Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. pilicornis

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:¿MUERTAS?

Acabo de mirar las hormigas, están las dos en el tubo de ensayo quietas, doy unos golpecitos (normalmente mueven las antenas cuando hago esto) no reaccionan, inclino el hormiguero y las veo resbalar por el tubo de ensayo inmóviles, ¿muertas? :shock: ¿las dos a la vez? saco rápidamente el tubo de ensayo del hormiguero y lo pongo bajo la luz del flexo, nada, ninguna reacción, asumo que han muerto y procedo a sacarlas del tubo de ensayo y se ponen a corretear las dos :shock: :shock: :shock: :shock: uff que susto, estaban tan profundamente dormidas que no se enteraban de nada de lo que les estaba haciendo, no se que pensar de esto,
vaya susto amigo, imagino que en la madera te sera mas dificil controlar la temperatura y la humedad, realizaste alguna prueba del mismo antes de introducir las hormigas?.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:vaya susto amigo, imagino que en la madera te sera mas dificil controlar la temperatura y la humedad, realizaste alguna prueba del mismo antes de introducir las hormigas?.
Viven dentro del tubo de ensayo, por lo tanto tienen humedad y temperatura comparten manta térmica con la scutellaris a 24º
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:No lo sabia, que interesante, ¿en que hilo se habla de eso?
Creo que en libro de Maeterlinck, solo que ahora no recuerdo en que capitulo. :?
Lo buscare...aunque ya lo he comprobado personalmente: duermen inclusive fuera del hormiguero, cuando estan muy fatigadas, si hay hermanas en las cercanias que las protejan.
Si nunca has criado Camponotus aun no sabes las historias que podras contar de ellas, y por lo visto eres buen observador. Cuando puedas hazles una gran caja de forrajeo.

Interactuar con Camponotus. Hormigas carpinteras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Cerebro »

vaya hormigas con comportamientos todavia mas extraños a ver si mi colonia avanza que solo tengo 2 nurses...

Me gusta bastante el hormiguero una pena q yo no tenga herramienta para trabajar la madera de esa forma.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Cerebro »

bueno esperemos que no se peguen cuando nazca el retoño, desde luego ver las diferencias entre ellas teniéndolas tan juntas tienen que merecer la pena.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Bueno, pues ya veremos que pasa, la pilicornis que va a nacer seguramente sera una obrera y mi herculeanus es una nurse, con lo cual habrá diferencia en tamaño.
Última edición por Vizan el 05 Jul 2014 17:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Cerebro »

bueno sea como fuere el tema es que no se peguen, siendo tan pocas no lo creo la verdad.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
whisky
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 30 Ene 2013 16:18
Ubicación: Córdoba

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por whisky »

El capullo una vez hilado tarda unos 15 días quizás mas quizás menos depende de la temperatura.
¿Que haría esa reina sin esa nurse con síndrome de diogenes? : :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

whisky escribió:El capullo una vez hilado tarda unos 15 días quizás mas quizás menos depende de la temperatura.
¿Que haría esa reina sin esa nurse con síndrome de diogenes? : :lol:
Gracias por la info whisky, no se que haría la reina, pero hacer no hace nada, se pasa todo el día encima de las larvas como si estuviese incubandolas :lol: y la nurse se encarga de todo, a mí también me gustaría tener una nurse :lol:
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Cerebro »

pobre nurse explotada, esta claro que hay cosas que no cambian los plebeyos haciendo la faena y los nobles tocándose la barriga happy happy happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Rauval »

Cerebro escribió:pobre nurse explotada, esta claro que hay cosas que no cambian los plebeyos haciendo la faena y los nobles tocándose la barriga
Pues justo hoy vi un documental de un critico de cine y arte, muy agudo el, que demostro, usando como ejemplo las peliculas de Holywood, hasta que punto los pudientes pueden explotar a los pobres sin que estos se den cuenta siquera...
Por algo son "pudientes". :roll:
En muchas producciones te muestran como te explotan, pero la gente solo ve efectos especiales o emociones.
Explotacion del hombre por el hombre pintada de actos heroicos o amores "eternos".

Hasta que a uno no se lo muestran ni se entera... Que cinismo! . Abran los ojos! :lol:
Que bueno que haya gente que ve mas que uno y lo comparta. :idea:

Este sujeto es un pobre que sabe ganarse la vida explotando las obras de los ricos. baeh1

Vizan, tal vez tengas el privilegio de ver en primera persona el nacimiento de una hormiga y registrarlo.
Suerte. Nos vemooooos. :D
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

No se si veré el nacimiento de una hormiga, supongo que si, lo que si he visto es como pone los huevos: adopta una postura como sentada y se lame el gastrer :D
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:No se si veré el nacimiento de una hormiga, supongo que si, lo que si he visto es como pone los huevos: adopta una postura como sentada y se lame el gastrer :D
al parecer es la misma postura para los huevos y para hacer sus necesidades.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Rauval »

Que maravilla! :D Saca la patita! :lol:
No te lo pierdas! :shock:
Ya estoy ansioso! :lol:
Lo que se es que la hormiga hace un sonido desde dentro del capullo mientras lo mordisquea entonces la nurse o la reina segun sea el caso la ayuda a salir. Lo que no se es cuanto tiempo se toman en abrirlo.
En todo caso seras el primero en saberlo y registrarlo. :!:
Ojala que todo salga bien. :D
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Que maravilla! :D Saca la patita! :lol:
No te lo pierdas! :shock:
Ya estoy ansioso! :lol:
Lo que se es que la hormiga hace un sonido desde dentro del capullo mientras lo mordisquea entonces la nurse o la reina segun sea el caso la ayuda a salir. Lo que no se es cuanto tiempo se toman en abrirlo.
En todo caso seras el primero en saberlo y registrarlo. :!:
Ojala que todo salga bien. :D
Me lo he perdido, he estado esperando hasta las nueve de la noche, y nada ningún progreso, ya se ha hecho tarde me he tenido que ir a casa que mi familia me estaba esperando para cenar, a ver mañana como va, que fastidio, tenia preparado el móvil para grabarlo en vídeo.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”