Comentarios a mi diario Camponotus substitutus (francoBaco)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
FrancoBaco
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2014 17:48
Ubicación: Argentina

Comentarios a mi diario Camponotus substitutus (francoBaco)

Mensaje por FrancoBaco »

gracias! happy
Rauval, tengo una consulta con respecto al hormiguero: buscando videos en youtube de camponotus substitutus vi que algunos utilizan hormigueros de Ytong https://www.youtube.com/watch?v=-mZxt8OO9tU Yo conseguí 2 ladrillos de Ytong y estoy haciendo algunos modelos, podría ser un buen sustituto viable de la madera para esta especie??. Tengo 2 peceritas:
Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a mi diario Camponotus substitutus (francoBaco)

Mensaje por Rauval »

Pues sí que puede ser un sustituto de la madera: en mi casa hay una colonia natural en la azotea y anidaron debajo de la membrana antigoteras contra la mampostería.
En realidad pueden anidar en muchos materiales mientras tengan humedad y calor para las crías.

Te recuerdo que en su hábitat natural ahuecan las ramas gruesas de los árboles para hacer sus cámaras y galerías. (Te pondré una fotillo)
En el jardin de casa:
Imagen

Lo que quedó del ciruelo:
Imagen

Imagen

En su medioambiente estan en armonía con la naturaleza, pero en la ciudad representan un peligro por la caída de árboles.

Una parte del hormiguero debe permanecer seco y fresco y el otro caluroso y humedo, por lo que el sistema de humedad debe estar en un extremo para tener el gradiente hasta lo seco. Asi ellas eligen lo parte que mas les agrade.

Yo les haré uno híbrido, de madera (seco y fresco) y acrílico con seta con deposito para el agua como los de AntHouse (húmedo). De este manera te olvidas del problema de la humedad y la mantienes estable.

Fijate que esos videos no son de América, de donde son naurales las Substitutus. No se si sepan lo que es mejor para ellas.

Planifica ese hormiguero, sistema de humedad, mangueras de conexión y expanción, caja de forrajeo...porque una vez hecho es difícil hacer modificaciones. Abre un post en la sección correspondiente y no temas consultar. Aun hay bastante tiempo. No te inquietes.

No has dicho las medidas de esas peceras. :?:
Avatar de Usuario
FrancoBaco
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2014 17:48
Ubicación: Argentina

Comentarios a mi diario Camponotus substitutus (francoBaco)

Mensaje por FrancoBaco »

Ahora entiendo por que les dicen "carpinteras" :lol:
Por ahora seguiré a la búsqueda de alguna madera adecuada.
Las peceritas miden las mas grande (20x20x15) y la mas chica (20x15x6) a esta ultima le corte ya un Ytong a medida y con el sobrante hice un mini hormiguero similar a este http://www.youtube.com/watch?v=7vSk_RjaOwg.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a mi diario Camponotus substitutus (francoBaco)

Mensaje por Rauval »

FrancoBaco escribió:Por ahora seguiré a la búsqueda de alguna madera adecuada.
Bloque de pino.
Con las peceras harás un terrario y pondrás la madera dentro?
FrancoBaco escribió:con el sobrante hice un mini hormiguero similar a este
Queremos ver el que hiciste. fumando1
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Comentarios a mi diario Camponotus substitutus (francoBaco)

Mensaje por HL_Nano »

Hermosas hormigas, luego de las mus son mis preferidas. Seguramente prosperará pronto la clonia con muchas obreras.

Diegobsas me cedió una de sus colonias y pensaba ponerlas en un hormiguero de corcho.

Ya somos varios de estos lados, debemos planear un encuentro pronto
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Targaryen
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 06 Mar 2009 16:26
Ubicación: Mallorca

Comentarios a mi diario Camponotus substitutus (francoBaco)

Mensaje por Targaryen »

Preciosas! Tengo una reina con 2 nurses y acabo de capturar 4 reinas. Voy a seguir tu ejemplo.
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

Comentarios a mi diario Camponotus substitutus (francoBaco)

Mensaje por por favor4 »

hola amigo yo he tenido el placer de ver a esta especie preparandose para el vuelo nupcial, tambien tengo una reina atrapada hace poco he tenido varia llegue a tener como unas 20 pero las libere por que no apenas estaba iniciando en esto y tube miedo de que se murieran, la que tengo actualmente ya tiene una pelotica de huevos y cuando nazcan las primeras nurses iniciare con mi diario te deseo muchas suerte a ti con esa reina y a todos los de la marabunta con sus colonias.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”