Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Anskari »

Jo que pena....La mia esta pachucha tambien...Y tambien lo tengo en un acrilico muy parecido al tuyo...Ahora las tengo fuera, con aire fresco, y la mia ya se levanta, pero paso un par de dias que se movia arrastrandose por el suelo...Yo no entiendo, pero en tu caso, tambien intentaria una adopcion. Tengo 2 reinas lasius capturadas por mi, pero las reinas messor lucen mucho! :(
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Rauval »

Eryn lasgalen escribió:Os parece un plan sensato?
Si Eryn lasgalen, ya no hay alternativa. Seguro ya te informaste de las adopciones descriptas en el foro...Sigue sus consejos y experiencias. Y sentimos lo de tu reina. Adelante con esas huerfanas y te deseamos buena suerte.
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por shurmiguita »

Vaya que pena, venga a ver si hay suerte y consigues que otra reina adopte a las huerfanitas.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Rauval »

hoy he tenido dos bajas mas... no ntiendo xq se mueren. a este paso xa la sem q viene no qeda ninguna... el hormiguero esta lavado asiq lo q sea q fuera no estaba n l hormiguero... alguna idea?
Si tienen agua para beber y semillas no deberian morir asi como asi... No puede ser el hormiguero ni el alpiste, tiene que ser otra cosa. No creo que el alpiste tenga algun tratamiento toxico. Aplasta alguna semila a ver que tiene dentro.
Y que hay de la reina adoptiva?...
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

pues el alpiste parece estar bien y ademas les puse fideos tb... lo d la reina pense esperar a ver como iban despues d limpiarles el hormiguero x si no sobrevivian q es lo q esta pasando... estan fresquitas a oscuras y tranquilas... no se xq caen. creo q voy a pedir la reina y a ver si se estabilizan. de todas formas ya morian tniendo reina. estoy algo contrariada.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Klatu »

Intenta usar el agua embotellada, por si acaso, que no cuesta nada, y el agua con azucar igual. Y como lavastes los hormigueros? solo con agua, o usaste algun jabon o alguna cosa? No sea que quede algun resto de algo...Lo mismo se te mueren las primeras nurses, que también puede ser, creo, y se para la sangria sola.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

esta lavado solo con agua y respecto al agua es embotellada. esta manyana estaban todas bien. a ver si sigue la buena raxa. d todas formas he pedido la reina a ver si consigo q se acepten y se normalice todo. os ire informando :)
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Anskari »

Solo una cosa, la proteina sola no la van a tocar. Hay que poner muy poca con agua o agua con azucar. El olor que desprende parece hacerles pensar que hay un bicho cerca y las mias se estresaron mucho y de comer nada. Ojo ya que no descarto que el estres que les provoqué con la proteina pudo ser el causante de mis bajas. Pero ya sabes que yo soy solo una larva [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

ah ok x suerte la intnte disolver cn l agua cn azucar. aun asi qeda un trozo espeso xo xa no correr riesgos esta noche l retira. gracias
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Vizan »

Tengo 3 colonias de Messor barbarus y solo les pongo semillas y agua para beber, a la colonia mas grande una mosca de vez en cuanto y van de cine :lol:
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

yo a estas las veo aletargadas... he pensado q igual es falta de aire,xo m extranya. estan todas pegadas a la seta y cuatro q entran y salen al tubo d la reina...
x cierto dejarlas un mes oliendose sera bastante?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Vizan »

Cuando son nurses normalmente se aceptan, las mías también están pegadas a la seta, salen unas cuantas a forrajear pero el grueso del hormiguero permanecen apretujadas en la seta.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

sera x el calorcete q hace no? cuando dices lo de q las nurses se aceptan ntiendo q un mes con la rejilla d por medio puede ser suficiente. es asi?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Vizan »

Si en un mes no se aceptan no lo harán nunca, yo lo que haría es meter una nurse cuando pase una semana y ver el comportamiento, se se aceptan metería dos cada día hasta que ya no queden mas.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”