Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder

Comentarios a Diario de Messor Barbarus. Os gusta el diario?

Si
18
62%
No
1
3%
Se puede mejorar
3
10%
Mas fotos!
7
24%
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! Aqui podeis poner los consejos,criticas, etc. Las respuestas que se ponen a los diarios vamos :lol: Me agradaran sus comentarios.
Este es el diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28666

Saludos! :D
Última edición por Messorbarbarus el 31 Jul 2013 18:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Como bebedero tienen un tubo de unos pocos cm que tiene agua y esta taponado con un algodon, asi esta bien? Por ahora solo hay una casi baja, lo digo porque se le han pegado las antenas a una hormiga porque al beber de la gota se le han mojado (la gota es agua azucarada).

Saludos!
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Han dejado el cuerpo sin vida en una galeria, ni siquiera se han dado cuenta de que esta lo mas seguro, ahora que? Se pudrira? Que hago? Ellas lo sacaran?
Avatar de Usuario
aguila007
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 26 Feb 2013 19:24
Ubicación: Canarias/Tenerife

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por aguila007 »

supongo que lo sacaran , cuando la vea como un peligro para la colonia. Por cierto cuando les eches su primer alimento vivo grabalo porfaaa
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

aguila007 escribió:supongo que lo sacaran , cuando la vea como un peligro para la colonia. Por cierto cuando les eches su primer alimento vivo grabalo porfaaa
Jajajaja :lol: , claro que lo hare, supongo que sera una mosca porque un tenebrio entero es mucho para ellas supongo. Gracias por comentar.
Avatar de Usuario
aguila007
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 26 Feb 2013 19:24
Ubicación: Canarias/Tenerife

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por aguila007 »

un tenebrio entero causaria bajas , hay gente que les estruja la cabeza un poco pero será mejor una mosca cansada ya de la vida jajaja
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

aguila007 escribió:un tenebrio entero causaria bajas , hay gente que les estruja la cabeza un poco pero será mejor una mosca cansada ya de la vida jajaja
Jajajaj :lol: Bueno, ya sacan el cuerpo :D
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Josinho »

un tenebrio medianote se lo zampan mis M. barbarus en 4 horas (son 40).
Se lo doy con un ligero corte en el cuello hecho con una lamina de cuchilla de afeitar para que este debil y los major terminan la faena.
Es una chulada verlo, mola más que una mosca :lol:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Josinho escribió:un tenebrio medianote se lo zampan mis M. barbarus en 4 horas (son 40).
Se lo doy con un ligero corte en el cuello hecho con una lamina de cuchilla de afeitar para que este debil y los major terminan la faena.
Es una chulada verlo, mola más que una mosca :lol:
Jajaja :lol: Esque me da penita el tenebrio :(
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por angeldezeus »

aguila007 escribió:un tenebrio entero causaria bajas , hay gente que les estruja la cabeza un poco pero será mejor una mosca cansada ya de la vida jajaja
Jajajaja las moscas se cansan de la vida? jajaja las que yo atrapo no estan cansadas, tengo que perseguirlas jajaja y soy muy cruel con ellas, les quito las alas y las echo al area de forrajeo, sufren un mundo tratando de volar, pero es por el bien de mis hormigas que necesitan alimento, aunque la crueldad no se justifica, si me toca ir al infierno por cruel pues veré a muchos a mi lado jejeje ah tambien a los tenebrios les estrujo la cabeza y las pobres lagartijas son las que más sufren aunque prefiero dejar algunas con vida así que solo les quito la cola como lo harian de costumbre en la naturaleza al escapar de un predador, pero otras sufren muerte por hipotermia.

Pero MessorBarbarus no te acicopales, piensa que si no les damos alimento a nuestras hormiga ellas tambien morirían y al fin y al cabo, una mosca menos o un tenebrio no hará que se extingan de la faz de la tierra. y mis hormigas tambien se comen un tenebrio en pocas horas
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola. He visto un corportamiento raro; algunas hormigas se quedan como muertas mientras que otras las "huelen". Cuando termina de "olerla" la que parecia muerta se mueve como si nada hubiera pasado. Esto ha pasado en las galerias unas cuantas veces, es normal? Otra cosa, quito el celofan y no se alteran, es como si no hubiera pasado nada, es normal? He comprado un buen saco de alpiste y poco mas, pero lo que mas abunda es el alpiste, es comida para canarios. Mide unos 20cm de alto y 6 de alto, eso creo que dura por lo menos un año, son 1000g. Ojala respondais a las dudas.Gracias por leer el diario.
Saludos!
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Perdon por el texto del diario. Alguien me puede responder? Es normal que se huelan?
Saludos!
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Josinho »

1. Es normal que la major no sea tan oscura?
-Acaba de nacer, aún no está completamente pigmentada, en unos días sera como las otras major.

2. Las hormigas marrones son nurses?
-No, son recien nacidas.

3. Les echo mas alimento?
- Echa más semillas, las mías tienen como 50 de cañamo y alpiste, no se pudren, las messor son muy limpias.

4. Porque se ponen como a olisquear el tapon?
- Están examinandolo

5. Porque las hormigas suelen intentar meterse entre el hueco que queda entre las planchas de metacrilato
-Para buscar humedad, señal de que no echas la suficiente agua para que pase por capilaridad a las galerías.

6. Con que frecuencia humedezco el hormiguero y en cuanta cantidad?
-En verano casí diariamente, ponle hasta que la esponja este encharcada.

7.Puedo dejar el hormiguero destapado?
- Con las messor no es buena idea....
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Muchas gracias Josinho. Entonces tengo que echar mas agua.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de Messor Barbarus

Mensaje por Rauval »

Messorbarbarus escribió:Hola. He visto un corportamiento raro; algunas hormigas se quedan como muertas mientras que otras las "huelen". Cuando termina de "olerla" la que parecia muerta se mueve como si nada hubiera pasado. Esto ha pasado en las galerias unas cuantas veces, es normal?
Las hormigas duermen. Tanto mas cuando trabajaron mucho. Es difícil verificarlo en hormigas pequeñas y en la mayoría de las mirmicinas, pero en hormigas "evolucionadas" de gran tamaño (como camponotus) el sueño se hace evidente.

"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”