Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Vizan »

Bajo mi opinión, son pocas para que se pongan a construir el hormiguero, deberías hacerles un par de galerías para que puedan vivir de momento y cuando necesiten espacio ya lo agrandaran ellas.
Los hormigueros salvajes que he visto no los han hecho ellas, o son robados a las termitas o aprovechan grietas en la madera.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Rauval »

Tienes razón Vizan, con un par de cámaras conectadas con galerías al canal central estaria bien, hasta que sean en número suficiente como para que se pongan a construir, ahora son muy pocas...
Tambien se me ocurre una seta al final del canal central con su depósito para el agua. Hay tantas opciones. Será interesante.

Y tambien vi que sus hormigueros naturales no los hacen ellas, aunque bien saben excavar la madera para hacer ampliaciones.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Klatu »

No seria para ahora, estan con su cajita de forrajeo y caben un buen montón, ya seran 50 o mas cuando las pase...o mas aun, con lo pequeñitas que son, segun me maneje con ellas.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Broly »

Eso si que es paciencia jaja yo soy tan ansioso que ya quiero hacer el hormiguero sin aun haber nacido las nurses de mi pheidole :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Vizan »

Siento lo de tu reina Klatu.
Lo de limpiar los desperdicios de las Messor lo solucioné de la siguiente manera:
1º Una caja de forrajeo grande.
2º Aceite antifugas para que no escapen cuando abro la caja.
3º Un pequeño recipiente donde les puse su propia basura y ahora se han acostumbrado a echarla ahí, solo tengo que vaciarlo cuando lo veo lleno, no lo limpio para que no pierda el olor a desperdicios y ellas lo siguen llenando de basura. :wink:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Rauval »

Klatu escribió:Pues...crematogaster scutellaris a pasado a mejor vida. Primero tunelaron el algodón, y 6 de ellas acabaron en el depósito del tubo ahogadas (no se daban cuenta que la que entraba no salia)
Estas hormigas hacen cosas interesantes pero tamben grandes tonterias: halle a varias cremas pegoteadas en un trocito de papel auto-adesivo, una pidió ayuda y las que acudieron tambien se pegotearon. Todas muertas.
Broly las vio y quedo sorprendido. Que hormiguillas tontas!!!
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por attaCK123 »

Rauval donde encontraste las crematogaster
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Rauval »

attaCK123 escribió:Rauval donde encontraste las crematogaster
Halle la reina en el patio de mi casa en enero del 2014:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 19#p217919
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a Paciencia con Messor Barbarus

Mensaje por Klatu »

Rauval escribió:
Klatu escribió:Pues...crematogaster scutellaris a pasado a mejor vida. Primero tunelaron el algodón, y 6 de ellas acabaron en el depósito del tubo ahogadas (no se daban cuenta que la que entraba no salia)
Estas hormigas hacen cosas interesantes pero tamben grandes tonterias: halle a varias cremas pegoteadas en un trocito de papel auto-adesivo, una pidió ayuda y las que acudieron tambien se pegotearon. Todas muertas.
Broly las vio y quedo sorprendido. Que hormiguillas tontas!!!
No lo mencioné, pero tienes toda la razón. Se quedaban pegadas en las gotas de agua con azúcar, luego les puse un algodón...y se subian y se quedaban pegadas...al final microgota micro micro para que no se pegaran. Su madre no se fiaba, que salia a comer por su cuenta, seguro que pensaba "estas no dan ni para traerme el desayuno" :lol: A ver si las siguientes me salen mas espabiladas, que ha sido un sinvivir.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”