Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

nurse de las nuevas al viejo no? n la colonia nueva solo hay 4 nurses cmo se carguen a muxas... jaja ayy cuanta intriga! asi lo hare ,gracias x los consejos.
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Daniel A.P »

Ahora ya se que hay que comentar aqui ya mr parecia que no habia comentarios
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

daniel mas vale tarde q nunk :)
pues el viernes q viene intentare un "ajuntamiento" y q sea lo q tnga q ser
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Daniel A.P »

Haber si sale bien
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Anskari »

A ver si pones una foto de ese montaje. Que yo he sido incapaz de montarlo bien, debido al tamaño de la nueva colonia (21 eran ya son 22)
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

a mi m vinieron la reina y 4 x eso fue mas facil. cn 22 no se si habria podido hacer lo q tngo. se m habrian escapado
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Anskari »

Está genial el montaje. Yo no fui capaz de encontrar una malla tan fina como la tuya. :roll: todo lo que encontré era de 1 mm de grosor. lo puse con doble capa cruzado, pero encontraron la forma de pasar :?
Los huevos son minúsculos, apenas se ve un huevo solo pero como hacen pelotas de huevos es mas fácil verlos. La primera colonia los retire con un bastoncillo de algodón húmedo, y se los acercaba a las obreras y ellas mismas lo cogían, pero costaba mucho verlos.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

la malla es de un colador (tngo a mi madre contenta cn mi nueva aficion) hay de varios tamanyos n las tiendas multiprecio. mira a ver si ncontrases alguno q t acople
Avatar de Usuario
Valentín
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2013 21:04
Ubicación: Toledo

Re: Comentarios a Diario

Mensaje por Valentín »

Eryn lasgalen escribió:(tngo a mi madre contenta cn mi nueva aficion)
Jajaja Idem, he liado buena construyendo dos homigueros de cemento...

Como van las adopciones ¿has pasado ya alguna con éxito?
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

no valentin. voy a hacerlo esta noxe o manyana. m da reparo q se carguen a la q vaya a meter al tubo... xo no hay opcion. ire informando :)
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Anskari »

:shock: No entiendo como tu montaje del cual tenía envidia no ha funcionado como debería y en cambio mi chapuza ha funcionado, al menos a simple vista. Espero que tu reina no esté herida, ya que las antenas son muy importantes según tengo entendido. Pero no acabo de entender, solo tiene la cabeza de la obrera que la ha atacado o todavía tiene la hormiga entera colgando de la antena? Si solo es la cabeza, ya acabaran sacándola sus nurses supongo...
Yo no he visto interacciones de las nuevas con la reina. Evidentemente ya no se cuales son las del viejo hormiguero y las del nuevo. Pero viven todas en el mismo hormiguero, eso seguro.

La única cosa que se me ocurre, es que yo invertí los hormigueros. Me explico, saqué todas las hormigas del acrílico, y las puse en un tubo de ensayo. Y luego la colonia nueva se mudó al acrílico, donde vivían antes las otras. Ahora todas se han trasladado al acrílico.
Lo que creo, es que aunque lo hayas lavado, quizás todavía tenía esencia a la reina antigua, y no han perdido del todo el olor de su madre. Al juntarse con la otra reina, sin haber olvidado su olor de colonia, han atacado a la reina intrusa.
Pero como siempre te digo, yo solo soy un novato en todo esto y solo es mi humilde opinión.
A lo mejor todavía no es tarde para sacar a las viejas de su hogar, meterlas en otro tubo de ensayo, y forzar a las nuevas a una mudanza al acrílico. O quizás intentar de nuevo la adopción entre 2 tubos de ensayo, si crees que son demasiado pocas para que vivan en el acrílico.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

el ataqe ha sido x parte de la reina hacia la hormiga y no al contrario. puede q sea lo q dices q aun tuvieran el olor.
la cabeza la tnia n la antena xo se la han qitado y parece estar bien.
las otras quieren ser adoptadas , se han trasladado a vivir a un hueco q hay ntre la malla y el tubo. xo la reina las rexaza :/
ya pnsare n otra opcion pues la colonia nueva donbla reina y 4 y m parece pronto xa pasarlas al acrilico. compre tubos xo xa albergar la colonia antigua son peqenyos,mirare de conseguir otro ... algo ideare. gracias x la ayuda :)
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”