Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por shurmiguita »

Vaya, lo siento... a la segunda irá la vencida beer
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Eryn lasgalen »

pues a ver yo creo q la mejor idea es mantenerlas n l tubo puedes cerrar ambos tubos cn tela metalica y acercar uno a otro de forma q se puedan oler. q esten pegados. asi el diametro de la boca del tubo no tiene importancia. ponlos dentro d la caja d forrajeo. es lo q m parece mjor xo sabes q yo tb soy nueva. veamos si alguien cn mas idea t recomienda otra cosa :wink:
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Klatu »

Tendrias que hacer la barrera de aceite como una capa muy fina, se pueden quedar atrapadas (me pasó con un poco de aceite que resbaló en la caja de forrajeo en una esquina, y la nurse murió, tuve que repasar todo con un papel varias veces para asegurarme, al ser transparente no es tan fácil ver donde cae), y si ponen cosas encima pueden pasar de un lado a otro.
Yo cambiaria las nuevas a un tubo mas grande (prueba a ponerlo el viejo al sol, no simplemente que le de la luz, y el otro tapado, a mi me ha dado muy buen resultado), pasaria los huevos y larvas de la vieja a la nueva (con un pincel pequeño parece que es fácil), y probaria lo de la tela de mosquitos, a una mala solo perderias las nurses antiguas, por lo que he leido los huevos y larvas los adoptan sin problemas. Y creo que deben perder el olor de la antigua reina (las nurses solo), lo mismo tienes que cambiar el tubo a las antiguas también, pero no estoy seguro.

P.D.: Todo esto, menos lo del aceite, es lo que he leido por el foro, no lo he probado, son las conclusiones que he sacado segun los post que he leido.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por gafax »

No desesperes Anskari.. yo llevo dos semanas de muertes inexplicadas, me han caído 7 y las mías no son nurses.... suerte amigo, no desesperes!
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por gafax »

Bueno yo también llevo un par de semanas de muertes inexplicables, ya van 8 y las mias no son nurses, y tampoco tengo ni idea de por que se han muerto..... en fin no desesperes anskari!! Suerte!
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Klatu »

y si pones la caja de forrajeo al solecito, hasta que se metan todas dentro, y luego tapas para limpiar tranquilamente? Yo les paso un algodon humedo y luego papel de cocina...son pocas, pero mira que son guarras las puñeteras :lol: De todas maneras tengo que hacerlo en un par de dias, si me funciona ya te lo aviso por aqui.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Klatu escribió:y si pones la caja de forrajeo al solecito, hasta que se metan todas dentro, y luego tapas para limpiar tranquilamente? Yo les paso un algodon humedo y luego papel de cocina...son pocas, pero mira que son guarras las puñeteras :lol: De todas maneras tengo que hacerlo en un par de dias, si me funciona ya te lo aviso por aqui.
Hombre, las que están en la caja de forrajeo no se alteran con la luz de la habitación, y algo de luz natural les entra. Y si tengo que mover-lo todo, para ponerlo bajo la luz del sol, tampoco me sirve porque ya lo estaré meneando todo.
Producen basura sí, al menos las mías ahora lo sacan fuera, que antes lo dejaban todo dentro del acrílico :lol:
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Klatu »

Te lo decia porque a mi no se me cambiaban de tubo con la luz natural, pero fue ponerlas al sol y en dos minutos cambio, no se si fue la intensidad de la luz. Quizas una lampara apuntando a la zona de forrajeo las anime a meterse dentro, como lo que suelen hacer para mudarlas de hormiguero, pero solo ahi, para que te despejen la zona.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Klatu »

Por si te vale de algo... quizas la caja de forrajeo sea demasiado grande, yo las tengo en un tupper de unos 7 cm de diametro con el tubo de ensayo acoplado, de la temperatura no me preocupo, va oscilando entre 25 y 30 (temperatura ambiente), pero hace poco si que he notado que la humedad les afecta bastante, estaba la colonia mas grande muy nerviosa y desde que les he puesto un cacharro con agua para aumentar la humedad parecen mas tranquilas. Los huevos, larvas y demas las suelen dejar abajo, colgados no he visto nunca ninguno, como mucho excavaron un poco en el algodon y los metieron en el hueco, pero por la falta de humedad, ahora estan fuera. Les pongo comida de sobra, alpiste de anthouse y fideos finos, otra cosa no quieren. Menos mal que la micans aprovechará el jarabe y el gel de proteinas. Y estas dos ultimas colonias las empecé con la reina y solo huevos, las pedi asi para seguir el proceso entero, y no se ha muerto ninguna (la primera colonia ya es otro cantar, mi inexperiencia la hizo sufrir mas de la cuenta, pero seguir sigue), una tiene una barbaridad de hormigas, huevos, etc, y la otra menos pero no me puedo quejar.

P.D.: Como te veo preocupado con el tema de la temperatura, si pones una manta termica, ten cuidado donde la compras, las de terrarios y demás he leido que son peligrosas porque deberian llevar termostato y no lo ponen para abaratar costes. Creo que la de AntHouse mas de 30 grados no sube, pero pregunté en un par de webs de terrarios que temperatura alcanzaban y no tenian ni idea, lo mismo hacen churrasco de barbarus.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Klatu »

Anskari escribió:Saludos después de un largo periodo.
La colonia Montserrat se encuentra en buen estado, son unas 45 obreras aproximadamente y se encuentran hibernando actualmente desde el 4 de diciembre. Tengo pensado despertarlas en 3 o 4 semanas.
He pedido a anthouse una manta eléctrica para el despertar, ya que mi casa es fresca, y en todo el verano no han superado los 23/24 grados, quería intentar darles un empujón a base de calor para cuando despierten del letargo.

Seguiremos informando.
Piensate coger un temporizador (para desconectar por la noche) y ponerles la manta todo el verano también, asi crecerán más rápido y esas mantas no gastan apenas electricidad. Cuando tengas la colonia del tamaño que te apetezca, quitas la manta y que vayan lo lentas que quieran ellas :wink:
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Klatu escribió:
Piensate coger un temporizador (para desconectar por la noche) y ponerles la manta todo el verano también,
Hay que desconectarla por la noche? Que pasa si no lo hago? Se mueren de agotamiento?
Apagar lo por la noche tendría su lógica, para imitar un entorno mas natural, pero ahora me has despertado dudas, yo hubiera enchufado siempre y ala.

Ademas estoy pensando, mi hormiguero es tipo seta, si pongo la manta debajo, no habrá problemas de condensación? Pero si la pongo arriba, las molestaré cada vez que la ponga y la quite.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Klatu »

Si no la desenchufas no pasa nada, pero no hace falta y asi dejas descansar un poco a la manta y evitas problemas, un temporizador es muy barato y como dices es mas natural que baje la temperatura por la noche. No creo que haya problemas de condensación, lo unico que durará menos el agua (tampoco mucho menos).
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por fmm »

Vaya. Mala suerte la tuya.
Aunque ponerles agua directamente del grifo....
Por lo que cuesta una botella de mineral, yo no me hubiera arriesgado.
La dejas que repose en un envase abierto al menos?
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

No la dejo reposar...Entonces es posible que sea del agua?? Vivo en un pueblo muy pequeño, y el agua es bastante buena, no creía que pasara nada...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”