Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Vizan »

Si que han crecido rápido, claro que han pasado un invierno y dos veranos, las mías dos inviernos y un verano, ya se lo que me puedo esperar.
¿Has probado las larvas de moscardón? aquí las venden en tiendas de pesca, es lo que más le gusta a mis hormigas. (las dejo que se conviertan en moscas)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Rauval »

Generalmente una generación muere durante el invierno y despues comienzan a llevarlas lo mas lejos posible. Cuestión de higiene.
Vizan escribió:¿Has probado las larvas de moscardón? aquí las venden en tiendas de pesca, es lo que más le gusta a mis hormigas. (las dejo que se conviertan en moscas)
Es lo que quisiera conseguir pero no las encuentro en Bs As. Una vez las crié con pan mojado y tambien con carne pero apestan. sick
Es suficiente poner un pan viejo mojado con agua en una bolsa de polietileno abierta para que crien por miles! Ajjj
Se que a todas las hormigas les encanta. Los tenebrios no tanto.
Trataré de conseguir, ya me estoy cansando de aplastar moscas en el jardin.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Klatu »

Rauval, va siendo hora de que pases al siguiente nivel: criaderos de tenebrios, moscas, grillos, cucarachas... No tienes ninguna tienda online alli para poder comprar?
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por pedrogolf73 »

podrías decirme que alimentación le has estado dando todo este tiempo.
bichos y agua azucarada?
un saludo
comentario nuevo comienzo lasius de pedrogolf73: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31126
comentarios pedrogolf73,nuevo comienzo crema : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31032
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Vizan »

pedrogolf73 escribió:podrías decirme que alimentación le has estado dando todo este tiempo.
bichos y agua azucarada?
un saludo
Les voy cambiando, agua azucarada, agua con miel, leche con miel, tenebrios, moscas del asticot y polillas.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por pedrogolf73 »

gracias

hace unos años yo también compre asticot pero sólo vendían bolsas de litro y es mucha cantidad, tenía más moscas de las que podían comer mis colonias .

donde collas tu y como regulas la cantidad

gracias
comentario nuevo comienzo lasius de pedrogolf73: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31126
comentarios pedrogolf73,nuevo comienzo crema : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31032
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Vizan »

En una tienda de pesca cercana venden unas tarrinas con las larvas del asticot a 2€, dejo que pupen un 25% mas o menos las demás a la nevera, las larvas pueden vivir 3 o 4 semanas en la nevera perfectamente y voy sacando larvas cada semana, las moscas que me sobran las meto en el congelador y las aprovecho más tarde.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por pedrogolf73 »

Vizan escribió:En una tienda de pesca cercana venden unas tarrinas con las larvas del asticot a 2€, dejo que pupen un 25% mas o menos las demás a la nevera, las larvas pueden vivir 3 o 4 semanas en la nevera perfectamente y voy sacando larvas cada semana, las moscas que me sobran las meto en el congelador y las aprovecho más tarde.
gracias nuevamente

ya toca una foto actualizada!! :oops:
comentario nuevo comienzo lasius de pedrogolf73: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31126
comentarios pedrogolf73,nuevo comienzo crema : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31032
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Rauval »

Cuantas son ahora?. A grosso modo. 150?
Seria interesante hacer una comparación, hasta donde fuera posible (por la diferencia de las estaciones) entre Su Majestad y Pepa.

Con Pepa solo puedo hacer un cálculo impreciso: la mitad de la colonia esta en uno de los troncos y la otra en la tierra de la pecera. En el viejo hormiguero de madera solo hay unas 30 (cada vez menos).
El cálculo es 250. Y eso que han muerto mas de 100 desde la mudanza!

Creo que para hacer una comparación válida debería esperar al verano en España (aqui invierno) ya que corro con ventaja. Te parece correcto? Tal vez sean igual de prolíficas.

Cremas en el tronco.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Vizan »

Si, sobre las 150, puso sus primeros huevos a finales de marzo del año pasado y que yo sepa no se ha muerto ninguna, ¿y las tuyas cuando puso sus primeros huevos?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Rauval »

Pepa comenzó la postura de huevos el 5 de Enero, 2014 (verano).
El 31 ya tenía larvas.
Tiene la ventaja de todo este verano mientras que las tuyas aun no salen de la hibernación.
Pienso que entre Primavera-verano las tuyas estaran iguales con Pepa en cuanto a temporadas.

Les pongo hasta 4-5 moscas (ahora ya no tantas) y 1 tenebrio por dia.
Tuvimos demasiados dias frescos este verano en Buenos Aires. Pocos de mas de 30º...

Son bien resistentes y prolíficas las Crematogaster. Solo las Pheidole bergi y Brachymyrmex les hacen competencia en cuanto el número. Es mi primera vez con ellas y son una buena expeiencia afectiva.

El 21 de Marzo finaliza la temporada. LLega vuestro turno.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Vizan »

¿Entonces las Crematogaster de Argentina vuelan en primavera? las de aquí vuelan en otoño.

Las tullas han pasado dos veranos mientras que las mías solo uno, espero que como mínimo doblen su numero.

Poco a poco las temperaturas van subiendo, hoy 23º mañana se espera que alcancemos los 26º mientras que en otros puntos de España todavía esta nevando, es lo que tiene vivir en una ciudad a orillas del Mediterráneo.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Anskari »

Vizan escribió:Las pelirrojas han empezado a salir a la caja de forrajeo, temperatura 15º ¿ya han terminado de hibernar?
Tengo una colonia de scutellaris enfrente de mi casa, en un arbol, y solo quería decirte que hará 2 semanas ¿? mas o menos, que empezaron a forrajear. Aquí las temperaturas a fuera no superarán los 15º, pero creo que deben notar que se acerca el momento de despertar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Rauval »

Aquí las temperaturas a fuera no superarán los 15º, pero creo que deben notar que se acerca el momento de despertar.
En la naturaleza he visto que salen a investigar como estan "sus dominios", una manera de hacer inteligencia antes que despierten otras colonias (la competencia) de la hibernación. No salen masivamente sino la "policia" de frontera. Siempre tratarán de sacar alguna ventaja.

Tambien suelen salir cuando las reservas se agotaron o estan a punto. No bien puedan soportar el frío intentarán forrajear.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios diario Su Majestad scutellaris

Mensaje por Klatu »

Es un efecto óptico o han pegado los huevos al meta de arriba en el huevo hormiguero?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”