Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Kraiks »

Jaja, como mola, se ve que están bien alimentadas, tienen el gaster hinchadísimo.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Maipsilon »

Ya te digo! Anoche he visto la Messor con el gaster más hinchado que he visto en mi vida xDDD Se le veían franjan claras y casi ni andaba bien jajaja Tienen muchas larvas que alimentar :D
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por MISELLO »

Maipsilon escribió:En fin, me ha dicho mi novio que no puedo tener tantas colonias pero les tengo mucho cariño, ya nos entendemos super bien!
Tu novio te ha dicho lo mismo que me dice mi novia xD Pero creo que tienen razón, cuantas más tengamos menos dedicación recibirá cada colonia.

Saludos!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Maipsilon »

Muy cierto, pero hasta la fecha sólo se murió no se por qué una reina Lasius Niger y una Messor que cogí ya enferma o no se qué le pasaba. Las demás colonias han prosperado muy bien, menos mal que me deprimo cuando se mueren T_T.

Un amigo que he enganchado a este mundo quizás se quede alguna, sino no se si ofrecer alguna a la gente de sevilla, porque yo por rachas estoy fuera y dependen de los cuidados de mi novio, que aunque le encantan (es biólogo) le da pereza tener que estar pendiente de ellas ¬¬
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Str3ss »

MISELLO escribió:
Maipsilon escribió:En fin, me ha dicho mi novio que no puedo tener tantas colonias pero les tengo mucho cariño, ya nos entendemos super bien!
Tu novio te ha dicho lo mismo que me dice mi novia

Yo creo que a todos los del foro (el que diga que no, miente) nos han dicho cosas similares en algun momento de nuestras relaciones :lol: :lol: (en mi caso, sobretodo cuando hay fugas o con los tenebrios, que si que las hormigas pase, pero que eso de gusanos-escarabajos en casa...) :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Maipsilon »

Mi novio es sólo porque tiene que cuidarlas él, sino le da igual, le encantan los bichos :P. Justo hoy hemos ido a rescatar un murciélago justo cuando ha podido volar xDDDD Menos mal, son tan frágiles...
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Kraiks »

Lo de los ataques habrá sido por que habrán perdido el olor, con el agua y el tiempo. Pero no he entendido, ahora se atacan todas contra todas?
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Str3ss »

Efectivamente, al estar separadas pierden el olor y al volver al hormiguero no las reconocen como parte del mismo, sino como invasoras, y las atacan. Se puede solucionar como si fuese una adopción más, o a veces tras un par de dentelladas y tirones de antena se reconocen. Las 12 bajas porque han sido?
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por ixdeenero »

Me molan tus colonias, especialmente la de messor. Siento lo de tu abuelo. Y mucho ánimo con tu abuela. Yo viví intensamente el final terrenal de mis abuelos, acompañándoles en todo momento y, aunque cansado y triste entonces, ahora lo recuerdo con mucho cariño y sabiendo que aprendí un montón de ellos. Tenemos que estar mucho con nuestros mayores porque son unos soletes y saben muchas cosas :wink:
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Maipsilon »

Perdón por no haber respondido antes, pero no había entrado al foro prácticamente v_v.
Kraiks escribió:Lo de los ataques habrá sido por que habrán perdido el olor, con el agua y el tiempo. Pero no he entendido, ahora se atacan todas contra todas?
Se peleaban las que se habían caído con las que no, no se el resultado, pero quiero pensar que sobrevivieron :oops:

Str3ss escribió:Efectivamente, al estar separadas pierden el olor y al volver al hormiguero no las reconocen como parte del mismo, sino como invasoras, y las atacan. Se puede solucionar como si fuese una adopción más, o a veces tras un par de dentelladas y tirones de antena se reconocen. Las 12 bajas porque han sido?
Sí, debió ser por eso que decís, perdieron el olor al estar varios días separadas, yo no lo pensé y claro, las eché alegremente, y a la cabezona que tenía entonces no le gustó nada de nada su presencia ^^U.
Las bajas han sido por ahogamiento, mis Messor son unas drama queen y si no están dando la nota no son felices :P.

ixdeenero escribió:Me molan tus colonias, especialmente la de messor. Siento lo de tu abuelo. Y mucho ánimo con tu abuela. Yo viví intensamente el final terrenal de mis abuelos, acompañándoles en todo momento y, aunque cansado y triste entonces, ahora lo recuerdo con mucho cariño y sabiendo que aprendí un montón de ellos. Tenemos que estar mucho con nuestros mayores porque son unos soletes y saben muchas cosas :wink:
Gracias! La verdad que con el tiempo les he cogido muchísimo cariño, y son de mis favoritas, son muy divertidas y graciosas porque a veces son un poco torponas y me encantan ^^. A ver si poco a poco pongo a punto todos los hormigueros, porque la mayoría están echos con prisas porque no había más remedio con mi continua falta de tiempo y no están demasiado cuidados estéticamente.

Muchísimas gracias ixdeenero. Mis abuelos han sido una parte muy importante de mi vida y me resulta muy extraño ir a su casa a no ver a mi abuelo v_v, falta algo. Y mi abuela... Anoche estaba muy mal, ni he llamado a mi casa por miedo a que me digan lo que no quiero escuchar :(. Aunque es ley de vida y a todos nos llegará es tan doloroso... v_v
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por mamm »

maipsilon me encantan las colonias de Lasius flavus que tienes ya que son unas hormigas preciosas.
Yo tengo una minicolonia en un acrílico 10x10 y tres reinas en tubos con huevos y larvas.
Me gustan muchísimo y espero que las tuyas prosperen cada día mejor... y las mías también... claro.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Anzu
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 06 Mar 2009 13:56
Ubicación: Asturies

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Anzu »

Tu diario promete, sí señor.

Si te sirve de consuelo, yo tuve unas Messor y pasaban olímpicamente de los bichos. Pensé que sería porque al estar congelados les daban igual, así que eché alguna drosophila viva: se limitaron a matarla y a apartarla del camino. La llevaron a la zona de desperdicios y hasta ahí el caso que le hicieron.

Yo para que tengan suficiente aporte de proteínas les diluyo la miel en leche o yema de huevo, eso les encanta.

Ah, y por cierto, cuidado con las semillas y la humedad!
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.


"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por ixdeenero »

Veo muy bien a tus "niñas". Sigué así y pronto empezarás a tener problemillas como fugas, etc :lol: . Dicen que es una buena señal, el día en que te acuerdas de todos los antepasados de las hormigas porque se te escapan. Moraleja: la colonia crece y crece
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Maipsilon »

mamm escribió:maipsilon me encantan las colonias de Lasius flavus que tienes ya que son unas hormigas preciosas.
Yo tengo una minicolonia en un acrílico 10x10 y tres reinas en tubos con huevos y larvas.
Me gustan muchísimo y espero que las tuyas prosperen cada día mejor... y las mías también... claro.
Gracias! :) La verdad que se han desarrollado más o menos bien, sobre todo desde que les comencé a dar Drosos congeladas. Suerte con las tuyas, porque yo las veo tan naranjitas y bonitas *o* a ver si puedo ir dándoles hormigueros pronto a todas, pero con la crisis... xDD

Anzu escribió:Tu diario promete, sí señor.

Si te sirve de consuelo, yo tuve unas Messor y pasaban olímpicamente de los bichos. Pensé que sería porque al estar congelados les daban igual, así que eché alguna drosophila viva: se limitaron a matarla y a apartarla del camino. La llevaron a la zona de desperdicios y hasta ahí el caso que le hicieron.

Yo para que tengan suficiente aporte de proteínas les diluyo la miel en leche o yema de huevo, eso les encanta.

Ah, y por cierto, cuidado con las semillas y la humedad!
Jajajaja sí, sí, mis Messor están un poco locas, a veces los quieren, a veces no... Y he probado distintas mezclas con leche, miel etc y nada, no les gusta nada de nada. Justo ahora las he mirado, y hoy que ha hecho bastante calor veo que están sacando mucho alpiste en la zona de forrajeo del antcubik, incluso están subiéndolos a lo que uso ahora de sala de forrajeo... Notarán la humedad o no se. Es un gran fallo todo el que tienen, pero jamás pensé que serían tan burra y lo meterían todo para dentro x_D.

ixdeenero escribió:Veo muy bien a tus "niñas". Sigué así y pronto empezarás a tener problemillas como fugas, etc :lol: . Dicen que es una buena señal, el día en que te acuerdas de todos los antepasados de las hormigas porque se te escapan. Moraleja: la colonia crece y crece
Por desgracia mi novio se cargó 2 Messor y yo una :$:$ porque era imposible, había tantas por el borde de la tapa que al abrirla no tenías manos para meterlas para dentro :cry:

Ahora que tienen el hormiguero a rebosar de alpiste están mucho más tranquilas y se pueden manejar. Temo las Tapis y las Pheidole, porque al menos las Lasius y Messor si se escapan las cogen con la mano y para dentro sin problemas ^^.

Gracias a todos!! :D
Avatar de Usuario
Anzu
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 06 Mar 2009 13:56
Ubicación: Asturies

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Anzu »

Yo si se da el caso de alguna fuga inevitable, lo típico cuando hay demasiadas a las que andar controlando, prefiero usar un pincel bien mojado, incluso varios para ir reteniendo un par de hormigas en cada uno en caso de una fuga importante. Es la forma menos agresiva de pillarlas.

Por lo demás estaría bien usar antifugas si tu hormiguero te lo permite, aunque yo no soy amigo de los aceites minerales...
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.


"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”