Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! Pues eso, aqui sugerencias, criticas, consejos, etc. El diario es este: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28449
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Rauval »

Messorbarbarus, hay muchas pupas, que no has podido contar a grosso modo siquiera?.
En cuanto al tubo, si cambialo inmediatamente, no sea que le tomen hongos a los huevos o larvas. Adelante!

"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Messorbarbarus »

Rauval escribió:Messorbarbarus, hay muchas pupas, que no has podido contar a grosso modo siquiera?.
En cuanto al tubo, si cambialo inmediatamente, no sea que le tomen hongos a los huevos o larvas. Adelante!

"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Gracias por contestar, voy ha hacer un hormiguero para reinas ya que no tengo tubos y lo veo nulo comprarlos. Lo de las pupas, esque nisiquiera me moleste en contarlas, al igual que ha los huevos y larvas. :roll: .

Saludos! :wink:
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Messorbarbarus »

Esta tarde me pasare a comprar celofán rojo en los chino que hay al lado de mi casa ( abierto 24h ). Voy a comprarlo porque mi mente dice: "mira las reinas" y como no quiero estresarlas con la luz pues el celofan :lol:

Saludos! :D 8) :lol:
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Messorbarbarus »

Con el puntero verde la reina es como si no lo viese. Con la luz normal se altera, alguien me lo explica? Gracias
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Messorbarbarus »

Cuanto aguanta una reina en un tubo de ensayo sin entrada de aire? Un dia?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Rauval »

Messorbarbarus escribió:Con el puntero verde la reina es como si no lo viese. Con la luz normal se altera, alguien me lo explica? Gracias
La luz "normal" o blanca sugiere exposición del nido, la luz verde tal vez la desoriente o confunda solamente.
"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Rauval »

Messorbarbarus escribió:Cuanto aguanta una reina en un tubo de ensayo sin entrada de aire? Un dia?
Eso depende de cuan apretado este el algodón. Lo mejor es ponerlo lo mas flojo posible sin que la reina llegue a quitarlo.
Lo mejor seria ponerle un delgado canuto (tubo) entre el algodón, como el que te muestro abajo. Son de hisopos de algodón, son muy baratos y tienen muchos usos para criadores. Los que te muestro son huecos, claro esta. Los fotografié sobre un control remoto para comparación.
Saludos!.
Imagen

"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Messorbarbarus »

Probe colonia A-0 :( Ahora estoy con la colonia A-1, el diario sigue. No se que pasa que cuando nace una nurse al rato ya es como si no existiese, no las veo. Hoy la he visto al lado de la prole (A-1). A la reina no parece molestarle la luz, mejor dicho ha ninguna. Cuando conecto la caja de forrajeo? Deberia de hacerlo ya para un mejor manejo? Esque cuando la actual es un terremoto de 8.7 a escala hormiguil :lol:
El proximo hormiguero creo que va a quedar genial! :D
Saludos! :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Rauval »

Messorbarbarus escribió:Probe colonia A-0 :( Ahora estoy con la colonia A-1, el diario sigue. No se que pasa que cuando nace una nurse al rato ya es como si no existiese, no las veo. Hoy la he visto al lado de la prole (A-1). A la reina no parece molestarle la luz, mejor dicho ha ninguna. Cuando conecto la caja de forrajeo? Deberia de hacerlo ya para un mejor manejo? Esque cuando la actual es un terremoto de 8.7 a escala hormiguil :lol:
El proximo hormiguero creo que va a quedar genial! :D
Saludos! :D
Messorbarbarus: la colonia A1, por lo que veo en la foto 3, ya tiene el tubo para mudanza. La reina generalmente se muda cuando ya aparecieron las nurse, digamos 2 o 3.
Vas a mudar la reina sola?.
Como mudara los huevecillos?.
Por lo que veo en las fotografías, se ve a gusto.

"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Tapis seminomades
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Messorbarbarus »

Rauval escribió:
Messorbarbarus escribió:Probe colonia A-0 :( Ahora estoy con la colonia A-1, el diario sigue. No se que pasa que cuando nace una nurse al rato ya es como si no existiese, no las veo. Hoy la he visto al lado de la prole (A-1). A la reina no parece molestarle la luz, mejor dicho ha ninguna. Cuando conecto la caja de forrajeo? Deberia de hacerlo ya para un mejor manejo? Esque cuando la actual es un terremoto de 8.7 a escala hormiguil :lol:
El proximo hormiguero creo que va a quedar genial! :D
Saludos! :D
Messorbarbarus: la colonia A1, por lo que veo en la foto 3, ya tiene el tubo para mudanza. La reina generalmente se muda cuando ya aparecieron las nurse, digamos 2 o 3.
Vas a mudar la reina sola?.
Como mudara los huevecillos?.
Por lo que veo en las fotografías, se ve a gusto.



"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Tapis seminomades
No.Es para futuros cambios.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por angeldezeus »

Si es normal, si es solo una nurse, tiene que proteger la vida de la colonia, no saldra del nido hasta sentirse totalmente segura o que lleguen otras nurse, pero nola y a la vista no lo hará, a menos que tenga varios dias y este muertica de hambre jajaja pero tranquilo que mientras no necesite comer es porque se siente bien, no la molestes deja que ella saldra cuando guste
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por angeldezeus »

Por esa razon es que es mejor mantenerlas en un tubo de ensayo, allí es mucho más facil que se reproduzcan con la humedad adecuada y a oscuras, los inicios de la colonia en cautiverio tienen que ser perfectos para que todo salga bien aunque sea en los primeros días y puedas ver la evolucion.

Si puedes saca a la reina de alli, alimentala y colocala junto a sus huevos en un tubo de ensayo, trata de no destruir los huevos, pasalos con un pincel, tocandolos muy suavemente, generalmente se pegan a los pelitos del pincel y los puedes pasar al tubo de ensayo sin problemas.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
aguila007
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 26 Feb 2013 19:24
Ubicación: Canarias/Tenerife

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por aguila007 »

la reina (viva) habrá recobrado la esperanza de formar un imperio :P
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de pheidole pallidula (una reina)

Mensaje por Messorbarbarus »

aguila007 escribió:la reina (viva) habrá recobrado la esperanza de formar un imperio :P
:lol:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”