comentarios tetremorium caespitum

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
josepsedo
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2012 18:54
Ubicación: reus

comentarios tetremorium caespitum

Mensaje por josepsedo »

bueno ha comentar
ponerme como vuestro amigo
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: comentarios tetremorium caespitum

Mensaje por locoslot »

Me adelanto yo, tanto para romper el hielo en tu hilo como para ir poniéndome un poco al día.
Espero que te vaya muy bien con esta especie, fue mi primera especie y la verdad es que ahora mismo son una de mis mejores colonias. La ventaja de sta especie es que crecen muy deprisa y además comen de todo. Al principio son tímidas pero cuando ya son más de cien son auténticas máquinas. Como consejo te podría decir que intentes mantener una humedad baja pero constante y que las dejes muy tranquilas, a cambio ellas te lo recompensaran con un crecimiento muy rápido.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: comentarios tetremorium caespitum

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:Me adelanto yo, tanto para romper el hielo en tu hilo como para ir poniéndome un poco al día.
Espero que te vaya muy bien con esta especie, fue mi primera especie y la verdad es que ahora mismo son una de mis mejores colonias. La ventaja de sta especie es que crecen muy deprisa y además comen de todo. Al principio son tímidas pero cuando ya son más de cien son auténticas máquinas. Como consejo te podría decir que intentes mantener una humedad baja pero constante y que las dejes muy tranquilas, a cambio ellas te lo recompensaran con un crecimiento muy rápido.
locoslot ya era hora que se te viera por aquí.
Andabas muy atareado por lo visto.Aunque sea una intromisión en el hilo de josepsedo, me permito asomarme para decirte que me ha alegrado conocer tu opinión, que siempre respeto mucho, tan favorable sobre esta especie.
Precisamente acabo de recibir dos minicolonias y ya tengo ganas de comprobar su crecimiento.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

comentarios tetremorium caespitum

Mensaje por mamm »

espero que te vayan muy bien tus tetras.
Yo también empiezo con ellas.
A ver si tenemos suerte y se desarrollan bien.
Seguiré tu diario para ver como te va.
Suerte.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: comentarios tetremorium caespitum

Mensaje por locoslot »

Muchas gracias por la bienvenida mamm, la verdad es que he estado muy liado por asuntos personales y laborales y ahora tengo más lío y posiblemente en unos días ya tendré más tiempo.
Regresando al tema, las tetras son una de mis especies favoritas, la única pega que puedo poner es el tamaño que tienen, el resto son ventajas. Son muy interesantes de observar cuando forrajean porque tienen un reclutamiento social impresionante, no es difícil ver como una obrera va a buscar a una veintena de compañeras que a su vez traen a más. Además es una especie cosmopolita y está acostumbrada a comer de todo, yo a las mias les he dado magdalenas y pan, semillas, agua con miel y azúcar, paté, insectos, etc.... Y nunca han dejado nada.
Pdt. Todavía tengo tus termitas, si no has llenado ese hueco en tu vida ya sabes......
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: comentarios tetremorium caespitum

Mensaje por mamm »

locoslot escribió: Todavía tengo tus termitas, si no has llenado ese hueco en tu vida ya sabes......
Sigue el hueco. Sigue. Pero no hay prisa porque tengo mas hormigueros, tubos de ensayo y hormigas en unos y otros de las que podía imaginar con diversos géneros y especies (salvo las Lasius flavus que siempre me gustaron pero que ya desisto de ellas porque no consigo sacarlas adelante y se me han muerta ya cinco minicolonias). Un montón que tengo que atender.
Las termitas pueden esperar todo lo que haga falta y cuando lleguen serán muy bien venidas y sumamente agradecidas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
josepsedo
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2012 18:54
Ubicación: reus

comentarios tetremorium caespitum

Mensaje por josepsedo »

gracias por comentar, haber si el año que viene tengo tantas como locoslot
ponerme como vuestro amigo
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”