Comentarios a: Diario de mi colonia de Lasius niger

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
MikelD
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2018 22:20
Ubicación: Ourense

Comentarios a: Diario de mi colonia de Lasius niger

Mensaje por MikelD »

En este espacio podéis plantearme comentarios, sugerencias y dudas relativas al "Diario de mi colonia de Lasius niger".

Os dejo el enlace al diario por aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=43079

¡Muchas gracias por vuestros comentarios, sugerencias y dudas!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios a: Diario de mi colonia de Lasius niger

Mensaje por formica »

Viendo la fotografía más que la suciedad, que no es excesiva, me preocuparía porque veo el algodón algo flojo y demasiada humedad. Para hacer un cambio a un hormiguero la verdad es que son pocas. Yo las conectaría a otro tubo de ensayo para que se pasaran a el, dejando este descubierto y tapando el otro para que esté oscuro.
Cuando se hubieren cambiado conectaría el tubo de ensayo a una sala de forrajeo pequeña para echarles la comida allí y que salieran allí a por ella, pero veo muy pronto para intentar el traslado a un hormiguero.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
MikelD
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2018 22:20
Ubicación: Ourense

Comentarios a: Diario de mi colonia de Lasius niger

Mensaje por MikelD »

formica escribió:Viendo la fotografía más que la suciedad, que no es excesiva, me preocuparía porque veo el algodón algo flojo y demasiada humedad. Para hacer un cambio a un hormiguero la verdad es que son pocas. Yo las conectaría a otro tubo de ensayo para que se pasaran a el, dejando este descubierto y tapando el otro para que esté oscuro.
Cuando se hubieren cambiado conectaría el tubo de ensayo a una sala de forrajeo pequeña para echarles la comida allí y que salieran allí a por ella, pero veo muy pronto para intentar el traslado a un hormiguero.
¡Muchas gracia por el consejo! Mañana lo pondré en práctica y os cuento a ver qué tal lo lleva la minicolonia.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios a: Diario de mi colonia de Lasius niger

Mensaje por formica »

Esto de los cambios a veces lleva tiempo y tiempo y siguen a su bola. Has hecho bien, no te recomendé que echaras un ojo a un vídeo que tengo en el canal de YouTube explicando cambios de reina de tubo a lo bruto, porque estando el algodón tan flojo igual preparabas una inundación, así que así perfecto y encima bien decorado.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”