Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Mensaje por pedrogolf73 »

esperamos esas fotos

enhorabuena por la colonia
Rafa Culebro
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2016 03:43
Ubicación: Mexico

Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Mensaje por Rafa Culebro »

donde conseguiste la atta mexicana, porque yo quiero una colonia de esa especie :?:
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Mensaje por cesar maximiliano »

La Reina la conseguí en el Valle de Tehuacán en Puebla México.
pedrogolf73 escribió:esperamos esas fotos

enhorabuena por la colonia
¿Cuáles fotos? (me perdí)
Rafa Culebro
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2016 03:43
Ubicación: Mexico

Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Mensaje por Rafa Culebro »

hola , desde hace un año tengo ganas de tener una colonia de attas mexicanas pero no se donde conseguirlas en puebla pue , esque se me complica ir a otros lugares fuera de la capital de puebla, como el valle de tehuacan, asi que quiero saber donnde puedo encontrarlas
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Mensaje por cesar maximiliano »

Rafa Culebro escribió:hola , desde hace un año tengo ganas de tener una colonia de attas mexicanas pero no se donde conseguirlas en puebla pue , esque se me complica ir a otros lugares fuera de la capital de puebla, como el valle de tehuacan, asi que quiero saber donnde puedo encontrarlas
Lamento leer tu mensaje tan tarde, los vuelos de Atta mexicana fue apenas, hace una semana, en la zona de vlasequillo, san pedro sacachimalpa, tetela, oasis, etc. y volaron muchísimas, quizá se repita el evento aunque lo veo difícil y pues esa zona es muy accesible si estas en Puebla Pue.
Avatar de Usuario
Juventino
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jun 2017 21:37
Ubicación: México

Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Mensaje por Juventino »

Buena tarde! Grupo, quisiera saber si la atta mexicana al empezar una colonia cultiva el hongo sin materia vegetal, y solo utilizando huevos tróficos, y la obreras se encargan de la materia vegetal cuando nacen? O la reina utiliza pero en menor medida
Tengo 12 reinas de esa especie y todas han puesto una bolita de huevos pero llevan una semana y no he visto desarrollo de hongo sera que ya están condenadas a la muerte todas? :roll: :shock: :shock: :cry:
Comentarios a mi diario de Atta 2018 http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42187
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Mensaje por Rauval »

Hola Juventino. Tanto las reinas Acromyrmex como las Atta transportan cepas del hongo en sus piezas bucales desde la colonia madre.
Normalmente, despues de aterrizar y establecer el nido, mastican sustancia vejetal en el cual depositan las cepas. El hongo comienza asi a prosperar.
No conozco a las Atta pero las Acromyrmex hacen esto inmediatamente establecen el nido.
Imagen
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Mensaje por cesar maximiliano »

Rauval escribió:Hola Juventino. Tanto las reinas Acromyrmex como las Atta transportan cepas del hongo en sus piezas bucales desde la colonia madre.
Normalmente, despues de aterrizar y establecer el nido, mastican sustancia vejetal en el cual depositan las cepas. El hongo comienza asi a prosperar.
No conozco a las Atta pero las Acromyrmex hacen esto inmediatamente establecen el nido.
Imagen
Juventino escribió:Buena tarde! Grupo, quisiera saber si la atta mexicana al empezar una colonia cultiva el hongo sin materia vegetal, y solo utilizando huevos tróficos, y la obreras se encargan de la materia vegetal cuando nacen? O la reina utiliza pero en menor medida
Tengo 12 reinas de esa especie y todas han puesto una bolita de huevos pero llevan una semana y no he visto desarrollo de hongo sera que ya están condenadas a la muerte todas? :roll: :shock: :shock: :cry:

Hola a ambos, en el caso de Atta no, Acromyrmex si mastica materia vegetal pero Atta usa excretas y huevos tróficos para poder alimentar al hongo en un inicio y tres días después de haber emergido las obreras comienzan a forrajear, al menos eso es lo que yo he observado en Atta.

Saludos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Mensaje por Rauval »

cesar maximiliano escribió:... pero Atta usa excretas y huevos tróficos...
Gracias por la aclaración. :wink:
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Y que paso al final?
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Comentarios al diario de Atta mexicana de Max

Mensaje por cesar maximiliano »

Ahí anda la colonia, la usamos para ensayos de control agroecológico, pero la dejamos chiquita.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”