Comentarios del diario y cualquier aporte serán agradecidos.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
kute
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 27 Mar 2012 23:33
Ubicación: Elda

Comentarios del diario y cualquier aporte serán agradecidos.

Mensaje por kute »

También cartulina
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Comentarios del diario y cualquier aporte serán agradecidos.

Mensaje por Kraiks »

¿Ya tienes cabezones?
Yo estoy deseandolo, tengo sobre 40 y aun no tienen cabezones, tienen unas obreras de tamaño mas grande al normal. Solo eso.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Comentarios del diario y cualquier aporte serán agradecidos.

Mensaje por fmm »

kute escribió:La caja de forrajeo está bastante sucia y no sé como limpiar esa mugre oscura que queda pegada en las esquinas, ¿ Alguien me recomienda algún truco?
Yo eso lo hago en varios pasos, y ahora que tienen poca actividad y que no hay apenas ninguna en la caja de forrajeo, es el mejor momento.

1- Una bola de algodón bastante apretada y agarrada con unas pinzas, largas y fuertes si puede ser. Humedeces (sin empapar demasiado) el algodón y lo pasas por la caja de forrajeo como si fuera una fregona. Puede que tengas que dejar que la mugre se ablande, y dar varias pasadas cambiando el algodón si es necesario.

2- Con bastoncillos de los de los oídos, limpio las esquinas aprovechando que están húmedas del paso anterior. La esquina propiamente dicha, o mejor dicho la porquería que queda en medio de las dos paredes, la rasco con la punta de un palillo y si es posible con el palillo envuelto en unas hebras de algodón, para que quede mas fino que el bastoncillo y entre bien.
3-Pasas otra vez, por todos sitios, las pinzas con una nueva bola de algodón limpio, para secar, y listo: caja como nueva.
Avatar de Usuario
kute
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 27 Mar 2012 23:33
Ubicación: Elda

Comentarios del diario y cualquier aporte serán agradecidos.

Mensaje por kute »

Gracias fmm
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Comentarios del diario y cualquier aporte serán agradecidos.

Mensaje por mamm »

Te ha salido bien.
Ese tipo de hormigueros son sencillos de mantener y suelen ser buenos alojamientos para colonias no demasiado grandes.
No me extraña que te estén intentando excavar las Messor ya que son bastante aficionadas a hacerlo. Pero no te preocupes. No es malo salvo por el hecho de no poder verlas cuando se meten dentro de las excavaciones.
A mi uno parecido al tuyo (Pero mas pequeño) me lo tiene una reina lleno de polvillo y granitos de escayola de las excavaciones que hace.
Yo te recomiendo que antes de pasar kas hormigas lo dejes secar muy bien porque si las pones enseguida la escayola estará tierna, aunque tu no lo notes, y excavarán mucho más. Yo ahora los dejo varios días para intentar evitarlo.
Cuidado con la pintura que uses porque algunas tienen cierta toxicidad. Las mejores son las de AntHouse o las de aguada o acuarela que venden para uso de los niños. Al menos a mi me van muy bien.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Comentarios del diario y cualquier aporte serán agradecidos.

Mensaje por locoslot »

Te ha quedado muy bien ese hormiguero, al final me alegro de que lo pudieras sacar, ja ja ja. Espero que la mezcla aguante el empuje de unas messor, si la mezcla es fuente lo aguanta sin problemas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”