Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Rauval »

Con alambre de colador chino o como hace Vizan: filtro de grifo. Por alli no pasarán y habra contacto antenal.
Piensalo bien antes de hacer algo...Buena suerte.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Rauval »

Bravo Anskari. Se parecen tanto a las Pheidole sp de Tita... :lol:

A propósito de grabar hormigas he visto que cuando hay poca luz la cámara tiende a perder el foco, al contrario, con buena iluminación sale mucho mejor. Aunque casi siempre evito molestar a mis hormigas con un reflector porque comienzan a corretear de aqui para allá.
Buena suerte y que sigan multiplicandose.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por fmm »

Hombre... soltarlas todas de un golpe en la caja de forrajeo es lo mas parecido que se me ocurre a un ataque... ya podrias haber empezado con una y ver que pasaba !

EDITO

Pido disculpas por el despiste de novato al responder en el diario...
:(

Agradezco a los moderadores que lo han corregido que no me hayan mandado colgar de los pulgares. A estas alturas, me lo merecía.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Pues yo pensaba que estaba en comentarios :lol:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Rauval »

Que tal una foto actual y del famoso bebedero? Lo tengo que imaginar...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por pedrogolf73 »

Rauval escribió:Que tal una foto actual y del famoso bebedero? Lo tengo que imaginar...

me sumo a la peticion!!

yo tambien he tenido alguna baja de la minicolonia messor por culpa mia, he destapado para limpiar un poco y alguna se salia y alquerer cerrar la he chafado

me ha pasado con las messor y lasius :x :x :x , con lo que cuesta que salgan adelante!!!
comentario nuevo comienzo lasius de pedrogolf73: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31126
comentarios pedrogolf73,nuevo comienzo crema : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31032
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Rauval »

Ahora sabemos de que se trata el bebedero. Tenía planeado probar uno pero veo que pueden ser peligrosos para hormigas pequeñas como Messor o Pheidole. Seguirée con las tapas de gaseosa y algodón.
Y que hay de la colonia de Monserrat?
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

No, de donde se han ahogado es de los comederos, comprados en anthouse. http://www.anthouse.es/otros-accesorios ... migas.html
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Klatu »

Son majas, pero anda que torpes... yo acabé usando ese bebedero, pero con bolitas de algodón encima, por el mismo problema. Luego lo quité, para el caso que le hacian... Si embargo las micans no se ahogan ni queriendo, un minipozo con 8 gotas (un trozo de goma con un agujero, mas grande que los del bebedero) y como mucho lo dejan seco, ni un problema.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

El comedero lo he usado con las camponotus cruentatus desde el primer día y supongo que al ser de mayor tamaño no tienen problema alguno. Las veo beber allí muchas veces. Ahora les he puesto el bebedero solo con agua, pero todavía no las he visto beber de él.(cruentatus) Las messor tendrán que beber de la seta. No quiero mas bajas por ahogamiento...El algodón con agua y azúcar no le han echo caso nunca, y se seca muy rápido.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Klatu »

Anskari escribió:Hace unos días reconté 21...3 bajas mas. No entiendo porque, pero ahora parecen mas activas y ya parece haber huevos. A ver si se recuperan.
La reina ha estado remenando-se mucho el abdomen retorciéndose en si. Espero que sea un comportamiento normal y que sea síntoma de que va a poner mas huevos. Pero empiezo a pensar que el hormiguero se le hace pequeño. Siempre está en la seta, pero es la sala mas pequeña, intenta darse la vuelta pero no puede (las otras reina que he tenido sí podían),por lo que salió de esa sala para irse a la siguiente para llegarse al abdomen.

La manta anti vibraciones parece funcionar bien. Ya no se alteran cuando me acerco, o cuando suelto algo en la misma mesa y la reina parece mas tranquila.
Algunas mueren, supongo que de las primeras en nacer, yo he tenido unas cuantas bajas en la mas numerosa y están tan tranquilas, como creció muy rápido ya me lo esperaba. Incluso ejecuciones sumariales (gaster cortado, y la pobre aun pataleando). Mas que el tamaño del hormiguero pienso que es por la altura de las galerias, la seta la usan mucho, ponen semillas encima o al lado, beben...lo que se les ocurre.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Klatu »

No les pongo agua azucarada a ninguna de las tres que tengo, algun bichejo de vez en cuando y semillas, y van bien.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por pedrogolf73 »

las tienes en escayola no??

ojo con la humedad, la expereincia que tengo me dice que la huemdad es basica en esta especie, he perdiod algunas reinas y minicolonias por la humedad.

animo
comentario nuevo comienzo lasius de pedrogolf73: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31126
comentarios pedrogolf73,nuevo comienzo crema : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31032
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Re: Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Hoy les echare una mosca congelada a ver si comen, y semillas tienen.
Pedro, las tengo en un metra con seta, la humedad no deberia ser un problema.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Broly »

Hermosas hormigas, animo que estoy seguro que van a prosperar! Sigo tu diario!
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”