Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió: He observado en Pheidole que generalmente es solo una hormiga la que "piensa" y comienza, con frenesi, luego contagia al esto...
Normalmente es así, una se pone ha hacer algo y las demás la imitan.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Asi es Vizan. Y felicitaciones por tus progresos en el foro, estamos orgullosos de estedes. Raul.
Última edición por Rauval el 19 Nov 2014 03:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por ixdeenero »

Querido amigo, no había tenido la oportunidad de ver tu diario y acabo de hacerlo: qué maravilla de fotodiario. Me encanta. Espero seguirlo más a menudo a partir de ahora :wink:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

ixdeenero escribió:Querido amigo, no había tenido la oportunidad de ver tu diario y acabo de hacerlo: qué maravilla de fotodiario. Me encanta. Espero seguirlo más a menudo a partir de ahora :wink:
Gracias ixdeenero, me alegra que te agrade. Esas fotografías dicen mas que mil palabras de mi parte, ya que no soy un elocuente comunicador.

Y no puedo dejar de felicitarte por tu reciente nombramiento, el cual todos aprobamos y estamos orgullosos. Buena suerte maestro y compañero, y aqui estoy en lo que pueda ayudarte. Raul.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por ixdeenero »

Gracias, amigo Raúl. Espero necesitarte pronto, eso querrá decir que me meto con las hormigas de la Argentina y alrededores (idea que me ronda la cabeza, sumar info de América en mi web) aunque con tiempo y paciencia, todo se andará.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Si ixdeenero!...No soy experto, apenas un aficionado, pero aqui me tienes en lo que pueda ayudar! Sera un placer... :D
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

La idea del foso también es aplicable a la caja de forrajeo, no solo para que vuelen las reinas, las hormigas aprenden rápido y cuando se dan cuenta de que no se puede pasar ya no lo intentan, lo tengo comprobado con mis Camponotus cruentatus y mis Messor barbarus, les puse aceite antifugas para que no se subiesen a la tapa de la caja de forrajeo y ahora aunque ya se ha secado ya no lo intentan.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Por aquí no se consige aceite antifugas pero tengo un bote de grasa con siliconas para rulemanes, importada de USA, y segun verifiqué tarda varios meses en secar. Como es pastoso lo diluí con aceite de motor. Parece que apesta a las hormigas porque ninguna se atrevió a pasar por el. :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Puedes usar cualquier aceite mineral y también la vaselina liquida. :wink:
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por mamm »

Rauval escribió:Por aquí no se consige aceite antifugas pero tengo un bote de grasa con siliconas para rulemanes, importada de USA, y segun verifiqué tarda varios meses en secar. Como es pastoso lo diluí con aceite de motor. Parece que apesta a las hormigas porque ninguna se atrevió a pasar por el. :lol:
Cualquier aceite del que se usa para engrasar las máquinas de coser o del que se utiliza para las máquinillas de afeitar eléctricas te sirve perfectamente como antifugas.
En cualquier tienda de las que venden artículos a bajo precio (aqui las suelen montar los chinos) puedes encontrarlo muy barato.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Auguro que van a crecer mucho esas colonias con las buenas temperaturas que vais a tener en Argentina, por aquí solo podemos esperar la hibernación y la primavera se ve tan lejos :?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Gracias mamm, probaré con aceite de máquina la proxima vez, solo que ésta es lo que tenía a mano ahora.

Y no creas Vizan: el calor viene con mucho atraso comparado a los días de mi juventud. En el 2012 hizo mucho frío en Diciembre, cuando deberíamos arder de calor...Recién a partir del Jueves se esperan temperaturas de 30 o mas grados.
Las Pheidole apenas asoman. Es una catástrofe para insectos y aves. No vuelan ni las moscas.

Todas mis colonias estan en el taller y pongo la estufa al caer la noche. He visto a las cremas llevar las larvas a la caja de forrajeo y treparse a la pared del lado que da a la estufa, señal que debería hacer calor ya, supongo que no menos de 30 grados durante la mayor parte del día. :?

Las Pheidole sp estan muy lentas, esperando que haga calor para que maduren las larvas y las muchas pupas que tienen.
No salen a forrajear por alimentos porque las larvas ya entraron al pupado y no se alimentan y las pupas tampoco. Paciencia.

Saludos y gracias por comentar. :D

PD.
Vaya Vizan, no te había visto en el deseable color verde! :lol:
Felicitaciones!
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Gracias Rauval, yo también me he llevado una sorpresa.
El tiempo esta loco, por aquí debería hacer mas frio sin embargo las temperaturas son suaves, cosa que beneficia claramente a Messor barbarus frente a otras especies pues sigue recolectando sus semillas mientras que las demás están prácticamente inactivas.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por fmm »

Por mi zona, sin embargo, no son las Messor las que muestran mas actividad, aunque se ve alguna en los dias y momentos de mas temperatura.
Las Tapinoma son las que aun estan muy activas. Tengo controlado un gran hormiguero de estas que hizo su ultima mudanza a un lugar bajo un ciprés que queda relativamente protegido de las lluvias y siguen manteniendo hileras de forrajeo y de comunicación entre diferentes salidas (o diferentes ubicaciones separadas de parte de la colonia).
Messor por el contrario ha desaparecido casi por completo y , aunque he visto en otras localizaciones obreras arreglando las salidas tras las lluvias, en el entorno de casa, donde hay muchas structor y tambien Ph. Pallidulla, no se ven apenas.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”