Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Cerebro »

Que Ambar se alimente sola es una buena noticia. clap
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Has hecho el agujero de la tapa de un diámetro suficiente para que entre el pote, que bien pensado Rauval, yo he tenido la misma idea con el hormiguero de madera que estoy haciendo para las Camponotus, le he practicado un agujero para que entre el tubo de ensayo donde están ahora dentro del hormiguero :lol:
Ahora solo falta que se muden, será interesante ver como trasladan los huevos y larvas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Cerebro escribió:Que Ambar se alimente sola es una buena noticia.
Si, demuestra que es saludable. Y las tres nurse estan muy bien otra vez.

Asi que tenes una colonia de Camponotus herculano, Vizan, son esas las carpinteras? :D
El hormiguero de mis camponutillos (Camponotus mustarda rojer o negritas cenicientas) era como este al principio:
Imagen

Solo una caja de madera de un cajon de armario al que le puse un vidrio que se podia descorrer.
Debajo del fondo una tabla ahuecada donde estaba el resistor, a un extremo.
Al cabo de un año agrege otro cajon identico el cual puse al lado porque ya eran muchas hormigas.
Ya ves con que poco se conformaban.

Y estas pillas se hacen de rogar. :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió: Y las tres nurse estan muy bien otra vez.
Me alegro, se les tiene aprecio a esas pequeñas
Rauval escribió:Asi que tenes una colonia de Camponotus herculano, Vizan, son esas las carpinteras?
Si, son carpinteras, yo les llamo micro-colonia, pues la reina solo tiene una nurse y tres huevos.

Imagen
Rauval escribió:El hormiguero de mis camponutillos (Camponotus mustarda rojer o negritas cenicientas) era como este al principio:
Imagen

Solo una caja de madera de un cajon de armario al que le puse un vidrio que se podia descorrer.
Debajo del fondo una tabla ahuecada donde estaba el resistor, a un extremo.
Al cabo de un año agrege otro cajon identico el cual puse al lado porque ya eran muchas hormigas.
Ya ves con que poco se conformaban.

Y estas pillas se hacen de rogar. :lol:
Ya me he dado cuenta que se conforman con cualquier cosa, yo las tengo en un tubo de ensayo conectado a un vasito de plástico con tapa y están de lo mas agusto, de momento son mis preferidas, a falta de que nazcan las crematogaster y ver su comportamiento
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Cerebro »

Vizan se ve genial tu Reina clap
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

¿mas de 50? :shock: Pepa ha metido la directa, espero que la mía haga lo mismo :lol:
A ver si Josefita se recupera.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:¿mas de 50? :shock: Pepa ha metido la directa, espero que la mía haga lo mismo :lol:
A ver si Josefita se recupera.
La verdad es que no creo que lo logre: sus crias todas murieron en la fase de pupas. Hay algo que Josefa ignora. Problema de herencia genetica, creo. De todas maneras la cuidare, es saludable. Tal vez mas adelante lo intentemos otra vez.

Y me acuerdo de los primeros dias terribles por los que paso Pepa. Fue ampliamente recompensada. Es muy inteligente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

No desesperes, he leído por aquí que algunos compañeros tenían reinas mas de año y medio sin poner o que se comían sus huevos, y al meterle una larva o incluso una nurse de otra reina, se han recuperado y ya tienen descendencia, inténtalo de nuevo..
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Cerebro »

Como bien se dice la esperanza es lo ultimo que se pierde, yo seguiria intentandolo beer
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:No desesperes, he leído por aquí que algunos compañeros tenían reinas mas de año y medio sin poner o que se comían sus huevos, y al meterle una larva o incluso una nurse de otra reina, se han recuperado y ya tienen descendencia, inténtalo de nuevo..
Cerebro escribió:Como bien se dice la esperanza es lo ultimo que se pierde, yo seguiria intentandolo beer
Ok. Josefa no ha vuelto a poner huevos o los devora antes que los vea...Por ahora no le pondre otra larva. Y para ponerle una nurse de Tita primero debo asegurarme que ponga huevos. Si no sera inutil.
Saludos.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Cerebro »

te voy a indicar como procedi yo con mi capitatus, tambien crei que no ponia huevos pero... tengo un movil por casa que esta obsoleto y decidi ponerlo grabando en todo momento hacie el tubo de ensayo y cual fue mi sorpresa que al tercer o cuarto dia me di cuenta que los ponia pero se los comia, y como habia leido algo de que si la reia no esta totalmente segura del inicio de la colonia tiende a hacer estas cosas, me di cuenta que mi mezcla de azucares podia no ser suficiente, por lo que le puse un trozo generoso de tenebrio y sorpresa en menos de una semana puso los huevos y hasta ahora no a vuelto a comerse ninguno.

Imagen

Imagen

e de decir que minimo una vez a la semana le pongo un trozo de tenebrio del cual come con decision, en cuanto veo que parece no hacerle caso lo quito y limpio con un bastoncito y listo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Felicitaciones por las fotografias. Al fin! :lol:
Pues esa reina ahora seguira adelante. Enhorabuena. :D
Le he puesto mosquitos a Josefa Pheidole sp, pero no los ha tocado. Solo bebe agua azucarada.
A tres cuadras de casa hay una tienda de mascotas y vere de comprar tenebrios.
Gracias por la sugerencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

He visto el vídeo, yo no le quitaría mas calidad.
Las hormigas que se ven al final ¿son salvajes no? y lo blanco que lleva una obrera ¿es una pupa?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Los proximos videos seran menos comprimidos. Se pierde calidad.
Me sirvio para aprender.
Si, son de un hormiguero que esta en la vereda de casa. En primavera se mudaron a la tierra y ahora regresan a las baldosas por el Otoño.
En primavera era una colonia pequeña pero ha crecido mucho en estos meses, yo diria como el triple, por lo menos. Desde hace dias estan excavando y transportando larvas y pupas.
Es impresionante como coordinan el trabajo. Las atrapa como un frenesi, tal como lo habia notado Maeterlinchk. Fue una suerte haberlas registrado. :D

No bien consiga celofan rojo registrare a las cremas en su hormiguero de madera. Estan muy felices. :lol:
Le ha nacido la tercera generacion a Pepa, son cremas mas grandes. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Me alegro por Pepa, después de su difícil comienzo se merece que prospere felizmente beer espero esas fotos :roll:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”