzana sino no van a trozar nada.

alguna idea?

les he puesto sauce, fresno, paraiso, rosal, rosa china, petalos de margarita, de flor de limon, petalos de rosa china, tilo, jazmin....nada cortan, no entiendo lo que sucede, y pongo fin a la actividad de la cuenta "Broly" con esta pregunta, es lo que me tiene en vilo.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Comentarios Diario Acromyrmex lundi

Mensaje por HL_Nano »

Gracias por los comentarios, por el momento hay dos potes disponibles pero una vez mueva de lugar la colonia mi idea es agregar dos más.

PD: El domingo limpié el área de forrajeo y varias de las major se hicieron sentir mordiéndome, realmente tienen fuerza las más grandes :oops:
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”