Ivans Comentarios!

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Iváns
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2015 14:02
Ubicación: Madrid

Ivans Comentarios!

Mensaje por Iváns »

Abro la veda! comenten! :D
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Ivans Comentarios!

Mensaje por serlarr »

Se me ha ido la pinza y te he comentado en el Diario. Lo siento.
Me imagino que ya habrás mirado en el subforo de construcción de hormigueros. Tienes información ahí para aburrir. Lo del agua-miel y agua-ázucar te lo haces en casita en un vaso. Un poquito de agua, muy poquito y una cucharadita de ázucar o de miel bien disuelta ¡y una gotita que luego se te quedan ahí pegadas! Luego al frigo. Yo a esta mezcla le echo a veces un polvos de proteinas que compré en ant-house. En el frigo aguanta bien 3 o 4 días.
La pasta alimenticia es basicamente ázucar asi que le costará muchisimo ponerse mala, imagino. Lee este hilo sobre ella: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... &view=next
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ivans Comentarios!

Mensaje por Rauval »

Hola!
Debes tomar precauciones para alimenar a las hormigas porque simpre se quedan pegoteadas en un charco de agua miel o azucar. De reglamento el agua miel se pone sobre un algodón, mojado.
Mejor aun un bebedero de los cuales hay muchos modelos en el foro. Usa el buscador que esta debajo del logo de lamarabunta.

El "bicho" muerto junto a la obrera es una dinarda. No es perjudicial.
Y manipular los hormigueros requiere mucho cuidado. Lo mejor es planificar cada acción.

Lo mejor que puedes hacer es consular en el foro antes de intentar algo con las hormigas. Hay mucha experiencia.
Saludos.
Iváns
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2015 14:02
Ubicación: Madrid

Ivans Comentarios!

Mensaje por Iváns »

Si suelo exar el agua y miel el un bebedero para facilitar que no se queden pegadas.
Si desde ahora en adelante, a leer sobre hormigas xD

Gracias :D
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Ivans Comentarios!

Mensaje por Klatu »

Si les echas aguamiel o agua con azúcar, una microgota muy pequeña (o empapar la cabeza de un bastoncillo de algodón), y no suelen tomar, si te da problemas no se la pongas, solo con las semillas van bien (es lo bueno de las messor barbarus). También les gustan los fideos finos partidos, mientras no les falte agua estarán bien con eso.
Con estas temperaturas, la de la ventana seguro que se calentó demasiado, aunque estuviera a la sombra, yo al menos las meto en un armarito que algo de temperatura les quita.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”