Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Mensaje por Maipsilon »

Comentarios de mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 15#p173115

Espero que me aconsejen y critiquen todo lo que hago mal, aunque espero que no sea mucho :$

Gracias! ^^
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Mensaje por locoslot »

Que tengas buen comienzo! :wink: Por ahora si ya están tranquilas les tocara la organización de la nueva casa.Veras que esta especie es muy ordenada,una cosa que me llama la atención es como lo organizan todo por cámaras.Hay otras que son mucho mas guarras y te lo llenan todo de porquería :evil: .Ya veras que en unos días,cuando se habitúen,no paran de hacer cosas interesantes.Son realmente atractivas y muy activas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Mensaje por Maipsilon »

Graaaciiaaaassssss!!

De momento han ocupado una cámara grande donde está la reina y la comida, y en otra cámara q está justo debajo de la entrada están echando la porquería jajajaja ^^
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Mensaje por Tomás de Aquino »

:D ¡Qué bien! Estoy deseando que llegue la primavera para que mis reinas Messor comiencen... ¡Mucho ánimo con la colonia!

Por cierto, sería bueno que en el diario pusieras también el link a este tema, simplemente para facilitar la relación Diario-Comentarios... Es una idea. :roll:

Lo dicho, mucha suerte con ellas.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Mensaje por Maipsilon »

Tomás de Aquino escribió::D ¡Qué bien! Estoy deseando que llegue la primavera para que mis reinas Messor comiencen... ¡Mucho ánimo con la colonia!

Por cierto, sería bueno que en el diario pusieras también el link a este tema, simplemente para facilitar la relación Diario-Comentarios... Es una idea. :roll:

Lo dicho, mucha suerte con ellas.
Gracias!! :) Espero que sí, que crezcan hermosas :) Ahora mismo soluciono lo del enlace, no lo pensé >.< Gracias! :)
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Mensaje por fmm »

Hola, Maipsilon.

Respecto al chapuzón matutino de la nurse y el rescate que has tenido que hacer, puede ser conveniente que sustituyas el bebedero por un algodón no demasiado grande bien empapado en agua. Les servirá igualmente para beber, pero minimizarás los riesgos de ahogamiento.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Mensaje por Maipsilon »

Probaré a ver si les gusta ^^ gracias! El bebedero que tienen es este de anthouse:

Imagen

Creo que puede ser que de tantos meses está manchado de cal por encima, y el agua se extiende más de la cuenta y no se, quizás no se lo esperaba o algo... La verdad que mis Messor no son demasiado inteligentes a veces ^^

Compraré algodón y le puedo poner 2 bolitas mojadas.

Gracias!!
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Mensaje por fmm »

Si, en las mismas cavidades del bebedero que tienes. Evitarás que el algodón rezume agua al piso de la zona de forrajeo.
Yo, en el meta que tengo para las messor, acabé dejando el bebedero (igual a ese pero de un solo agujero) para ponerles microgotas de agua azucarada, y poniendoles un trozo de manguera con un corte longitudinal relleno de algodón, y este empapado en agua, para que lo usen para beber.
De vez en cuando extraigo ambos, los limpio y renuevo los algodones, y vuelvo a ponerselos, y no he tenido ya problemas de ahogamientos.
(bueno, fué solo una, pero ya bastó...).
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Mensaje por Maipsilon »

Yo con el casi ahogamiento ya he tenido bastante, no las he querido molestarlas, pero espero que en las galerías no haya ningún cadáver x_D

Creo que voy a cortar un eppendorf y le pondré ahí el algodón.... Jopss primer accidente en 5-6 meses, el tiempo que hace que las tengo...
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Mensaje por fmm »

A mis Messor, el aguamiel, no les gusta....

Me lo tapan tambien.
Avatar de Usuario
kute
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 27 Mar 2012 23:33
Ubicación: Elda

Comentarios a Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Mensaje por kute »

siento haberte comentado en el diario :? no me había dado cuenta borra el mensaje si kieres ...

Un saludo :lol:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”