hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 12:42 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 12:38 am  Asunto: Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Reina

Año 2013 mes abril es capturada la reina y mes de junio inicia este diario toda una experiencia... Bueno chic@s aquí espero poner comentarios y leer sus opiniones, tratare de poner muchas fotos en el diario, no habrá comentarios sin fotos y tratare de llevar lejos esta colonia espero les guste, yo tengo otras reinas pero sólo abriré diarios para las particulares o especiales que según Joao tengo muchas reinas interesantes... pero aun tienen solo huevos por lo tanto esperaré.

Diario de mi Solenopsis Invicta 2013 (Cynthia) - con fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche

Última edición por angeldezeus el Mié Ago 21, 2013 4:10 am, editado 4 veces en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 1:02 am  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole (Cynthia) - con Fotos

Manazas

Cynthia está guapísima y su colonia con un aspecto inmejorable y con esperanzas de crecimiento inmediato a la vista de la prole que se aprecia.
Enhorabuena

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 1:22 am  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole (Cynthia) - con Fotos

Reina

mamm escribió:
Cynthia está guapísima y su colonia con un aspecto inmejorable y con esperanzas de crecimiento inmediato a la vista de la prole que se aprecia.
Enhorabuena

Gracias y espero tener suerte este año y poder cantarle cumpleaños a esta reina jajaja

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 5:28 pm  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Larva

¡Mucha suerte con la colonia! clap

Por lo que leo, es ligeramente difícil criar Pheidoles. Yo he capturado 6 o 7 reinas también a ver que tal.

Diario de mis Lasius
Comentarios de mis Lasius

Diario de mis Solenopsis
Comentarios de mis Solenopsis

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Jun 23, 2013 2:47 pm  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Formiguiña Galega

Suerte con Cynthia, va viento en popa.
Una cosa, si ya nace un major es que lo que está naciendo no son nurses sino obreras normales?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 23, 2013 4:07 pm  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Reina

Dank0ne escribió:
¡Mucha suerte con la colonia! clap

Por lo que leo, es ligeramente difícil criar Pheidoles. Yo he capturado 6 o 7 reinas también a ver que tal.

sinceramente debo decir que para mi las Pheidole han sido las más fáciles de criar, de hecho hasta ahora han sido junto a las Odontomachus, las únicas especies que he podido criar durante 8 meses y más. No se si el clima tenga que ver pues aquí es siempre tropical.

Josinho escribió:
Suerte con Cynthia, va viento en popa.
Una cosa, si ya nace un major es que lo que está naciendo no son nurses sino obreras normales?

No, bueno creo que no, he criado Pheidoles anteriormente y el primer soldado es digamos una Nurse de soldado, pero desde que nazca este primer soldado, comenzaran a nacer obreras, y se notará en la foto la diferencia entre nurse y obrera igual cuando nazca el primer soldado grande se ve la diferencia entre este soldado nurse y el soldado normal.

Diarios:

Comentarios:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 10:31 pm  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Reina

clap Enorabuena te esta creciendo muy rápidamente y parece estar muy sana. En las fotos si puedes hacer una foto de todo el hormiguero en si porque hasta ahora es un zoom in y un poco de variedad estaría muy bien. Aparte de eso te esta saliendo un diario super interesante y divertido, sigue adelante porque parece que en poco tiempo tendras una colonia super chula!

Un saludo beer

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 10:36 pm  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Reina

Que velocidad para poner huevos. Que pasada!

Mi colonia de Lasius Flavus, la reina Dory
Comentarios al dario de la reina Dory

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 3:39 pm  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Reina

Soritaaa escribió:
clap Enorabuena te esta creciendo muy rápidamente y parece estar muy sana. En las fotos si puedes hacer una foto de todo el hormiguero en si porque hasta ahora es un zoom in y un poco de variedad estaría muy bien. Aparte de eso te esta saliendo un diario super interesante y divertido, sigue adelante porque parece que en poco tiempo tendras una colonia super chula!

Un saludo beer

Gracias por lo del diario y por tu peticion, ya he subido nuevas fotos y del hormiguero en general, espero te gusten las fotos, no habia querido actualizar para que se viera la diferencia, pero al público lo que pida happy en la foto puede verse el basurero en la parte derecha, las hormigas junto al oasis verde y las que estaban cazando al tenebrio. les alimente con tenebrio justo en el momento de sacar las fotos, para que vieran que afuera hay como unas 30 obreras y el resto está junto a la reina que casi no se ve por el celofan rojo, aunque pueden verse las pequeñas manchas que son obreras happy

shogo escribió:
Que velocidad para poner huevos. Que pasada!

Siiiii ella está muy adelantada pone y pone huevos sin parar y como la molesto muy poco pues está a gusto y ya a estas alturas ni se perturba cuando levanto el celofan rojo

Diarios:

Comentarios:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 10, 2013 11:14 pm  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Larva

Jope macho, eso si que es un soldado y lo demás son tonterias :lol:
Saludos!

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2013 6:27 am  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Reina

berto4837 escribió:
Jope macho, eso si que es un soldado y lo demás son tonterias :lol:
Saludos!

Opino lo mismo que tu, creo que las estoy sobre alimentando porque es el primer soldado y es gigantesco, si así es el primero, cuando la colonia esté adulta, tendrá soldados del tamaño de la reina jejeje

Diarios:

Comentarios:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2013 10:22 am  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Larva

Mira que las e criado un par de veces y e llegado a tener soldados, pero no tan sobrepotenciados como el de este muchacho!
Saludos!

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 18, 2013 9:17 pm  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Hormiga Alpha

Lo que puede estar pasando esque aun no esten acostumbradas al hecho de tener más territorio que explorar, dalas un poco más de tiempo que se acostumbren, quizás tengan reservas y no sea tan urgente la comida.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 19, 2013 11:29 am  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Formiguiña Galega

Bueno, eso de que en el foro nunca se ha dicho que las solenopsis tienen soldados....

mira: viewtopic.php?f=12&t=26229&hilit=nueva+especie

Son una nueva especie de Solenopsis

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 19, 2013 3:54 pm  Asunto: Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Reina

Hola Angel! :D
angeldezeus escribió:
ahora el problema más grande será trepar el centimetro y medio que hay desde la base del area de forrajeo hasta la entrada del hormiguero.

Puedes poner un trozo de papel albar en forma de rampa para que trepen, como el diario de Messor barbarus de... no se quien era :roll:
Un saludo y suerte con ellas.

Diario de Sylva, una reina de C.sylvaticus (Pincha aquí)
Comentarios (Pincha aquí)

Saludos! ;)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora