hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Abr 26, 2018 12:32 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 3:05 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Reina

Este es el diario. Espero vuestros comentarios y vuestras respuestas, un saludo.

Link al diario: viewtopic.php?f=11&t=24968&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Comentarios // viewtopic.php?f=31&t=24967

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 21, 2012 1:46 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Hormiga Alpha

Que bonitas, ojala las mías se reproduzcan tan rápido jaja.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 11:49 am  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Hormiga Alpha

Que rápidas van no? Las mías tienen mucha cría pero no tienen nacimientos aún.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 6:57 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Reina

Si! Son autenticas maquinas de criar y de comer. Ahora se me esta empezando a plantear un problemilla con ellas. Ya os contare.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 22, 2013 4:37 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Reina

Es raro que no te acepten los tenebrios. Las mias los devoran. Se los das troceados?

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 23, 2013 11:09 am  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Reina

Se los he dado de muchas maneras ya Xd. Alguna vez vivos, aunque pequeñitos eso si, cosa que antes no suponia un problema para ellas. Otras veces cortados y solo la cabeza... No se, las moscas se las he dado enteras y muertas, aunque la unica vez que me la aceptaron estaba viva. Me acaban de nacer asticot, asi que probare con otra viva.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 02, 2013 7:25 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Larva

las mias si que se comen los tenebrios, o mejor dicho, los chupan jejej soloa vez se lo han metido para dentro... comentarte, no soy un experto, pero me ha parecido ver que tenian gotas de comida dentro del hormiguero, por la ranura redonda grande...
yo personalment, tengo entendido que mejor echarselo sobre algo...

espero que nos sigas informando de tu colonia.. la mia esta superactiva, debora todo, sobretodo los grillos y lepismas jejej tambien es una colonia grande, de unas 300 o es que no tengo ni idea, porque como para contarlas ajjaj pero las tengo en escayola, tengo miedo de hongos, no quiero perder esa colonia.. igual les pongo uno de seta... alguien sabe si con el de seta tienen bastante humedad????' o incluso, para conseguir mas humedad si se pueden soltar un poco los tornillos??? graciasssssssssssssssssssssss

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 7:23 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Reina

Por mi experiencia te diria que con el de seta van perfectas de humedad.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 4:50 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Obrera

danieldelhoyo escribió:
igual les pongo uno de seta... alguien sabe si con el de seta tienen bastante humedad????' o incluso, para conseguir mas humedad si se pueden soltar un poco los tornillos??? graciasssssssssssssssssssssss

Yo tengo un tipo seta y va estupendamente, tienen una sala con un nivel muy alto de humedad (donde está la seta) y las demás deben tener un poco menos, porque esa es la favorita indudable.

Por lo de los tornillos quizá se evapore más humedad si los aflojas... yo los apretaría más si quisiera guardar humedad mejor, no sé :roll:

En mi caso los tengo super apretados y aún así las lasius meten las antenitas entre las láminas de metacrilato así que mucho más flojo no puede estar jejeje

Un saludo!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 3:29 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Reina

Yo al principio no los tenia bien apretados y se fugaban por debajo del metacrilato. De hecho quizas puedas ver en alguna foto antes de limpieza un par de cadaveres aplastados entre el metacrilato.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 22, 2013 6:51 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Formiguiña Galega

ya te ha nacido alguno de esos huevos ? :?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 29, 2013 5:06 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Reina

Algunas si. La cria esta ahora a todo trapo, para el comienzo de la hibernacion recuperare las cifras del año pasado, unas 300

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 29, 2013 5:09 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Reina

Suerte con la colonia! :wink: Si, tienes razón, se pueden ver cadaveres aplastados.

Diario de Sylva, una reina de C.sylvaticus (Pincha aquí)
Comentarios (Pincha aquí)

Saludos! ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 29, 2013 8:03 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Reina

nachofs escribió:
Se los he dado de muchas maneras ya Xd. Alguna vez vivos, aunque pequeñitos eso si, cosa que antes no suponia un problema para ellas. Otras veces cortados y solo la cabeza... No se, las moscas se las he dado enteras y muertas, aunque la unica vez que me la aceptaron estaba viva. Me acaban de nacer asticot, asi que probare con otra viva.

Joe ya solo te falta hacer pure de tenebrio :lol: .
Al final seguro que te los aceptan. Suerte

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 30, 2013 9:55 am  Asunto: Comentarios a Diario de Pheidole Pallidula en seta

Formiguiña Galega

A mí se me cansaron de los tenebrios (las messor) y ya no los tocan, tuve que cambiárselos por otros insectos como gallena en larva y en polilla, se cansan facilmente de un mimo tipo de insecto siempre xD

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora