Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

En Buenos Aires las primeras y últimas en actividad durante las temporadas son las dolicoderinas Dorymyrmex y argentinas y las formicinas Brachymyrmex. Estas hormigas suelen forrajear aun cuando está fresco, mientras que el resto no sale de sus hormigueros. Son del tipo de hormigas "evolcionadas". Despues de ellas se puede ver a las Crematogaster que son mirmicinas evolucionadas. Todas las Pheidole son friolentas y dormilonas. Las mirmicinas Pogonomyrmex, recolectoras de semillas como las Messor, solo forrajean con bastante calor, digamos a partir de los 27 grados.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Me parece muy interesante ver como en diferentes puntos geográficos hormigas de la misma especie se comportan de diferente forma frente al frio, la primavera pasada observé que las primeras en salir de la hibernación fueron las M. barbarus y ahora veo que las ultimas en hibernar también son las barbarus, por lo que comenta fmm por su tierra no es así.
Hay un estudio sobre la hibernación, que es muy interesante, a ver si lo encuentro.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Con lo interesantes que me parecen las Acromyrmex y tu no las quieres criar :lol:
¿Has visto si tiene hongo?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:Con lo interesantes que me parecen las Acromyrmex y tu no las quieres criar :lol:
¿Has visto si tiene hongo?
Vaya que son interesantes! El problema será donde liberarlas de aquí a un par de años.
Y no ví si tiene hongo. La capturé este medíodia asi que aun no se puede saber...hasta que ella corte unos trozitos de hojas. Si lo hace será buena señal. Ahora se ha quedado estática sobre el ladrillo humedo. Me parece que ha estado excavando antes de que la hallara deambulando por el patio, ya agotó algo de su energía. No la molestaré hasta mañana para que se reponga.

Nunca he criado Camponotus sp ni Dorymyrmex, que son muy interesantes pero son hiper-activas y veloces como el rayo. Esperaba hallar reinas Pheidole rosae que son hormigas rojas pequeñas y muy mansas pero ahora escasean por causa del paso de las argentinas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Pheidoles mansas, nada que ver con las pallidula de por aquí, insectívoras, cazadoras natas y ladronas de huevos.
Las argentinas todavía no me he topado con ninguna, y ya me caen mal, una especie invasora que desplaza a las autóctonas.
Avatar de Usuario
Diegobsas
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 31 Dic 2013 11:57
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Diegobsas »

Se la ve muy bien a Rosalba! Así que empezaste a criar Acromyrmex? El hormiguero se ve un poco grande para ella solita, pero si todo ve bien, pronto estará ocupado. Suerte con ella!
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

¿El agua amarilla en solo un mes? ¿has sido escrupuloso con la limpieza? yo lavo los tubos con agua y jabón antes de introducir a las reinas y a la hora de manipular el algodón me lavo las manos para no introducir ningún agente patógeno.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Klatu »

No se porqué, pero pasa. La colonia 0 la tengo dos meses ya con el mismo algodon y el mismo agua, y el algodón sigue limpio y el agua también, mientras que las otras en poco mas de un mes, como dice Rauval, el algodón negro y el agua empezando a amarillear. Quizás sea cosa del algodón, si se ensucia mucho contamina el agua...pero no me explica porqué la diferencia de limpieza entre unas y otras, todos los puse igual.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Tal vez ocurra cuando la realeza hace sus necesidades en el algodón. Pero en Buenos Aires hay mucha polución ambiental. Tambien vale como manipulemos el algodón al momento de ponerlo en el tubo. Unas pocas cepas de hongo y adios...
Como sea de aqui en adelante usare los botes+seta+forrajeo que andan de maravillas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Y vuestros comentarios? :?:
Les abure ya mi diario? :evil:
Tal vez deba abrir un "Nuevo diario de todas mis hormiguillas"... :D
Saludillos
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Klatu »

Estamos esperando a la mudanza :) Lo de cambiar las crias de sitio...ni idea, pero las messor del acrilico las deben tener mareadas, creo que han estado en 5 cámaras diferentes, y sigo sin tener idea de porqué, ahora llevan unas semanas concentradas alrededor de la seta. Puede que sea la humedad, al quitar la grava que les puse puede haber bajado, pero ni idea, y como van bien...para que preocuparse.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

La demora es porque tenía que asegurarme que las plantas crecieran bien con la luz artificial.
Y tambien por si era necesario hacer alguna modificación de última hora.
He visto que entre la hierba creció otra que no conozco...estaré atento a ver que son, no sea que crezcan como árboles. :shock:
Y tengo que podar el rosal porque algunas ramas ya crecen fuera.
Todo esta bien asi que trago saliva y conecto a las cremitas.
Pondre fotillos... :D
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Espectacular Rauval, por otra parte no creo que las cremitas se muden a los troncos de la pecera si no les haces ver que el nuevo nido es mejor que el antiguo, ellas están acostumbradas a vivir en el viejo hormiguero y no se van a cambiar por que sí, puedes ponerles una bandeja de cubitos de hielo debajo del nido antiguo para que noten el frio y vean que en los troncos se está mejor.
Como ultima opción siempre puedes usar el vibrador :lol: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=30974
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Klatu »

Ya comienza el desembarco, pero tienen pinta de tomarse tu tiempo. A ver si esas exploradoras dan el aviso pertinente :wink:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”