Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:
Cerebro escribió:Vizan Style xD
Lo voy a patentar :lol: :lol:
xDDD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Bien por Ámbar y sus trillizas :lol:
Y Pepa va viento en popa tras su difícil comienzo, por cierto, ¿has empezado ya el hormiguero para Pepa?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:Bien por Ámbar y sus trillizas :lol:
Hola Vizan, gracias.
Ambar ya no se detendra, sus diminutas nurse son muy inquietas para tener solo un dia de nacidas.
Vizan escribió:Y Pepa va viento en popa tras su difícil comienzo, por cierto, ¿has empezado ya el hormiguero para Pepa?
No, estoy a punto de terminar el hormiguero para Tita, el de yeso/cemento. Me falta poco y espero terminarlo para mañana. Entonces lo pondre en "Construccion de hormigueros".

El hormiguero para Pepa Crematogaster esta en fase de diseño y sera parecido al tuyo: con un tronco de pino.

Y una pequeña anecdota: Hace meses fui al vidriero a 7 cuadras de casa a pedir presupuesto por dos vidrios para un homiguero tipo sadwich para Acromyrmex. Ese dia estaba "El jefe" que me pregunto donde los usaria. Al responderle dijo: "queeeeee!!!???". Pense "otro que me va a llamar loco de...". :lol: Pues me equivoque: estaba muy interesado en criar hormigas con su hijo de 6 años. :D Estuve contandole sobre lamarabunta y lahormigaargentina un rato largo. Ese dia me dio los vidrios gratis. :D
Y la semana pasada fui a comprar dos vidrios para los hormigueros de yeso y el empleado tenia ordenes de darmelos todos gratis. :lol:
Saludos y buena suerte.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Has reclutado un nuevo aficionado, :lol:
Ya se lo dije a Sebas en Donde estan los argentinos?
Vizan escribió:
Sebas Aguirre escribió:Entre 40 millones de personas en argentina, solo 8 estamos activos en el foro,, tan pocas personas se interezan en este tema?...
tan exclusivos somos??? o solo nosotros somos los locos de mirar hacia abajo en busca de algun bicho?

Si es asi, entonces yo sigo siendo loco, muy loco :shock:

Abrazo
No desesperes, seguro que muchos argentinos aficionados no saben la existencia del foro.
Un saludo.
Con la de vidrios que tiro yo, que por su pequeño tamaño no puedo aprovechar.
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Sebas Aguirre »

Esperando ver los nuevos hormigueros...........

Abrazo señores
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Que rápido crecen esas pequeñas, se nota que por ahí hace buena temperatura.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Hola Vizan. Las Crematogaster se han multiplicado rapidamente (y cuanto me alegra). Pero las Pheidole son mas lentas y la Solenopsis molesta ha esperado mas de dos meses para ver esas nurse microscopicas. Segun he leido deberia multiplicarse mucho ella tambien ahora que tiene nurse.

Y el verano ha "desaparecido" hace un mes, las temperaturas no pasan de 26 grados...de noche baja hasta los 16.
Todas las colonias estan en mi taller de electronica a 27 grados mas o menos.

Se nos ha ido el verano...ahora es el turno de ustedes españoles. Buena primavera y buena suerte.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

¿Que tamaño tienen tus reinas?, por las fotos parecen de un tamaño medio-pequeño.

Aquí estamos entrando en primavera, con temperaturas entre los 20 y 23 grados de día pero por la noche caen hasta los 10 grados, al igual que tu, yo también tengo las hormiguillas en el taller, lo malo es que las temperaturas son mas bajas. entre 16 y 18 grados sin distinción de día y noche, a este paso mi reina crematogaster no va a poner huevos nunca.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:¿Que tamaño tienen tus reinas?, por las fotos parecen de un tamaño medio-pequeño.

Aquí estamos entrando en primavera, con temperaturas entre los 20 y 23 grados de día pero por la noche caen hasta los 10 grados, al igual que tu, yo también tengo las hormiguillas en el taller, lo malo es que las temperaturas son mas bajas. entre 16 y 18 grados sin distinción de día y noche, a este paso mi reina crematogaster no va a poner huevos nunca.

Un saludo.
no puedes ubicarlas en un sitio un poco mas calido?
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:¿Que tamaño tienen tus reinas?, por las fotos parecen de un tamaño medio-pequeño.
Un saludo.
Las Pheidole sp y Pepa Crematogaster como 10 mm. Ambar Solenopsis molesta 5 mm, las obreras de esta especie en una colonia madura miden menos de 2 mm.

Hoy, Miercoles 19, esta lloviznando y ya hace frio. Como travajo buena parte del dia en el taller siempre tengo la estufilla electrica a mano y como las reinas estan en la fase de fundacion la dejo encendida a la noche. Ademas Ambar y Tita estan calefaccionadas. Pronto lo estaran Pepa y Josefa tambien.
Imagen

Se supone que deberia hacer calor aun...

Y tu reina debera esperar a los dias calidos de Primavera. Mientras tanto debe reposar con toda la colonia.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:no puedes ubicarlas en un sitio un poco mas calido?
En todo el taller hace la misma temperatura.
Rauval escribió:Ambar Solenopsis molesta 5 mm, las obreras de esta especie en una colonia madura miden menos de 2 mm.
He leído que cuanto mas pequeñas mas rápido se reproducen, ya nos dices si esto es así
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:
Cerebro escribió:no puedes ubicarlas en un sitio un poco mas calido?
En todo el taller hace la misma temperatura.
Rauval escribió:Ambar Solenopsis molesta 5 mm, las obreras de esta especie en una colonia madura miden menos de 2 mm.
He leído que cuanto mas pequeñas mas rápido se reproducen, ya nos dices si esto es así
desde luego si ves los huevos de las lasius Niger y de mis Pheidole son con mucha diferencia las que mas rapido van a reproducirse de las 5. y como no sigo esperando actividad en el hormiguero de mis messor.....
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por MatiasL12 »

Buenas Rauval...! siempre ando leyendo el diario... aunque recien comente... espero la situacion de Ambar mejore...! son diminutas esas nurses...

Pepa va geniaal... me mata la forma del abdomen de las nurses... :lol: se ven graciosas... pero van muy bien...
y muchaas criaaaas... happy

y Tita me tiene ansioso con esa larva grande y esa pupa... ya quieroo ver cuandio nazca... me da curiosidad...

buenoo.. mucha suerte Rauval...! saludoos...! :D
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Esperemos que con el cambio de algodón se recuperen esas pequeñas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

MatiasL12 escribió:Buenas Rauval...! siempre ando leyendo el diario... aunque recien comente... espero la situacion de Ambar mejore...! son diminutas esas nurses...
Pepa va geniaal... me mata la forma del abdomen de las nurses... :lol: se ven graciosas... pero van muy bien...
y muchaas criaaaas...
y Tita me tiene ansioso con esa larva grande y esa pupa... ya quieroo ver cuandio nazca... me da curiosidad...
buenoo.. mucha suerte Rauval...! saludoos...! :D
Las Crematogaster son muy comicas, parecen niños inquietos y curiosos. Cuando les puse una presa grande varias de ellas vibraban el gaster. :lol:
La pupa grande espero que sea un moledor de semillas.
Vizan escribió:Esperemos que con el cambio de algodón se recuperen esas pequeñas.
Hoy tres nano nurse estaban activas pero la cuarta estaba muerta sobre el algodon, donde le habia puesto ayer.
Ambar se alimenta ella sola: la halle mordisqueando la mosca.
Ahora sera mas facil cambiar el algodon.
En cuanto a esas nurse pienso que no viven mucho tiempo, o lo suficiente para ayudar a esta nueva generacion mas fuerte que ellas y verla desarrollarse. Son microscopicas.

Saludos. :D
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”