Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Vizan »

Tal vez haga falta que estén mas tiempo oliéndose, la mas peligrosa es la reina que de una dentellada puede matar a una nurse
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

esq igual no se huelen bien... como no tngo prisa lo q hare va a ser esperar un par de semanas a ver y si no puede ser pues... ya pnsare un plan b. igual una semana ha sido poco tiempo.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Arlekin »

Hola Eryn,

Sigo tu diario... solo una cosa respecto al último montaje (tubo frente a tubo): ¿por donde les entra el aire?.
Si no hay entrada de aire creo que no deberías dejar mucho tiempo esa configuración.
Lo mismo puedes hacer una conexión (anillo intermedio entre los tubos) con la malla metálica que usas.
saludos.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Vizan »

Asegúrate de que tengan una entrada de aire, si no cuando consuman el oxigeno morirán ahogadas.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

ostras! q fallo tan estupido! como n l d metacrilato les abro el comedero xa q entre ni lo pense! creeis q aguantan asi hasta la noxe? tngo q idear algo. madre mia como se mvha pasado eso? mnos mal q estais n todo.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Vizan »

Por lo que veo la conexión entre los dos tubos de ensayo es una pieza de plástico, puedes calentar una aguja con el mechero y hacerle unos agujeros, como son pocas no necesitan mucho oxigeno, un par de días te aguantaran, pero no te arriesgues y hazlo cuanto antes.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

gracias vizan y arlekin. tngo una multiusos tipo dremel. esta noche les taladro unos agujerillos. tb m estaba planteando poner malla n los dos tubos y ponerlos frente a frente y au.
por cierto yo creo q no va bien esto xq cn la reina habia 6 y ahora solo veo 4 ... mal rollo. esta noxe m fijare mas. esq no quiero volverlas a molestar tanto
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Vizan »

Los agujeros muy pequeños, de 1mm que si no se escapan.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Klatu »

Yo no las pasaria, yo lo hice y todavia me estoy arrepintiendo, demasiado sitio para pocas hormigas, dejarán basura dentro y a mi me taparon la entrada a la caja de forrajeo y estaban como asustadas. Ahora en un espacio mas reducido tienen mejor aspecto y salen a su minisala a cotillear lo que hay, pero supongo que por el stress de tanto cambio tardó en poner mas huevos y los que tiene van lentos lentos (puede ser por la temperatura, pero no estoy seguro). De 11 nurses quedan 8, y hace semanas que no nace ninguna, pero tampoco muere ninguna. Comen muy poco, pero los fideos si que se los he visto predigeridos, supongo que les cuesta mas acabarlos que las semillas (esas parecen que ni las tocan, pero solo lo parece), el agua con azucar y proteinas algun no se si se evapora o se lo beben, pero las puntas de bastoncillos de algodón quedan secas en menos de un dia, y las empapo bien. Creo que su futuro será liberarlas en algun parque, cuando sean algunas más, pero ya veremos. Viendo tu hormiguero acrilico, para que te hagas una idea, yo tapé todas las salas con arena menos tres y la de la seta, y les sobraban dos (y de las dos que usaban, una era para basura), el mio es uno 20x15x1 con seta.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

ok pues siguiendo tu consejo me esperare un poco. he pensado en hacerles una sala d forrajeo para el tubo xq m cuesta darles comida sin q se me escapen.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Klatu »

Miralo por el lado bueno...a ti te cuesta darles de comer, pero lo consigues, yo es que ni podia, cosa mas guarra de tubo les dejaba a las pobres cada vez :oops: La sala de forrajeo que sea un poco alta, lo suficiente para poner un poco de aceite, siempre hay alguna que sale a explorar e intentan subir por las paredes (muchas veces, cuando quito la tapa, sale hasta la reina, menudos paseos se da :lol: )
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Klatu »

Eryn lasgalen escribió:Bueno,coincidiendo con la bajada de temperatura han cesado las muertes. la colonia son 9 nurses y la reina. lo que me llama la atención es que no hay pupas ni huevos y no se si esto es normal. me refiero a que si no van a crecer hasta primavera.
¿alguien me aclara esa duda?
Yo he tenido una colonia asi cerca de un mes (creo que más, ya la daba por perdida), supongo que por el estress que tuvo en sus comienzos, y hace unos dias ha empezado a poner huevos y se ve alguna larva, y las otras no paran de poner tampoco. Eso si, van lentas, excepto una, y no se si será bueno tanta "procreación", como muera la reina a estas no hay quien las adopte, tiene bastantes hormigas grandes. Incluso la camponotus micans ha puesto mas huevos, también va lanzada.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”