Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Frkovich »

Me encantan tus colonias, especialmente tus Lasius niger. Estoy esperando a que llegue mi primera colonia y estoy bebiéndome toda la información que encuentro por el foro. La verdad es que los diarios ayudan muchísimo a los nuevos!!

Lo que no se ve es con qué está conectado el hormiguero de las lasius, se ve un tubo que sale de ahí y supongo que irá a una zona de forrajeo ¿verdad?

Un saludo!!
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Maipsilon »

Graciiiiasss!! ^^

Sí! Está conectado a una cajita con el suelo de arena de acuario, donde les pongo el agua y la comida. La tapa de la sala de forrajeo que trae el propio hormiguero la pegué con pegamento caliente.

Es mucho más cómo tener una sala de forrajeo de paredes altas porque les pones la comida y el agua sin problemas, y de momento ya no les estoy poniendo antifugas y no tengo problemas :)

En un ratito si puedo pongo fotos del hormiguero completo si quieres ^^
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Frkovich »

Ah pues sí estaría genial!! Es que sabes? Yo me he pedido el modelo de 10x10 con seta y me gustaría saber los apaños que habéis hecho los demás con el tema de la salita de forrajeo porque esa que viene integrada, que supongo que será parecida a la tuya, me da poca confianza. Quizá mientras sean unas poquitas valga pero luego... jejeje

Y otra cosa ¿Por qué pegaste la tapa? Quedaba floja o algo?

Un saludo!!!
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Maipsilon »

La tapa hermética no queda, pero vamos, por grande que sea la hormiga es imposible que la mueva! :P

La pegué porque tengo gatos, y se vuelven locos con el olor de las hormigas, y por seguridad los hormigueros los tengo cogidos a la estantería con blutack creo que se llama, y la tapa la pegué porque así no se mueve más xD.

Yo tengo el que es más pequeñito, este: http://www.anthouse.es/de-acrilico/292- ... -seta.html Era una colonia chiquita, y ahí están agustito, aunque ya son muchas, a ver si consigo hacer una foto que se vea sin flash. Yo tengo acrílicos con seta y con sistema de humedad con esponja, y me gusta más la seta, por el calor que hace aquí en sevilla, que en un día se ha llegado a secar la esponja, y claro, varía mucho la humedad del hormiguero, mientras que el de seta eso es imposible.

Voy a hacer las fotos, que estoy de bajona y no he estudiado nada al final v_v ^^UUUUUUU
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Maipsilon »

He hecho una foto a las lasius niger, pero se ve fatal fatal porque no les quería deslumbrar, ha sido mirar y ya se han cabreado un poco jajajaja Había muchas hormigas fuera desobstruyendo el tubo de conexión con la sala de forrajeo.

Imagen

Y esta es la sala de forrajeo que les tengo unida:

Imagen

Yo miro que no haya ninguna por las paredes, y les pongo la comida y eso. Ahora están saliendo de la hibernación y se han puesto púas de concentrado de proteínas de azúcar que es el restito que queda jajaja.

Están en una habitación que no usamos, y así no les afecta ni la calefacción ni nada.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por SALAITO »

Perdona pero no había visto tu diario, clap clap clap Delicadeza, amor, y mucha pasión son las que reflejas en este diario, un detalle muy bonito que me ha gustado mucho es cuando le has sacado la foto (que casi no se ven) la has colgado y comentado. Mañana mismo hablo con la imprenta y escribes "La vida de mis hormigas" :D
Desde luego tus hormigas no se pueden quejar del trato que están recibiendo por tu parte, un 10 Maipsilon. :wink:
Un diario muy bonito y unas hormigas con mucha suerte.
Un saludote paisana. :wink:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Maipsilon »

Jajaja no es para tanto! Mañana a ve si mi novio trae su cámara que es reflex y puedo enfocar y pongo fotitos de todas :D

Las messor están de bonitas :')
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por mamm »

Caray... tienes ya una verdadera colección.
Muy bonitas y con variedad de especies y de hormigueros.
Te deseo mucha suerte a pesar con las hormigas y con los exámenes. :D los exámenes.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Maipsilon »

Gracias! A ver si me pongo un poco las pilas y termino ya, porque me hago vieja en la uni v_v xD
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Frkovich »

Qué bien se ven tus colonias!!! Las lasius me dan una envidia, la verdad es que ese hormiguero que compraste tú está bastante bien para el comienzo... yo me arrepiento un poco de no haber cogido ese más pequeñito, creo que el de 10 x 10 será durante mucho tiempo muy grande...

Slds!!
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Maipsilon »

Perdón, llevo un tiempo un poco despistada. Yo compré uno de 10x10, y era muy grande, ni se mudaron. Metí unas tapi porque se me escapaban del tubo, y hace ya un año casi de ello y sigue siendo grande, crece mal la colonia, como dicen es mejor que estén ajustaditas :)
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por Frkovich »

Teniéndote como inspiración voy a poner una caja de forrajeo anexa. Tengo 12 y hay veces que me cuesta darles de comer en la salita integrada jajaja es que están todo el día dando vueltas a ver qué pillan!!

A ver si me queda apañao, para las criaturas :wink:

Espero que tus adopciones estén resultando bien!!
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios a mis colonias (Maipsilon).

Mensaje por MISELLO »

Siento mucho la muerte de tu L. niger. Pero miralo por el lado positivo, has cuidado muy bien a una reina hasta el final de sus dias i aunque haya muerto seguro ha vivido mucho mas gracias a ti.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”